FSR 318TI
Forista
Pongo en vuestro conocimiento la mala experiencia que he tenido a la hora de adquirir una KTM nueva:
Tras consultar con distintos concesionarios y comprobar que la oferta era prácticamente la misma y me quedaba algo más cerca, con fecha 27 de diciembre tomé la desafortunada decisión de entregar una señal para la compra de una motocicleta KTM 1090 Adventure 2017 en el concesionario Proeuropa/ Procycle situado en la Av. Valladolid 47 de Madrid, incluyendo el caballete y las maletas opcionales.
Me aseguraron que tenían dos unidades de este modelo asignadas y las recibirían en el mes de enero, informándome de que la podría tener matriculada a mi nombre a finales de enero
Con fecha 17 de enero llamé a la comercial y me dijo que estaban a punto de recibir las motos, ese mismo día le hice un ingreso a cuenta. (25% del valor de la moto)
Con fecha 20 de enero viernes llamé a la comercial y me confirmo que habían recibido mi moto y que en cuanto pagara el importe restante la moto se mandaba a matricular y estimaba que la tendría lista para entregármela en cuatro días.
Con fecha 23 de enero lunes procedo al pago por transferencia del importe pendiente.
Con fecha 26 de enero me presento en el concesionario harto de llamar por teléfono y no conseguir contactar con nadie. Me atiende el gerente de ventas que se ocupa de la marca Ducati en el mismo concesionario y me dice que la comercial esta fuera unos días, que han recibido de golpe un montón de vehículos y mi moto está en el almacén de la otra tienda y la están preparando. Que hasta la semana siguiente no estará disponible.
Con fecha 31 de enero me presento otra vez en la tienda preguntando que cuando me van a entregar la moto que pague hace una semana. Me dicen que están teniendo problemas para matricular las nuevas unidades Euro 4, pero que el viernes día 3 estará seguro.
El viernes 3 de febrero acudo por la tarde como me indicaron, a recoger con toda mi ilusión mi moto nueva y comienzan a ponerme excusas de todo tipo:
Ha habido un error y hemos preparado la moto de la exposición en lugar de la tuya que está en el taller.
Hay un problema con los códigos de arranque, la moto viene en modo trasporte y hay que meter un código de seguridad para desbloquearla y no han funcionado.
Intentamos poner una placa roja y te la llevas a última hora. (No habían iniciado tramite de matriculación, mosqueo.) Viendo que no me la van entregar me voy con un disgusto tremendo.
Lunes 6 de febrero, después del fiasco del viernes, pasa el día y nadie del concesionario contacta conmigo, salgo del trabajo y me planto allí a las 8 de la tarde, manifestando mi asombro por su actitud, me vuelven a poner excusas diciéndome que la moto estará lista esa semana. Les comunico que no me lo creo y planteo la devolución de mi dinero, me dicen que si no estoy conforme me lo devolverían esa semana.
Martes 7 de febrero, me llaman del concesionario, el gerente que se ocupa de la parte de Ducati me pide disculpas, me cuenta otra película de los códigos de arranque y de problemas que pone tráfico para matricular las nuevas Euro 4 y me ofrecen disponer ese mismo día de la moto de pruebas de Proeuropa, idéntica a la que he pagado hace más de dos semanas. Al final accedo pensando que en tres días tendré la mía, esa misma tarde estreno la moto de pruebas de la tienda que yo nunca he pedido.
Jueves día 9 de Febrero, recibo una sms del gerente de Ducati diciéndome que están con ella y están haciendo todo lo posible para que me la lleve al día siguiente.
Viernes día 10, sin noticias, después de llamar no sé cuántas veces consigo contactar con la tienda y me dicen que no ha dado tiempo y que estará el martes.
El lunes día 13 les llamo y nueva excusas, KTM ha mandado mal la documentación y no se puede matricular porque no coincide el número de bastidor, me dicen que me van a asignar la otra unidad que tienen en la exposición. No salgo de mi asombro. Les vuelvo a llamar por la tarde y no obtengo respuesta, les mando varios mensajes diciendo que les entrego su moto de pruebas y que me devuelvan mi dinero y ninguna respuesta.
El martes 14 por la tarde me vuelvo a plantar en la tienda y me dicen que el gerente de Ducati se ha hecho cargo personalmente de mi asunto pero que está ausente por un motivo familiar hasta el jueves. La comercial se vuelve a excusar diciendo que no han podido matricularla por el CO, el Euro 4, los código de arranque….
Este modelo está homologado en España desde noviembre de 2016 por lo que no debería existir ningún impedimento para gestionar la documentación.
Les digo que no confió en ellos, que quiero mi dinero y encima me responden con chulería que como quiera, que por ellos no hay problema que esas motos las tiene vendidas en dos días y que tenían que hablar con administración para que me devolvieran el dinero.
El jueves día 16 de febrero vuelvo a llamar a media mañana y me atiende un señor responsable de administración, le cuento mi caso y me dice que no me preocupe, que el día anterior ha pagado una KTM 1090 y que ese mismo día la tengo matriculada. Esta persona se delató sola y confirmó todas mis sospechas, Proeuropa ha estado jugando con mi dinero y no le había pagado la moto a KTM España, por ello no podían matricularla.
Este mismo día me llama la persona de administración y me dice que ya tengo la moto matriculada y la puedo retirar esa tarde.
A las 7 de la tarde, después de hacer la gestiones para tener la moto asegurada y cambiar mi agenda me llama la comercial para decirme que no vaya a recoger la moto, hay un problema y la moto no arranca, que si los código, que si…. Ya no me creo nada.
El viernes 17 de febrero me paso toda la mañana llamando a la tienda y consigo hablar con administración a las 14:00, me dice que no sabía nada acerca de la no entrega del día anterior, al rato me llama la comercial y me dice que puedo retirar la moto esa tarde, pero que no han llegado ni las maletas ni el caballete. (La moto fue encargada con estas opciones el 27 de diciembre…!!) estreno mi nueva moto por la tarde, con más indignación que ilusión.
En resumen, me han toreado durante un mes con mentiras y excusas de todo tipo, han jugado con mis ilusiones y se han aprovechado de mi confianza y mi buena fé, me han hecho perder muchísimo tiempo persiguiéndoles entre llamadas y visitas a la tienda.
La actitud y el trato ha sido muy lamentable, el 99% de las veces he tenido que llamarles yo.
En cualquier empresa seria después de lo ocurrido, lo normal es que un responsable dé la cara y pida disculpas e incluso ofrezcan alguna atención comercial o detalle con el cliente, en mi caso nada de nada. Yo tampoco he pedido ninguna cosa y a 23 de febrero continuaba sin maletas ni caballete.
En mi caso, solo la comercial reconoció el día de la entrega que había existido un problema por parte de la empresa del que ella no era responsable (no habían pagado la moto), que lo sentía y que ya no sabía que excusas poner.
El 1 de marzo conseguí por fin las maletas y el caballete. El primer viaje, lo tuve que hacer con una bolsa y pulpos.
Quiero dar a conocer mi experiencia por si alguien decide comprar una moto en esta tienda, que se asegure de que lo que le están contando es cierto y no pase por la desilusión, mentiras, tomadura de pelo, cabreo, indignación, etc por la que me han hecho pasar a mí.
Por otro lado decir, que de momento muy contento con la moto.
Saludos,
Tras consultar con distintos concesionarios y comprobar que la oferta era prácticamente la misma y me quedaba algo más cerca, con fecha 27 de diciembre tomé la desafortunada decisión de entregar una señal para la compra de una motocicleta KTM 1090 Adventure 2017 en el concesionario Proeuropa/ Procycle situado en la Av. Valladolid 47 de Madrid, incluyendo el caballete y las maletas opcionales.
Me aseguraron que tenían dos unidades de este modelo asignadas y las recibirían en el mes de enero, informándome de que la podría tener matriculada a mi nombre a finales de enero
Con fecha 17 de enero llamé a la comercial y me dijo que estaban a punto de recibir las motos, ese mismo día le hice un ingreso a cuenta. (25% del valor de la moto)
Con fecha 20 de enero viernes llamé a la comercial y me confirmo que habían recibido mi moto y que en cuanto pagara el importe restante la moto se mandaba a matricular y estimaba que la tendría lista para entregármela en cuatro días.
Con fecha 23 de enero lunes procedo al pago por transferencia del importe pendiente.
Con fecha 26 de enero me presento en el concesionario harto de llamar por teléfono y no conseguir contactar con nadie. Me atiende el gerente de ventas que se ocupa de la marca Ducati en el mismo concesionario y me dice que la comercial esta fuera unos días, que han recibido de golpe un montón de vehículos y mi moto está en el almacén de la otra tienda y la están preparando. Que hasta la semana siguiente no estará disponible.
Con fecha 31 de enero me presento otra vez en la tienda preguntando que cuando me van a entregar la moto que pague hace una semana. Me dicen que están teniendo problemas para matricular las nuevas unidades Euro 4, pero que el viernes día 3 estará seguro.
El viernes 3 de febrero acudo por la tarde como me indicaron, a recoger con toda mi ilusión mi moto nueva y comienzan a ponerme excusas de todo tipo:
Ha habido un error y hemos preparado la moto de la exposición en lugar de la tuya que está en el taller.
Hay un problema con los códigos de arranque, la moto viene en modo trasporte y hay que meter un código de seguridad para desbloquearla y no han funcionado.
Intentamos poner una placa roja y te la llevas a última hora. (No habían iniciado tramite de matriculación, mosqueo.) Viendo que no me la van entregar me voy con un disgusto tremendo.
Lunes 6 de febrero, después del fiasco del viernes, pasa el día y nadie del concesionario contacta conmigo, salgo del trabajo y me planto allí a las 8 de la tarde, manifestando mi asombro por su actitud, me vuelven a poner excusas diciéndome que la moto estará lista esa semana. Les comunico que no me lo creo y planteo la devolución de mi dinero, me dicen que si no estoy conforme me lo devolverían esa semana.
Martes 7 de febrero, me llaman del concesionario, el gerente que se ocupa de la parte de Ducati me pide disculpas, me cuenta otra película de los códigos de arranque y de problemas que pone tráfico para matricular las nuevas Euro 4 y me ofrecen disponer ese mismo día de la moto de pruebas de Proeuropa, idéntica a la que he pagado hace más de dos semanas. Al final accedo pensando que en tres días tendré la mía, esa misma tarde estreno la moto de pruebas de la tienda que yo nunca he pedido.
Jueves día 9 de Febrero, recibo una sms del gerente de Ducati diciéndome que están con ella y están haciendo todo lo posible para que me la lleve al día siguiente.
Viernes día 10, sin noticias, después de llamar no sé cuántas veces consigo contactar con la tienda y me dicen que no ha dado tiempo y que estará el martes.
El lunes día 13 les llamo y nueva excusas, KTM ha mandado mal la documentación y no se puede matricular porque no coincide el número de bastidor, me dicen que me van a asignar la otra unidad que tienen en la exposición. No salgo de mi asombro. Les vuelvo a llamar por la tarde y no obtengo respuesta, les mando varios mensajes diciendo que les entrego su moto de pruebas y que me devuelvan mi dinero y ninguna respuesta.
El martes 14 por la tarde me vuelvo a plantar en la tienda y me dicen que el gerente de Ducati se ha hecho cargo personalmente de mi asunto pero que está ausente por un motivo familiar hasta el jueves. La comercial se vuelve a excusar diciendo que no han podido matricularla por el CO, el Euro 4, los código de arranque….
Este modelo está homologado en España desde noviembre de 2016 por lo que no debería existir ningún impedimento para gestionar la documentación.
Les digo que no confió en ellos, que quiero mi dinero y encima me responden con chulería que como quiera, que por ellos no hay problema que esas motos las tiene vendidas en dos días y que tenían que hablar con administración para que me devolvieran el dinero.
El jueves día 16 de febrero vuelvo a llamar a media mañana y me atiende un señor responsable de administración, le cuento mi caso y me dice que no me preocupe, que el día anterior ha pagado una KTM 1090 y que ese mismo día la tengo matriculada. Esta persona se delató sola y confirmó todas mis sospechas, Proeuropa ha estado jugando con mi dinero y no le había pagado la moto a KTM España, por ello no podían matricularla.
Este mismo día me llama la persona de administración y me dice que ya tengo la moto matriculada y la puedo retirar esa tarde.
A las 7 de la tarde, después de hacer la gestiones para tener la moto asegurada y cambiar mi agenda me llama la comercial para decirme que no vaya a recoger la moto, hay un problema y la moto no arranca, que si los código, que si…. Ya no me creo nada.
El viernes 17 de febrero me paso toda la mañana llamando a la tienda y consigo hablar con administración a las 14:00, me dice que no sabía nada acerca de la no entrega del día anterior, al rato me llama la comercial y me dice que puedo retirar la moto esa tarde, pero que no han llegado ni las maletas ni el caballete. (La moto fue encargada con estas opciones el 27 de diciembre…!!) estreno mi nueva moto por la tarde, con más indignación que ilusión.
En resumen, me han toreado durante un mes con mentiras y excusas de todo tipo, han jugado con mis ilusiones y se han aprovechado de mi confianza y mi buena fé, me han hecho perder muchísimo tiempo persiguiéndoles entre llamadas y visitas a la tienda.
La actitud y el trato ha sido muy lamentable, el 99% de las veces he tenido que llamarles yo.
En cualquier empresa seria después de lo ocurrido, lo normal es que un responsable dé la cara y pida disculpas e incluso ofrezcan alguna atención comercial o detalle con el cliente, en mi caso nada de nada. Yo tampoco he pedido ninguna cosa y a 23 de febrero continuaba sin maletas ni caballete.
En mi caso, solo la comercial reconoció el día de la entrega que había existido un problema por parte de la empresa del que ella no era responsable (no habían pagado la moto), que lo sentía y que ya no sabía que excusas poner.
El 1 de marzo conseguí por fin las maletas y el caballete. El primer viaje, lo tuve que hacer con una bolsa y pulpos.
Quiero dar a conocer mi experiencia por si alguien decide comprar una moto en esta tienda, que se asegure de que lo que le están contando es cierto y no pase por la desilusión, mentiras, tomadura de pelo, cabreo, indignación, etc por la que me han hecho pasar a mí.
Por otro lado decir, que de momento muy contento con la moto.
Saludos,
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