Off Topic Mala experiencia con Proeuropa Motor en compra de KTM

FSR 318TI

Forista
Pongo en vuestro conocimiento la mala experiencia que he tenido a la hora de adquirir una KTM nueva:

Tras consultar con distintos concesionarios y comprobar que la oferta era prácticamente la misma y me quedaba algo más cerca, con fecha 27 de diciembre tomé la desafortunada decisión de entregar una señal para la compra de una motocicleta KTM 1090 Adventure 2017 en el concesionario Proeuropa/ Procycle situado en la Av. Valladolid 47 de Madrid, incluyendo el caballete y las maletas opcionales.

Me aseguraron que tenían dos unidades de este modelo asignadas y las recibirían en el mes de enero, informándome de que la podría tener matriculada a mi nombre a finales de enero

Con fecha 17 de enero llamé a la comercial y me dijo que estaban a punto de recibir las motos, ese mismo día le hice un ingreso a cuenta. (25% del valor de la moto)

Con fecha 20 de enero viernes llamé a la comercial y me confirmo que habían recibido mi moto y que en cuanto pagara el importe restante la moto se mandaba a matricular y estimaba que la tendría lista para entregármela en cuatro días.

Con fecha 23 de enero lunes procedo al pago por transferencia del importe pendiente.

Con fecha 26 de enero me presento en el concesionario harto de llamar por teléfono y no conseguir contactar con nadie. Me atiende el gerente de ventas que se ocupa de la marca Ducati en el mismo concesionario y me dice que la comercial esta fuera unos días, que han recibido de golpe un montón de vehículos y mi moto está en el almacén de la otra tienda y la están preparando. Que hasta la semana siguiente no estará disponible.


Con fecha 31 de enero me presento otra vez en la tienda preguntando que cuando me van a entregar la moto que pague hace una semana. Me dicen que están teniendo problemas para matricular las nuevas unidades Euro 4, pero que el viernes día 3 estará seguro.

El viernes 3 de febrero acudo por la tarde como me indicaron, a recoger con toda mi ilusión mi moto nueva y comienzan a ponerme excusas de todo tipo:

Ha habido un error y hemos preparado la moto de la exposición en lugar de la tuya que está en el taller.

Hay un problema con los códigos de arranque, la moto viene en modo trasporte y hay que meter un código de seguridad para desbloquearla y no han funcionado.

Intentamos poner una placa roja y te la llevas a última hora. (No habían iniciado tramite de matriculación, mosqueo.) Viendo que no me la van entregar me voy con un disgusto tremendo.


Lunes 6 de febrero, después del fiasco del viernes, pasa el día y nadie del concesionario contacta conmigo, salgo del trabajo y me planto allí a las 8 de la tarde, manifestando mi asombro por su actitud, me vuelven a poner excusas diciéndome que la moto estará lista esa semana. Les comunico que no me lo creo y planteo la devolución de mi dinero, me dicen que si no estoy conforme me lo devolverían esa semana.


Martes 7 de febrero, me llaman del concesionario, el gerente que se ocupa de la parte de Ducati me pide disculpas, me cuenta otra película de los códigos de arranque y de problemas que pone tráfico para matricular las nuevas Euro 4 y me ofrecen disponer ese mismo día de la moto de pruebas de Proeuropa, idéntica a la que he pagado hace más de dos semanas. Al final accedo pensando que en tres días tendré la mía, esa misma tarde estreno la moto de pruebas de la tienda que yo nunca he pedido.


Jueves día 9 de Febrero, recibo una sms del gerente de Ducati diciéndome que están con ella y están haciendo todo lo posible para que me la lleve al día siguiente.


Viernes día 10, sin noticias, después de llamar no sé cuántas veces consigo contactar con la tienda y me dicen que no ha dado tiempo y que estará el martes.


El lunes día 13 les llamo y nueva excusas, KTM ha mandado mal la documentación y no se puede matricular porque no coincide el número de bastidor, me dicen que me van a asignar la otra unidad que tienen en la exposición. No salgo de mi asombro. Les vuelvo a llamar por la tarde y no obtengo respuesta, les mando varios mensajes diciendo que les entrego su moto de pruebas y que me devuelvan mi dinero y ninguna respuesta.


El martes 14 por la tarde me vuelvo a plantar en la tienda y me dicen que el gerente de Ducati se ha hecho cargo personalmente de mi asunto pero que está ausente por un motivo familiar hasta el jueves. La comercial se vuelve a excusar diciendo que no han podido matricularla por el CO, el Euro 4, los código de arranque….

Este modelo está homologado en España desde noviembre de 2016 por lo que no debería existir ningún impedimento para gestionar la documentación.


Les digo que no confió en ellos, que quiero mi dinero y encima me responden con chulería que como quiera, que por ellos no hay problema que esas motos las tiene vendidas en dos días y que tenían que hablar con administración para que me devolvieran el dinero.


El jueves día 16 de febrero vuelvo a llamar a media mañana y me atiende un señor responsable de administración, le cuento mi caso y me dice que no me preocupe, que el día anterior ha pagado una KTM 1090 y que ese mismo día la tengo matriculada. Esta persona se delató sola y confirmó todas mis sospechas, Proeuropa ha estado jugando con mi dinero y no le había pagado la moto a KTM España, por ello no podían matricularla.

Este mismo día me llama la persona de administración y me dice que ya tengo la moto matriculada y la puedo retirar esa tarde.

A las 7 de la tarde, después de hacer la gestiones para tener la moto asegurada y cambiar mi agenda me llama la comercial para decirme que no vaya a recoger la moto, hay un problema y la moto no arranca, que si los código, que si…. Ya no me creo nada.


El viernes 17 de febrero me paso toda la mañana llamando a la tienda y consigo hablar con administración a las 14:00, me dice que no sabía nada acerca de la no entrega del día anterior, al rato me llama la comercial y me dice que puedo retirar la moto esa tarde, pero que no han llegado ni las maletas ni el caballete. (La moto fue encargada con estas opciones el 27 de diciembre…!!) estreno mi nueva moto por la tarde, con más indignación que ilusión.


En resumen, me han toreado durante un mes con mentiras y excusas de todo tipo, han jugado con mis ilusiones y se han aprovechado de mi confianza y mi buena fé, me han hecho perder muchísimo tiempo persiguiéndoles entre llamadas y visitas a la tienda.

La actitud y el trato ha sido muy lamentable, el 99% de las veces he tenido que llamarles yo.

En cualquier empresa seria después de lo ocurrido, lo normal es que un responsable dé la cara y pida disculpas e incluso ofrezcan alguna atención comercial o detalle con el cliente, en mi caso nada de nada. Yo tampoco he pedido ninguna cosa y a 23 de febrero continuaba sin maletas ni caballete.

En mi caso, solo la comercial reconoció el día de la entrega que había existido un problema por parte de la empresa del que ella no era responsable (no habían pagado la moto), que lo sentía y que ya no sabía que excusas poner.


El 1 de marzo conseguí por fin las maletas y el caballete. El primer viaje, lo tuve que hacer con una bolsa y pulpos.


Quiero dar a conocer mi experiencia por si alguien decide comprar una moto en esta tienda, que se asegure de que lo que le están contando es cierto y no pase por la desilusión, mentiras, tomadura de pelo, cabreo, indignación, etc por la que me han hecho pasar a mí.


Por otro lado decir, que de momento muy contento con la moto.


Saludos,
 
Última edición:

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Hola Fer
La verdad que conociendo de primera mano el tema segun me fuiste contando,no parecen demasiado serios por no decir nada serios.
Y una vez la han cagado,no se han molestado en pedirte disculpas ni en compensarte de alguna manera,tipo revision de la moto o accesorios para la misma.
Un desastre.
Creo que la casa madre (KTM) deberia estar al corriente de que clase de distribuidores tienen en la peninsula
un saludo y a darla gas!
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
:eek:

Unos auténticos piratas! Pero vamos, nada nuevo bajo el sol. :(

Olvídate de la panda de desgraciados esos y disfruta de tu nueva montura !!!!!!!
 

///Mibo

Forista
Uffff que faena compañero....yo estuve probando allí una Super que al final no compre,la compre en Guadalajara pero la verdad que fueron amables conmigo.Intenta olvidarlo y disfruta de la moto que mas han perdido ellos.Saludos.
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Hay situaciones que se viven en concesionarios que si no las vives en primera persona realmente cuesta creer que sucedan.
Como a mí me tocó vivir otra por otro motivo, pero no menos surrealista que ésta, me creo lo que ha posteado el compañero sin la más mínima duda.
 

///Msevag

Forista Legendario
Madre mía, le quitan a uno las ganas de todo, con la ilusión que se hacen estas cosas, me imagino el palo que se lleva uno. En fin, si ya tienes tu moto, ahora a disfrutarla y a olvidar lo ocurrido.

P.D. Hazte una presentación como dios manda :guiño:
 

*NANO*

Clan Leader
Fer, que les den. Ahora disfruta de la moto, que es una pasada. :fiesta:

El hecho de abrir el post me parece cojonudo; así quedan advertidos los que se metan en internet para ver opiniones e información de ese concesionario. Seguro que pierden más de un cliente.
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Madre mía hasta dónde vamos a llegar con la inutilidad impresa ya en el ADN de este país , es desidia y pillaje a más no poder , pues una cartita a los austriacos que esos se toman estas cosas muy enserio y haber si los meten mano.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Yo percibo claramente que habrán usado el dinero para pagar alguna nómina o pagaré o el IVA o vete a saber qué cosa "no relacionada" con la cuenta de clientes; esa "lucha" la tenemos otros también en aquellas empresas donde se ingresa 10 y se gasta 11 (todos los meses) y todos los meses se anda haciendo punto de cruz, cuadro a cuadro.

Bueno, ya tienes la moto, pon todas las reclamaciones que puedas en la marca, el producto es bueno, y no vuelvas a dar un céntimo a aquella familia.
 

FSR 318TI

Forista
Hola Fer
La verdad que conociendo de primera mano el tema segun me fuiste contando,no parecen demasiado serios por no decir nada serios.
Y una vez la han cagado,no se han molestado en pedirte disculpas ni en compensarte de alguna manera,tipo revision de la moto o accesorios para la misma.
Un desastre.
Creo que la casa madre (KTM) deberia estar al corriente de que clase de distribuidores tienen en la peninsula
un saludo y a darla gas!

Gracias Javi, fueron los primeros a los que me dirigí.
 

FSR 318TI

Forista
Fer, que les den. Ahora disfruta de la moto, que es una pasada. :fiesta:

El hecho de abrir el post me parece cojonudo; así quedan advertidos los que se metan en internet para ver opiniones e información de ese concesionario. Seguro que pierden más de un cliente.

Es la primera vez en mi vida que abro un post de este tipo, tengo bastante paciencia, pero después de un mentira tras otra acabaron con ella.
 

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Mucha suerte con la KTM me alegro del cambio disfrútala, y trata de correr un estúpido velo con el tema del concesionario, aunque me consta que no es fácil :(:(
 

FSR 318TI

Forista
Madre mía, le quitan a uno las ganas de todo, con la ilusión que se hacen estas cosas, me imagino el palo que se lleva uno. En fin, si ya tienes tu moto, ahora a disfrutarla y a olvidar lo ocurrido.

P.D. Hazte una presentación como dios manda :guiño:


IMG
 

RS01

Forista Legendario
Vaya tela compañero bastante paciencia has tenido, porque te estaban toreando desde el minuto 1, que verguenza de concesionario :facepalm:

Ahora a romperla con salud! :guiño:
 

GTI

Clan Leader
Preciosa kate compañero, a disfrutarla y olvidar a la gentuza del concesionario, y por supuesto, no volver por allí jamás. Vaya historia, increíble. Menos mal que al final, aunque tarde, salió todo bien porque tal y como leía el post me esperaba lo peor al final...........
 

fran3030

Forista
Puff, que impotencia dan leer cosas de estas compañero, suerte que la mayoría somos tranquilos, si no nos habríamos enterado por tv de lo sucedido

Dicho esto MOTAZA , disfrútala que ella no tiene la culpa, hablan muy bien del concesionario de ktm de Rivas aunque quede lejos, la última vez que coincidimos , que ya hace tiempo , tenias moto de carretera , una cbr recuerdo, menudo cambio

Vsssss
 
Última edición:

Pocas

Forista Senior
Bueno Fer, tu por tu parte cumpliste y aunque fue jodido, aguantaste el tirón y ya tienes tu KTM, has puesto tú reclamación y lo has hecho saber, ahora no vuelvas más a ese concesionario y a disfrutar mucho la moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

FSR 318TI

Forista
Puff, que impotencia dan leer cosas de estas compañero, suerte que la mayoría somos tranquilos, si no nos habríamos enterado por tv de lo sucedido

Dicho esto MOTAZA , disfrútala que ella no tiene la culpa, hablan muy bien del concesionario de ktm de Rivas aunque quede lejos, la última vez que coincidimos , que ya hace tiempo , tenias moto de carretera , una cbr recuerdo, menudo cambio

Vsssss


Con la CBR sería en alguna de las salidas multitudinarias que hacíamos hace años, despúes pasé a VFR 800 y ahora cambio de concepto....

Habría que organizar un aperitivo en la Cruz Verde para vernos los de antes y los de ahora

saludos,
 

Factoni

Clan Leader
Siento la mala experiencia. Como han dicho, huele a que han usado la pasta para pagar otras cosas. He visto hacer esto en empresas en concurso de acreedores, por ejemplo. Lo bueno es que finalmente tienes tu moto y con el equipamiento. Ahora a disfrutarla que, por cierto, es preciosa.

Aprovecho para agradecerte la información. Alguna vez he pensado en probar en el taller con ellos por mayor proximidad que GMV en Villanueva, pero visto lo visto y teniendo en cuenta que me tratan bien donde siempre, no me muevo!
 
Arriba