mala calidad del gasoil

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RUBEN MARTINEZ, 18 Nov 2012.

1. RUBEN MARTINEZ

RUBEN MARTINEZ En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola, tengo un bmw E91 del 2008 motor 320d n47, siempre pongo gasoil en la gasolinera bonarea de Vic ( Barcelona ), hace tres semanas lleno el deposito y despues de hacer unos 40 km en la pantalla me sale perdida de potencia, paro y ya no vuleve a arrancar. Grua y para el taller. bomba de inyeccion gripada. al final limpieza deposito, de circuito del gasoil, bomba nueva y inyectores nuevos.
    El taller oficial bmw me dice que la averia es de la mala calidad del combustible.
    Llamo a la marca de la gasolinera y muy atentamente me envian una persona a recoger una muestra de gasoil de mi vehículo, al dia siguiente me llaman y me dicen que han echo 2 pruebas en el gasoil y que no hay agua ni partículas, que si quiero me envian la muestra a un laboratorio que si se encuentra alguna anomalia se hacen cargo ellos y si no tendré que pagar yo 1000 euros por el análisis.
    No se que hacer porque la reparación ya es una burrada de dinero!!!
    A ver si sabeis de algun caso similar
    Muchas gracia de antemano. Saludos

2. sansan

sansan Forista

Me Gusta:
    211
    Modelo:
    330d e90
    1000 euros!!!!! no se que analisis harán pero me parece muchísimo.

3. Jontx

Jontx Forista

Me Gusta:
    376
    Hombre si el gasoil estuviese mal habrian roto mas coches, no solo el tuyo.
    Enterate a ver si hay mas casos pero lo dudo, ¿que pasa que ahora en BMW analizan el gasoil ? :roll:

4. DESKI

DESKI Forista Senior

Me Gusta:
    1.890
    Lo que yo haria es averiguar si han habido mas casos por la zona, pregunta por los talleres de la zona y si los hay intentar juntaros para hacer una reclamación conjunta. Si no hay nadie mas olvidate del tema y no volver a repostar nunca mas en una gasolinera de supermercado.

Yo nunca pongo gasoil ni gasolina en estaciones de supermercado, a pesar de que este tema/debate ya ha salido muchas veces por aquí, sin entrar otra vez en polémicas no es la primera vez que pasan casos como el del forero y casualmemte siempre en gasolineras "baratas".

5. Mihaita

Mihaita Forista Legendario

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Tambien puedes buscar otro laboratorio que te analize el combustible,pidiendo preupuesto antes.

6. kionito

kionito Guest

que ladrones... en vez de hacerlo ellos por el interes de vender un buen producto cogen y te dicen que 1000e por analizarlo jaajaj que hp

7. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    No creo que sea el combustible si no le hubiera pasado a mas gente,a no ser que no lo sepas o no te hayan dicho nada....
    Y eso de 1.000e por analizar el combustible me parece muy raro.

8. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.953
    Complicado lo tienes, seria bueno que hubieras hecho en otro laboratorio otra prueba del mismo gasoil del deposito de tu coche, para comparar los resultados.
    Saludos.

9. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si realmente quieres saber si esa gasofa estaba mal, coo te han indicado haz tu el analisis por tu cuenta. Dudo mucho que cueste 1000e.

Por si acaso yo ya me he quitado de meter gasofa de supermercado al 530i. Solo mle meti dos depositos y no note nada, pero por si acaso...

10. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Yo siempre la hecho en Repsol,ya que junto cepsa parecen ser de mejor calidad.

11. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.353
    Modelo:
    318 325 525 725
    Ya por eso se ha oxidado mi deposito de combustible y jodido la bomba inyectora... algunos tanques de gasolineras chupan mas agua que un cactus!

Y se la sopla. Donde me paso esto, tenian una arboleda, de eucaliptos junto a la gasolinera y el lavadero.

Pues talaron todos los arboles (que median 10 metros de alto) y luego ¿donde va toda esa agua de los lavaderos que chupaban los arboles? porque de algo bebian.

Desde entonces empezaron a ir mal los coches, deje de repostar ahi y se acabo el problema.

No os fieis de las gasolineras, casualmente todas tienen el lavadero encima.

12. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Da igual la marca, con que tengan unos buenos depositos y mucha rotación.....

13. Invitado24

Invitado24 Forista Legendario

Me Gusta:
    21
    bienvenido, como dicen algunos compañeros, si el gasoleo estubiese mal le habria pasado a mas coches, por lo que pregunta en talleres de la zona haver si saben algo, y si piensas si o si que el problema es de la gasolinera, vete a otra y deja de repostar en esa

14. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Pues entonces esto es ya como la loteria,es tener suerte en dodne ir a repostar :descojon::descojon:

15. paqui

paqui En Practicas

Me Gusta:
    4
    Tengo un amigo camionero, que dice que le hecha aceite al deposito del gasoil. Por que ya no se fia del combustible que nos estan vendiendo.

16. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.444
    Modelo:
    981S / F30
    Casualmente, siempre nos fijamos/recordamos aquello que refrenda nuestras tesis...

Yo mismo tuve un problema relacionado con la calidad del combustible, y fue tras repostar en una Repsol

Si la gasolinera mantiene adecuadamente sus instalaciones, no tiene por qué haber ningún problema por repostar en hipermercados... Fíjate que, por ejemplo, en Francia cerca del 50% del carburante se suministra en hipermercados, y no por ello van los coches sufriendo averías.

Y, en para que quede constancia, yo reposto habitualmente en Repsol y BP.

17. Mihaita

Mihaita Forista Legendario

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Explica un poco los efectos y que cantidad echa.

18. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.353
    Modelo:
    318 325 525 725
    Eso solo vale para las bombas rotativas...

Para los 325tds puedes ponerle directamente LA MITAD de aceite, pero es recomendable subir la dosis poco a poco ya que limpia el sistema, que no provoque obstrucciones.

Yo lo hacia con mi 525tds y casualmente ahi no daba tirones, a parte el gasoil actual lleva muchos aditivos que los motores antiguos no aprovechan y al usar aceite se reduce el consumo ligeramente.

Lastima que solo valga para los TDS... aunque yo tengo el bmw mas moderno que se fabrico con este motor :xray:
    (no es el de esta foto xD el de la foto es mi viejo 525tds "el FRITOURING")

19. paqui

paqui En Practicas

Me Gusta:
    4
    Pues la cantidad, no tengo ni idea, lo que el me expilcó es que el gasoil tiene mezclado un pequeño porcentage de aceite, que evita que la bomba inyectora,los inyectores y demas piezas que tienen rozamientos se gripen. Si el gasoil es de mala calidad y tiene poco aceite ,pues lo mas probable es que estas piezas sufran mucho más.
    No soy ningun esperto en el tema, solo te digo lo que mi amigo mi contó.

20. interceptor_tgn

interceptor_tgn

Me Gusta:
    0
    +1

21. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.353
    Modelo:
    318 325 525 725
    ¿pero aceite vegetal o aceite de moto de 2 tiempos?

El primero se puede usar como combustible en las bombas rotativas o inyeccion indirecta y el segundo para lubricar y quemar la porqueria sobrante (que casualmente esa porqueria la arrastra para poder ser quemada, el aceite vegetal, el cual no puede usarse en motores modernos!).

22. josekiu

josekiu Forista

Me Gusta:
    3.046

Supongo que sera aceite base o mineral, vamos, destilado del petroleo!

23. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.859
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En este caso no me aventuro a decir nada pero tengo la impresión de que muchas de las averías de los Diesel en bombas, inyectores, EGRs etc provienen de gasoleos de calidad inferior a la deseable. No por un llenado puntual sino por usar reiteradamente combustibles que sirven para motores veteranos pero no para una maquinaria tan precisa como los actuales.

24. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.859
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿300 € de repostaje? ¿Qué llevas un depósito de 250 litros? :-k

25. UKH46

UKH46 Forista Legendario

Me Gusta:
    217
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.

Puedo confirmar algo sobre este tema......Cargaba siempre en Eroski :finga:y noté que iba algo lento, no cogía la fuerza de antes......me mosqueé y cambié a otras marcas BP Y Shell sobre todo, le tuve dos cargas con el superdiesel, limpié bien los inyectores con ese diesel o eso creo y el A6 empezó otra vez a tener fuerza y dejó de ser menos perezoso.

26. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.483
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    yo no digo nada, pero desde hace tiempo me consume demás el coche y hace un par de meses se me jode la bomba de inyeccion (pierde gasoli)...con la mala suerte de que cojo otra en el desguace y esta perdia tambien....en el taller me comentaron que estos meses llevaban una racha de ellas rotas que no era normal....sobretodo de coches con unos años ya....

27. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    El gasoil que se pasea por España es de muy mala calidad. Vete tu a saber a que subastas acuden las petroleras españolas y qué controles de calidad se aplican. Según concesionarios, tallleres y gasolineros de confianza está entrando uno de los peores gasoleos que se pasean por Europa ¡PERO BIEN QUE LO PAGAMOS EH!, la mala calidad junto con los sofisticados sistemas de inyección de los vehículos modernos hace que al cabo de un tiempo CASQUE EL SISTEMA ( A mí en un Passat del 2005 me cascaron los cuatro inyectores, la bomba, los tubos y el aforador= 2.500 €) El mecánico que sacó la bomba inyección me la enseño y no os podéis imaginar lo que aquello chorreaba ESO NO ERA COMBUSTIBLE ERA UNA PASTA PARECIDA AL ALQUITRAN, su respuesta fue clara TU CREES QUE CON ESTO NO SE VA A CASCAR EL SISTEMA DE INYECCION. No me contó ninguna milonga sino que como santo Tomas pude ver y tocar. Ah por cierto al Passat le ponía a menudo gasoleo especial y tratamiento diesel (me gaste las pelas en estos productos para nada), así que al beme gasoleo del normal y zumbando.

28. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    +1, ni que lo digas, menudo depositazo.

29. FJCB

FJCB Forista

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    Bmw X3 2.0d Xdr
    :eek::mad::nah:

30. diego miquel

diego miquel En Practicas

Me Gusta:
    80
    hola, busca un post que publique como "gasolina adulterada" me paso lo mismo que a ti, pero con gasolina, pide el informe del concesionario de bmw donde ponga claramente que el problema se origino por la mala calidad del combustible, mira el post, yo gane el juicio. un saludo.

Compartir esta página