Mala olor aire acondicionado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por saroni, 31 May 2005.

  1. saroni

    saroni En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    f30 320d auto
    Cuando enciendo el coche y durante unos minutos el aire que sale del clima a empezado a olerme mal, (no entran humos por flexible roto, ya está cambiado), huele como a rancio según mi mujer
    ¿Alguien sabe como solucionarlo?....No vale decir que me ponga un ambientador, entonces olera a ambientator y a rancio.

    Saludos
    Saroni
    320d
     
  2. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.905
    Me Gusta:
    20.169
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    venden un spray para solucionar el mal olor ese, una solución es poner la calefacción al maximo con el climatizador unos minutos.
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas !
    aparte de hacer lo que te ha dicho Korc, mira a ver como llevas el filtro del habitaculo....si lo llevas lleno de mi***da suele pasar lo que dices ( y además funciona peor el aire acondicionado....)

    sds
     
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Joer, pues yo estoy a vueltas con el mismo tema.
    He probado lo de la calefacción unos minutos antes de parar pero no resulta totalmente eficaz.
    A parte de la angustia que produce poner el clima a 28º con este tiempo, a los dos dias ya empiezo a notar ese olor cacteristico (quiza sea obsesión ó que tengo el olfato demasiado fino!) y el caso es que el filtro de particulas es nuevo... :-k

    Ya no sé que hacer.
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo cuando lo quiero hacer, lo pongo a 32, bajo las ventanillas y me salgo del coche y me tomo un helado al lado de la pisci.....:mus- :mus-
     
  6. brasita

    brasita En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.
    Venden un spray en tiendas de repuestos y esas cosas, que se aplica con el aire puesto a traves de la entrada (desde el capó abierto), y se vacía completamente, a la vez que el sitema de aireación lo inhala. El resultado final es una larga temporada (a veces todo el verano), sin olores de ningún tipo.
    Lo he probado 2 años y me duró el efecto todo el tiempo.
    Saludos.
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    estas tardando en dar la referencia de ese producto....:mus- :mus-
     
  8. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    cierto es referencia ya por dios!!
     
  9. oriol

    oriol Guest

    en el C5 que habitualmente uso tambien pasa, y en el taller me han dicho que nada a hacer, solo un espray de la WURTH con el que se rocia la entrada de aire del clima, el olor es producto de una especie de musgo que sale con la humedad de la condensacion, en el audi de mi padre pasa lo mismo y la misma solucion faraonica, sera que estos coches no estan echos para nuestros climas?
     
  10. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues pedido conjunto YA..........:)P)
     
  11. brasita

    brasita En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Como veo que suscita interés el spray en cuestión, me acercaré a la tienda, miraré la marca ( hay dos), y lo posteo aquí.
    Para los que sean mas inquietos, si tenéis una tienda AURGY cerca, dirigíos allí que lo venden.
    Hasta entonces, saludos.
     
  12. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    SOLUCION:
    Yo lo hago tres veces al año y hasta el verano siguiente. :)

    Este olor es producido por la condensación en interior y la formación de bacterías. Es en una zona que es difícil llegar.

    Para secarla por completo después de haber llevado el aire puesto: cuando se vaya a dejar el coche aparcado, durante 1 o 2 minutos, quitar el aire y dejar pulsado el botón de desempañamiento DELANTERO. Esto seca completamente esa zona.
    Repetir durante unos días hasta que el olor desaparezca.
     
  13. oriol

    oriol Guest

  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Axe, yo hago esto TODOS los dias que pongo el clima y sí, se nota menos ...pero se nota (creo que lo empecé a hacer despues de leer un post tuyo)

    Despues he probado a poner el clima a 28 o 30 grados un par de minutos antes de llegar al punto de destino. Me faltaba el aire!

    Hoy he probado lo que sugiere Leoper: poner 32º y bajarse del coche 2 minutos (...si es con una cerbecita fresca mucho mejor :zartyman ). Si esto no funciona lo siguiente va a ser el espray bacteriano este :)
     
  15. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    ese olor es por culpa de las humedades que cogne las tuberias del clima, les pasa a todos los coches de todas las marcas....

    lo mejor para evitarlo es desconertar el compresor unos minutos antes de apagar el coche para que el compresor se vacie y empiece a soltar aire caliente para que evamore dichas humedades
     
  16. davito1

    davito1 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    lleida
    si quieres realmente solucionarlo es mejor desmontar el condensador y limpiarlo bien limpio esos esprais no terminan de ir bien en todo caso pruevalo no pierdes nada :-k
     
  17. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Prueba a desconectar el Aire 5 minutos antes de llegar al destino, y después botón de desempañar durante 2 minutos. Tardé unos días hasta que lo conseguí quitar la primera vez, pero después en el momento que empieza a oler es más fácil hacerlo desaparecer.
     
  18. pitu

    pitu En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid (las Rozas)
    Hola a todos, yo tengo un truco que no falla,desconecta el clima con la tecla unos minutos antes de parar el coche y pon el ventilador a maxima potencia con el recirculado abierto, asi se seca el evaporador y no crecen en él hongos ni bacterias.Este metodo no falla,pero tiene un problemilla,y es que te tienes que acordar de pararlo antes de dejar el coche, ademas esto es para que no huela, si ya te huele 1º tienes que desinfectar el evaporador y luego para prevenir, lo dicho anteriormente.Saludos.
     
  19. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo lo solucioné con uno de esos sprays, lo compré en Norauto. Si mal no re cuerdo había que retirar el filtro de entrada de aire al habitáculo poner los ventiladores a tope y vaciar el spray por la entrada del aire. Esto se carga todas las bacterias y deja un olor muy agradable. Lo hice el verano pasado y aun me dura, pero intento apagar el AA antes de parar el coche para que no vuelva a criar "bichos" con la humedad.
     
  20. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo tambien lo hago y funciona, cuando vuelves a coger el coche no huele nada
     
  21. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    a mi me sucede lo mismo con el olor, tengo el spray que es para los aparatos de aire acondicionados la marca es CARAMBA
     
  22. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Ahhh se me olvida decir que aparte de ser muy caro, no se soluciona ningun olor, el spray esta registrado por medio ambiente y sanidad es acaricida, barctericida y fungicida y es para gente muy exigentes en higiene y desinfecciones, al menos eso pone en el frasco que vale unos pocos euros de mas.... la pagina es www.caramba.es a mi no me ha solucionado el problema de ninguna manera y llevo un bote enterito que he echado por todos los agujeros de aire, empezando por los filtros del capo y terminando por las rejillas del salpicadero, si alguien encuentra algo mas efectivo que lo ponga pues huele a rancio... jeje
     
  23. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    El producto que veo en esa web es más un ambientador que un eliminador de bacterias del sistema de aire.
    El que yo usé de Norauto era específico para el aire acondicionado y hay que seguir las instrucciones muy bien para conseguir su efecto.
     
  24. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en el eroski y en feuvert tb tiene sprays de esos....
    no de esa marca, pero si de ese estilo...
     
  25. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Por cierto, recuerdo haber visto en el ETK o TIS de BMW un producto para esto, pero creo que no estaba disponible al público. De modo que es una operación que pueden realizar los concesionarios si se pide.
     
  26. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Olor a moho procedente del equipo de aire acondicionado

    E39, E46, E53

    Reclamación: Durante el funcionamiento de la calefacción o del aire acondicionado puede apreciarse brevemente un olor a moho en el interior del vehículo. Esta situación se produce de forma especial inmediatamente después de arrancar el motor con el equipo de aire acondicionado o el climatizador automático conectado, o después de desconectar el equipo de aire acondicionado durante la marcha.

    Causa: La causa de esta reclamación no hay que buscarla en una avería del equipo de aire acondicionado o el climatizador automático del vehículo. El olor tiene su origen en influencias ambientales durante el funcionamiento del equipo de aire acondicionado.

    La condensación continua de la humedad del aire en el vaporizador origina un entorno ideal para la proliferación de bacterias y otros microorganismos al cabo de un período de funcionamiento prolongado del equipo de aire acondicionado o el climatizador automático.
    En combinación con las impurezas transportadas por el aire del exterior pueden producirse contaminaciones microbianas del vaporizador que originan el olor a moho.
    Sustituyendo de forma periódica el microfiltro puede disminuirse la aportación de impurezas y retardarse o incluso evitarse la reclamación especificada más arriba.

    Modo de proceder:

    En caso de reclamación hay que limpiar el vaporizador utilizando un agente desinfectante. El desinfectante se distribuye en forma concentrada al 100% en bidones de 2 litros.

    Para su aplicación hay que diluirlo a una concentración del 5%. Esto es: cada litro de agua para la limpieza está formado por 50 ml de agente desinfectante y 950 ml de agua clara. Después de rociar el vaporizador con el producto de limpieza hay que dejarlo actuar durante 15 minutos. A continuación hay que enjuagar el vaporizador con 1 litro de agua clara.

    La descripción detallada de este procedimiento se encuentra en los siguientes
    Manuales de reparaciones:
    E39, E53 con equipo de aire acondicionado (IHKR): Limpiar el vaporizador
    RA 3964-6451001
    E39, E53 con climatizador automático (IHKA): Limpiar el vaporizador
    (climatizador automático)
    RA 3964-6451002
    E46 con equipo de aire acondicionado (IHKR) o con climatizador automático (IHKA):
    Limpiar el vaporizador
    RA 3964-6451001
    La sustitución del vaporizador no soluciona de forma duradera esta irregularidad, pues puede formarse de nuevo la contaminación microbiana.

     
  27. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Interesante! :-k

    Ahora necesitaría unas respuestas a estas preguntas:
    ¿Que es exactamente el vaporizador? (me refiero a si es un radiador, un tubo, una vandeja, un filtro...)
    ¿En que parte del coche se encuentra?
    ¿Será posible desmontarlo y desinfectarlo uno mismo, prescindiendo de los servicios del conce? (...o lo mismo ni hace falta ni desmontarlo!)

    Es que aunque mi clima a mejorado mucho con vuestros consejos, a mi me sigue oliendo ligeramente mal :???:
     
  28. juliux320d

    juliux320d

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Aqui tienes un esquema de climatización:

    [​IMG]

    Yo tengo el mismo problema, lo disimulo y a los dos dias vuelve a oler, y como ya he dicho en otro post veo que mi coche no gotea cuando pongo el clima, debo de tener el conducto de salida obstruido haber si hoy puedo y lo limpio como me dijo un forero.
    El evaporador es el 42, para limpiarlo me imagino que tendra tomate.
     
  29. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Gracias juliux.

    Me parece que el tamaño de las piezas del esquema no estan en proporción entre si. No se sabe si el vaporizador es grande o pequeño ni su situación en el coche.

    Nunca me he fijado si mi coche gotea al poner el clima.
    ¿Por que no pones un enlace de ese post que mencionas?
     
  30. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Supongo que esto os pasa a los que vivis en zonas con bastante humedad (costa por ejemplo). En Madrid, con el aire tan seco que hay, a mi nunca me ha ocurrido. No sé, tal vez sea suerte la mia, o tal vez sea por eso...
     

Compartir esta página