Mala combustion 735i E65

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por GALLO, 20 Dic 2010.

  1. GALLO

    GALLO Guest

    Hola a todos, aunque ando bastante por el foro es la primera vez que posteo y es que ya es necesario ya que tengo un problema en mi 735I E65 que ni los mecanicos de la calle ni los de la bmw saben lo que es. Hace un me empece a notar que al coche se le subian y bajaban un poco la revoluciones a ralenti pero no le di importancia, al poco tiempo cuando el motor estaba muy frio y arrancaba este empezaba a cabecear como si fallasene las bobinas o las bujias y al poco de esto ya me aparecio el fallo y me ponia conducir moderadamente mala combustion del motor. Lo lle vo al taller y lo que sale en la maquina es que hay una mala combustion en la linea uno y fallo en el cilindro 5, le levantamos el colector de admision y vemos que un manguito de los que reparten el aire esta roto, se lo cambio, reseteo los fallos pero al dia siguiente lo mismo. Desde entonces le he limpiado los inyectores, le he cambiado las bobinas de sitio, le he cambiado el caudalimetro, le he mirado todas las lambda, le cambie la centralita del motor por si estaba jodia, pero nada de nada ya no se que hacerle. Si alguno sabe algo de este tema se lo agradeceria muchisimo. Gracias a todos.
     
    A Antonio1979 le gusta esto.
  2. GALLO

    GALLO Guest

    Hoy cuando le he arrancado despues de varios dias cabezeaba tanto el motor que parecia que se salia del capo y luego al ir circulando va como a trompicones. Ya no se que hacerle me tiene loco.
     
  3. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tira humo blanco? consume aceite?
     
  4. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    572
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    Hola GALLO, la manera que yo tengo de encontrar por donde fallan los motores es de lo más simple y viejo en el mundo de la mecánica, que consiste en 1ª lugar preguntar al propio motor que le pasa.......¿Como se hace esto? muy sencillo desmonta todas las bujias y observa detenidamente el color que llevan, el correcto es que esten secas y color marron claro.

    Si encuentras alguna ó algunas que estan negras con hollin es que esos cilindros van demasiado ricos en su mezcla, por el contrario si las ves de color blanquecino entonces estan diciendo que esos cilindros van con mezcla demasiado pobre.

    A partir de esas observaciones, es cuestión de ir viendo que cilindros son los anómalos y ya hay que pasar a hacer otras comprobaciones, como estado de los inyectores, presiones de alimentación, posibles fugas de MAT, entradas parásitas de aire por algun tubo de admisión roto etc. etc.
    Saludos ;-)
     
    A smash le gusta esto.
  5. GALLO

    GALLO Guest

    Gracias chicos. Inicialmente cuando arranco el motor echa mucho humo blanco y produce mucho goteo (tanto que en un par de minutos podria tirar como media litro de agua). No me consume aceite y ya he revisado todas las bujias y estan bien, tambien se las he cambiado de cilindro al igual que las bobinas, le he limpiado los inyectores y le he cambiado los dos manguitos que lleva desde el colector de admision a los cilindros que uno de ellos estaba roto y por eso me daba el fallo inicial pero al cambiarselo me sigue haciendo lo mismo. LLevo el coche al taller me quitan los fallos, me configuran la mariposa de la admision y el coche funciona perfectamente un dia y al dia siguiente cuando esta frio ya me da el fallo. Me sale error 274 mala combustion en varios cilindros y 272 fallo cilindro cinco. Tambien le he cambiado el caudalimetro.
     
  6. GALLO

    GALLO Guest

    Hola quiero pedir disculpas porque pense que se habia borrado el post y no es asi, simplemente no lo encontraba por alguna razon. Muchas gracias a todos.
     
  7. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿te han hecho una prueba de estanqueidad de cilindros? Es como la prueba de compresion, pero sin girar el motor: se le mete presion a los cilindros y se mide a que presion empieza a perder. Esque es tan especifico el coche al mencionar el clindro 5...

    Otra cosa que podrias probar de intercambiar es el inyector. En mi 740i es algo relativamente facil de hacer, pero que te deja todo pringado de gasolina.

    Dado que tambien lo has tenido en el concesionario y no te han sabido dar solucion, no estaria de mas una llamadita a BMW IBERICA para explicarles el caso, igual pueden elevar una consulta a fabrica para explicar esas alarmas.
     
  8. GALLO

    GALLO Guest

    Lo de los iyectores ya lo hice y tambien he hablado con Bmw iberica paro no han sabido decirme nada, me dicen que lleve el coche pero cuando lo llevas ya sabes dan en cambiar piezas hasta que se soluciona el problema y eso tambien lo puedo hacer yo.
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mi ya no se me ocurren mas cosas...
     
  10. GALLO

    GALLO Guest

    Gracias de todas formas tio. Esta mañana se lo he vuelto a dejar al mecanico que ya ha llegado de vacaciones y a ver que ha pensado en estos dias, ya os contare.
     
  11. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso, que estoy ya con la mosca detras de la oreja...

    Si te quemase aceite, podria ser de las valvulas separadoras de vapor de aceite que lleva en las tapas de balancines, pero no te lo quema... Y lo de que se queje del cilindro 5 asi a capon... y no cambia la averia con la bobina ni con el inyector...
     
  12. GALLO

    GALLO Guest

    Esta vez lo que le hemos hecho a sido levantarle otra vez el colector de admision para ver como estaba la junta porque la vez anterior no se la cambie, a simple vista parecia que estaba bien excepto en el cilidro 5 que estaba un poco machacada (que alegria por fin encontre el problema) y despues de esperar cinco dias para que llegase se la montamos y el primer dia va bien per ya hoy cuando lo he arrancado al minuto ya me salio el fallo, el resto del dia no ha vuelto a aparecer pero se nota que el motor falla porque se bajan la revoluciones a 500rpm y cabecea un poco. PD. ya no se que hacer con el coche si quemarlo o que.
     
  13. drivernik

    drivernik Guest

    No lo quemes;).
    Yo tengo las mismas ganas con el mio.Llevo 1 año.
    Los oficiales ni p..ta idea.
    El problema que aqui no encontramos un buen espesialista en BMW gasolina.
    En españa hay muchos TRACTORES,
    Pero la gente FINA gastamos GAZOLINA!!!:)
     
  14. GALLO

    GALLO Guest

    Bueno pues hoy lo volvi a dejar en el taller porque despues de cambiarle las juntas del colector de admision sigue haciendo lo mismo. Le han puesto la máquina y los mismo fallos de siempre, el lunes tengo hora en la bmw para que le pongan las maquinas y llamen a bmw iberica a ver si es posible solucionar algo.
     
  15. Gonzalol

    Gonzalol En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Hola
    A mi me paso algo parecido, me cambiaron alguna bobina y seguia dando fallo -me cambiaron el colector, parece ser que tenia una fisura... Tardo como dos semanas.... En Inauto. Por si te sirve de ayuda, ya que a veces pueden ser fallos de piezas. Se me encendio la amarilla, no tiraba nada el coche.
     
  16. garpinfr

    garpinfr En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    687
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    w211
    cambia el motor jeje
     
  17. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un poco radical lo de cambiar el motor... jejejeje
     
  18. Vega

    Vega Guest

    Y bien?? como terminó la historia??. Por que me esta sucediendo lo mismo..uff
     
  19. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.721
    Me Gusta:
    1.518
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    ui parece que están saliendo problematicos estos 735..
     
  20. Vega

    Vega Guest

    Han encontrado algo??
    Yo tengo los mismos sintomas en (735i -E65) acabo de llegar de taller y parece que finalmente han encontrado algo. estamos probando.
     
  21. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Si lo solucionaron, aqui no lo explicaron. ;-)
     
  22. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    muy mal eso de no explicar el resultado final, o por ahi quemo el coche y le dio vergüenza decirlo
     
  23. Vega

    Vega Guest

    hemos cambiado lambda traseras..sigue igual..piloto amarillo al subir una rampa pronunciada a ralentí.
    cambiamos lambda traseras pero sigue igual..vamos a probar bobinas...os contaré.
     
  24. carloslaz

    carloslaz En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2004
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Parece mentira que un 735 E65 de esos problemas. Parece que cuanta más electrónica y más tecnología menos fiabilidad. En mi E38 y menos aún en mi E32 hay esos problemas. Y si los hay seguro que se solucionan mucho más fácilmente. Se le quitan las ganas a cualquiera de comprarse un coche nuevo. Cuanto más moderno, peor. Vaya tela!!!
     
  25. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    +1, absolutamente de acuerdo contigo en todo.
     
  26. Vega

    Vega Guest

    estoy con el coche tirao,, con los mismos sintomas y sin saber de que se trata...le han hecho bobinas, lambdas, bujias..etc-......y nada


    S.O.S. ¡¡¡¡¡
     
  27. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Me temo que por aquí tampoco tenemos la solución. Podría ser lo de la fisura en el colector, pues no es al primer E65 al que se lo han tenido que cambiar.

    De todos modos, es bastante difícil de diagnosticar, y a distancia, más.
     
  28. Nipatinipami

    Nipatinipami En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Yo estoy teniendo los mismos sintomas en mi 735i e38 M62B35.
    De unos meses atras, en frio, el motor cabeceaba y el ralenti muy inestable, tras calentarse el motor, todo perfecto.

    Tras un mes parado, lo arranque y el problema vino a peor, cabeceo de motor mas constante que se trasmite a todo el coche y como petardeo producidos por mala combustion .

    No soy mecanicno ni mucho menos, pero he leido y requeteleido en este foro y alguno mas extranjero y muchos tienen estos sintomas que dan un verdadero quebradero de cabeza, la buena noticia es que son de relativa facil solucion y relativamente economicos.

    A pesar de llevar distintos motores, el tuyo es un N62B36, son primo/hermanos y pueden pecar en lo mismo.

    1º Limpiar o sustituir valvula EGR (Da fallos tanto si se queda siempre abierta como si simepre cerrada).
    2º Sustituir valvula PCV y Separacion de aceite (ambas de recirculacion de gases).
    3º Comprobar bomba gasolina y sustitur filtro de la misma. (Hay bombas que estan tocadas y si el niel del deposito no está lleno, da fallos).
    4º Sustituir juntas colector de admision (La entrada de aire por juntas en mal estado crean turbulencias y desajusta totalmente la combustion haciendo ña mezcla mas pobre).
    5º Comprobar fuga de aceite en tapa de balancines que ahoga las bujias. ( El aceite impide buena comunicacion entre bobina y bujia, y llega entrar a la camara de combustion y emboza las bujias).
    6º Sustituir sondas lamba ( No se exactamente su funcion, pero tambien desajusta la inyeccion del coche)
    7º Limpiar y/o sustituir MAF, tambien conocido como caudalimetro ( es el encargado de medir la temperatura y presion del aire que entra al motor para que la inyeccion inyecte combustible, valga la redundancia, en consecuencia).

    Estas soluciones son indicadas tanto para reparacion como mantenimiento del motor, ya que dichos fallos salen tarde o temprano y mas vale prevenir que curar.

    Si con todo ello sigue dando problemas, la averia es mas grave de lo que parece, como perdida de compresion en cilindros, fallo en alguna valvula de admision/escape que no cierra bien, o fallo electronico de centralita.
    En tal caso la reparacion si saldria costosa.
     
  29. Vega

    Vega Guest

    Saludos, mi última aportación como se puede observar es de septiembre de 2012.
    Hoy a 6 de junio de 2015 mi coche, un 735 i - E65 está en el taller con el mismo problema. Di parte a BMW Alemania quien me transfirió a relaciones con clientes de España para hacer "seguimiento". Les he llamado 7 veces a ellos y 4 al concesionario (yo, a ellos, no sé quien hace el seguimiento a quien). El coche lleva una semana en taller y me comunican que cambiarán las bobinas, que tardan en llegar una semana desde Alemania (igual las traen a caballo). Las bobinas las cambié hace 2 años. Hoy a primera hora y después de una semana solicitando vehículo de sustitución, iré con las maletas al concesionario a reclamar un coche o que monten el mío y lo dejen como estaba. Estoy tirado en un hotel de Tarragona que pago de mi bolsillo y a BMW SE LA SUDA ¡¡¡¡.
     
  30. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¡Madre mia! Lo siento compañero.

    El problema de BMW Alemania con BMW España es que por contrato ellos no pueden interferir en el mercado español y ellos se limitan en transmitir tu queja a BMW España. Lo que a los alemanes ni se les puede ocurrir es que esa queja aquí se pierda en un cajón. En su cabeza metódica y respectuosa con el cliente no cabe esa idea. Señal que nos conocen poco.

    El resultado es que salvo raras y honroses excepciones la red de concesionarios de BMW en España da un trato penoso a sus clientes.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.

Compartir esta página