Mala experiencia con talleres Garygar Zaragoza.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por francisra, 23 Nov 2009.

1. francisra

francisra Forista

Me Gusta:
    2
    Muy buenas a todos.

Os voy a contar mi experiencia con este taller. Acudi a el por la recomendacion que se le hizo a este taller en el foro como un taller recomendable para bmw. (despues de releer esos posts veo no era mas que publicidad hecha en foros para un taller nuevo)

Pues bien, en septiembre del año, cansado como mucho de pagar precios abusivos en el concesionario, fui con mi serie 1 a cambiar las pastillas de freno traseras. En principio todo correcto, recojo el coche con el trabajo hecho pago y me voy. Pues vaya, no era tan economico, total 167 euros. En el concesionario creo que no me habria salido mucho mas caro.

Un año despues (25 mil kilometros) empiezo a oir un ruido extraño como un chirrido en la parte trasera del coche. Automaticamente sospecho de las pastillas, miro el indicador de servicio y me pone que le quedan 80.000km!!. POr el momento le resto importancia, hasta que de nuevo, al cabo de un par de dias, vuelvo a oir el ruido, pero cada vez mas intenso. REalizo una inspeccion visual, lado derecho... perfectas, mas de un centimetro de pastilla, ... miro lado izquierdo....Pero que c**o es esto!!, en el lado izquierdo no habia pastilla, solo estaba la base del ferodo. No me lo explico.

En ese instante, comprendo que era el dichoso ruido, la parte de la pastilla que se habia quedado sin material de freno me estaba rectificando el disco por la parte exterior y se me habia cargado la rebarba tipica que suelen dejar las pastillas en el disco, vamos un chandrio en el disco.... Total, que un poco asustado, pensando que podia tener alguna averia importante que hubiese producido eso, algo relacionado con la pinza, o con el piston de frenado. Asi no me atrevo a circular, dejo el coche inmediatamente en el taller mas cercano, que precisamente era el de enfrente de casa.

Lo primero que me dice el hombre del taller, "ESTO ES muy raro, acabas de pasar la ITV." Es cierto, hacia menos de un mes., "y si hubieras tenido una pinza gripada, o algun problema con el piston de esa rueda hubiera salido en el resultado del frenometro".

El "misterio" quedo resuelto cuando desmontó los neumaticos para examinarlos, de las 4 pastilla que van montadas. Dos mordiendo en cada disco, 3 estaban practicamente nuevas, y una, la exterior izquierda completamente gastada..

Explicación: Las pastillas del lado derecho, estaban bien montadas, la interior en el lado interior, y la exterior en el lado exterior. NO es posible montarlas mal, porque sino, no es posible conectar el testigo de desgaste. Pero las pastillas del lado izquierdo, habian montado la pastilla interior en el exterior y viceversa. Las pastillas no son intercambiables, las pastillas del interior tienen una forma expecifica en la parte superior que no permite que retroceda cuando la pastilla muerde al disco y no permitia que retornase completamente a su ubicacion.

Conclusión: Ese taller recomendado para vehiculos BMW en Zaragoza, "porque conoce dichos coches, y sabe lo que se hace" me montó mal las pastillas de freno, ocasionando un desgaste irregular y prematuro en una de las pastillas de frenado y daños en un disco. Con menos de 25 mil kilometros he tenido que cambiar las pastillas de freno traseras otra vez, aunque solo se habia gastado una. Esta vez me las han montado bien, y me han cobrado 127 euros (pastillas necto) en el taller de enfrente de mi casa.

Subire fotos de las pastillas para que lo veais.

Esta es mi experiencia con este taller, desde luego, todo el mundo se puede equivocar, pero yo ni lo pienso recomendar ni pienso volver

Un saludo.

A antuan le gusta esto.
  2. cortacesped

cortacesped Guest

denuncia.

a donde?

con una organizacion de consumidores. ellos te diran lo que tienes que hacer. y ten por seguro que te pagaran no solo la pastillas sino disco y por daños o perjucios.

ademas se tomaran nota.

yo no lo dudaria.

y no tendras que esperar 6 meses, en cuanto reciban la denuncia te resolveran el problema en breve porque no les interesa tener un mal marketing

3. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    La falta de profesionalidad puede conmigo. Puedes ser un ignorante, un pedante prepotente, un enterao, un idiota, lo que quieras, pero el rigor en el trabajo es fundamental, siempre.

Sería para abrir un post con "las mejores liadas que te han hecho en un taller". Lo malo es que son situaciones tan dolorosas, que no hace mucha gracia recordarlas.

A mi una vez, con un Astra del 91 lo llevé a cambiar pastillas, lo recogí todo perfecto y a los días empecé a oir un clonk clonk. Pensé que sería falta de rodaje y así fueron pasando las semanas, y como no interfería en nada no quise volver (por miedo a pagar una nueva avería).

Por fin un día me acerqué y sorpresón, rueda delantera fue quitar el tapacubos y ver que uno de los 4 tornillos estaba fuera. Y es lo que hacía ruido, contenido entre la llanta y el tapacubos. Al mecánico se le quedó cara de tonto, yo le habría dicho de todo pero me quedé flipando por lo que podía haber pasado, y medio aliviado pues no tenía que pagar nada, pero a ese es para colgarlo de los co--nes

4. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    yo soy de zaragoza y ni conozco eses taller!has tenido mala suerte!

5. francisra

francisra Forista

Me Gusta:
    2
    ¿Denunciar..?Me temo que no es tan sencillo.

¿Que tengo? La factura de la operación que realizon y el material sustituido en otro taller. Pueden decir lo que quieran, que esas pastillas no provienen de mi coche y que hubiera venido a cambiarlas alli. Entonces, dudo que me hubiesen dicho, mira la otra vez te las cambiamos mal, y ahora te las voy a sustituir gratis, probablemente las hubiesen montado y no me hubiesen informado de lo que habia pasado.. ¿O igual si?. Eso es algo que ya nunca sabré

En cualquier caso, creo que ir al taller solo me va a servir para montar follón, cosa que no quiero. Bastante "disgusto" me he llevado con lo que ha ocurrido, asi que no tengo ganas de ponerme a la greña con nadie, pq no creo que se lo tomen muy bien. rago con el desembolso pero al menos cuento mi historia, y no tengo ningún otro interés.

Aprender para otra vez, que los sitios "recomendados" pueden ser buenos, o pueden ser mera publicidad insertada en foros, eso no los sabremo. Lo que realmente sean, cada uno sacará su conclusión personal en función de su experiencia. La mia es la que os he contado.

6. francisra

francisra Forista

Me Gusta:
    2
    Es cierto, he tenido mala suerte, pero la mala suerte de los clientes en los talleres es la mala suerte de los talleres.

Porque cuando hacen bien las cosas se habla bien, y cuando no pues no.. Es la "democracia" de internet

7. whois

whois Forista

Me Gusta:
    155
    Yo iria alli y la montaria. Eso fijo.

Y si no pega con tu caracter por lo menos se lo diria para que sepa q es un cenutrio) Un saludo.

8. sek-m

sek-m En Practicas

Me Gusta:
    4
    Hay una regla que dice que un cliente satisfecho se lo dice a 3 personas mientras que uno insatisfecho se lo dice a 33.

3/33 recuerdalo y ponlo en práctica

9. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    7
    No lo entiendo.

Es su trabajo, nadie tiene que abrir un post diciendo QUE BIEN ME HAN TRATADO EN EL TALLERR WOUUUUUUU.

NO.

Poruqe cada vez que estoy trabajando y salen los clientes satisfecho na bro un post para decirlo?

Porque es mi trabajo!

10. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Pues eso te está diciendo. Que si se hace bien, sólo se dice a 3 personas (y de refilón: tu mujer, el primer colega que ves, el vecino que te cruzas en el ascensor). Pero si sale mal, abres post y a largar

11. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    7
    Claro coñe, y yo estoy diciendo que es así. Como debe ser.

12. jmgonzalez

jmgonzalez En Practicas

Me Gusta:
    15

hombre,
    si quieres perder tiempo y dinero puedes denunciar a la organizacion de consumidores, pero va a ser eso.

te lo digo por experiencia y la factura no eran 160 €, eran mas de 3.500 €.

lo que si puedes es ir alli y ponerselo en conocimiento y igual si sacas algo..

un saludo

13. smadyc

smadyc Guest

ya te digo ni se os ocurra ir al conce de Augusta, si en goya son malos, en Augusta increiblemente malos... yo no vuelvo ni de coña...

14. Extrema_19

Extrema_19 Forista Senior

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Yo solo voy a decr una cosa, Has puesto en 127e unas pastillas Necto en un S1. Yo las compré y se las puse yo a mi 3 por 56e las 4 delanteras. Pregunto: ¿Tanta diferencia existe en los precios de un S1 y un 3 E46 en este recambio? Me parece brutal.

15. MARCO ESPAÑA

MARCO ESPAÑA Forista Senior

Me Gusta:
    88
    Modelo:
    E46 320 COMPACT
    de los mecanicos es de la ultima persona que te puedas fiar,te la meteran dobladas

un saludo

16. pakman666

pakman666 En Practicas

Me Gusta:
    5
    perdona pero el conce de Augusta esta de p*ta madre. eso si es un concesionario oficial y se paga... pero la unica queja es q me icieron llevar el coche 2 semanas para pintarlo una lo lleve y no le icieron nada... por lo demas mano de santo... me antedio jose miguel creo un makina

17. sansan

sansan Forista

Me Gusta:
    211
    Modelo:
    330d e90
    Yo lo llevo tambien a Augusta y solo he tenido un problema: Hace 3 meses me quitaron una tapa que lleva en el paragolpes trasero, la pedí en Augusta y hantardado tres meses, el tiempo es lo de menos, el problema es que me estuvieron dando largas todo el tiempo. Hice unas 10 llamadas y no me decían mas que "la semana que viene está". Por lo demás, con el mantenimiento del coche no he tenido ningún problema.

A antuan le gusta esto.
  18. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    147
    Toma reflote del 2009 !!!

19. DANIEL DE CASTRO

DANIEL DE CASTRO

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Citroen xsara
    Pues yo soy cliente de talleres Garygar y es el más serio que conozco. No sé concretamente cuál sería el problema pero siempre que he ido me han tratado genial y no he tenido ningún problema en la reparación de mi coche.
    Garygar totalmente recomendable por precio y servicio

20. INVITADO25

INVITADO25 Guest

Buena publicidad y primer mensaje tuyo al foro eh :guiño:

sergar, Venicius, Gullwing y 5 otros les gusta esto.
  21. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.157
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me puedes dar precio para un cambio de aceite?

A sergar y GTI les gusta esto.
  22. cohete diabolico

cohete diabolico Forista

Me Gusta:
    1.239
    Modelo:
    zarrio bmw
  23. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Garygar .... Donde si te descuidas, tu ojete pueden petar. :descojon:

A sergar, Mcpollez y rotondator les gusta esto.
  24. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Estimado señor, reflotando un hilo de lamentaciones lo único que se consigue es volver a echar mierda sobre ese taller, pocos van a llegar hasta este post #19 para leer novedades, sin embargo TODOS vamos a leer de nuevo el título "Mala experiencia con Garygar".

rotondator, Venicius, ObiWan y 4 otros les gusta esto.
  25. Kaman

Kaman En Practicas

Me Gusta:
    534
    Modelo:
    A pedales...

A Venicius y ObiWan les gusta esto.

Compartir esta página