Mala recepción de señal de radio!!!

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Asiertxo, 20 Jul 2007.

  1. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ

    Hola gente, he instalado el radio cd bussines, y la señal de la radio, es malísima:mad: .

    He cambiado varias veces de radio, y supongo que la antena original esta dada de si. Se vende por separado esa pieza? Podría ser que la antena del coche sea diferente a la que necesite la radio (que lo dudo mucho)?

    Es curioso, pero cuando la instalé la señal era perfecta siempre y cuando la antena se encontrara a 1 cm. aprox. de la toma de antena, si la conectaba bien, se distorsionaba. ….

    Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo :wink:
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.235
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    que cosa mas rara no le estara entrando corriente por la antena es todo instalacion orginal ???
     
  3. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    Bua, ni zorra idea, como puedo comprobarlo??

    Antes de todo esto tenia instalado un pioner avix x1, y antes de este un alpine n1003 (o algo asi,tb gps), supongo q con tanto cambio ,la antena no estara en las mejores condiciones. He comprado una nueva por ebay, a ver si hay suerte.

    Si es todo original, la radio es la cd bussines, (comprada en ebay nueva), aparte q para conectarla no tiene gran dificultad, la antena y el "mazacote" q lleva el coche de serie.

    Muchas gracias por tu interes :wink:
     
  4. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    Aupa compañeros.

    Hoy he colocado la nueva antena y va igual de mal.

    Son las "clavijas" ( donde va conectado el cable de antena a la radio ) todas igual en todas las radios de seie? ¡

    Puede q el modelo q he compado necesite otro tipo de antena diferente q el q lleva de serie mi coche?

    Muchas gracias:wink:
     
  5. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Yo tenia un problema similar (la radio cada dia tenia peor recepcion de la radio) y fue cambiar el amplificador de antena y..... ahora me funciona la radio hasta dentro de los parking y tuneles...!!
     
  6. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    Donde puedo localizar el amplficador de antena q me comentas??? lo q he cambiado ha sido un cable negro ,q va de la radio a la antena del coche, y no veo nada mas para poder cambiar.

    Creo recordar q tengo un amplificador de antena en casa por algun lado, es como un "boligrafo", algo mas corto, plateado, seria posible conectarlo a mi radio??

    Muchas gracias por contestar:wink:
     
  7. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Es una cajita que hay detras de la luz de lectura del asiento trasero izquierdo. Sacando ese panel, esta justo ahi. Fue desenchufar la antigua y poner la nueva y .... perfecto
     
  8. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    Te refieres la la luz de cortesia q esta encima del altavoz trasero izdo (lado conductor) ???

    Donde la compraste???

    SALUDOS :wink: y nuchas gracias, siempre se aprende algo nuevocon vosotros.
     
  9. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Tienes que desmontar la luz esa de lectura para luego desmontar toda la pieza grande que va del techo a la bandeja. Ahi esta la cajita... y es destornillarla y desenchufarla de los 4 o 5 cables que tiene.... y enchufar la nueva y montarla. (te lo digo mas o menos ya que la mia la monto un amigo).

    Yo la consegui el el post de venta de accesorios, de un compañero que esta desguazanda su coche.
    Espero que te sirva!!! saludos

    Te dejo esta foto: la ves???? ( no te asustes con la foto... tu no has de desmonatr todo el coche jejejejejje)

    http://forum.e46fanatics.com/attachment.php?attachmentid=95398&d=1097882321
     
  10. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    Perfecto Xabi, veo q la cajita es mas grande de lo q esperaba, pero ya esta localizada!!! Probare a ver si veo algo por ebay, y si no al conce.

    No me asusto de ver el coche asi :LOL:, la verdad q para desmontar el gps tuve q hacer algo parecido, pero precisamente esa pieza no fue necesaria desmontarla.

    Gracias de nuevo por las molestias:wink:
     
  11. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pero si has cambiado el cable negro que va desde la radio a la antena lo has tenido que ver, ese cable va desde la parte delantera hasta la parte trasera, exactamente hasta el amplificador. Si no lo viste el dia que cambiaste el cable creo que has hecho algo raro.
     
  12. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    El cable negro al q me referia esta dentro del hueco donde va la radio. Medira aproximadamente 10 cm. y se suelta sin mas (no me explique correctamente quizas en mi anterior post)

    Lo compre en ebay y me costo unos 15 euros enviado simplemente para probar si se solucionaba la cosa....

    Un saludo:wink:
     
  13. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues algo raro tienes, lo normal es que ese cable no tenga ningún conector a 10 cm. Si es así es que alguien ha tenido que hacer una adaptación por que la radio no es la original que llevaba el coche o algo por el estilo.

    Si es así puedes tener roto el conector original del coche, el que está a 10 cm, no el latiguillo que has cambiado.

    Una foto puede venir muy bien.
     
  14. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ

    Pues tienes razon , una imagen vale mas q mil palabras. Este es el cable q he cambiado, y supongo q sera original.

    Si q es cierto q he cambiado ya dos veces de radio, ambas gps, para volver a lo original....


    [​IMG]

    Un saludo:wink:
     
  15. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Lo que me imaginaba, ese es el adaptador para cuando pones radios de BMW antiguas o radios No BMW.

    Lo que se suele romper es lo que no has cambiado que es el conector aereo que te queda en el coche cuando quitas ese adaptador, es un conector FAKRA (creo recordar) acodado.

    Yo ya he visto y medio reparado uno, la malla se suele soltar en su unión con la carcasa del conector.

    Yo miraría eso antes de cambiar el ampli.
     
  16. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    Tengo la radio original, y sigo necesitando utilizar cable de la foto para conectar la antena, y la radio no es vieja, bua, q mal no controlar de esto, dios!!!!

    El conector q me comentas parece q es delicado como para intentar arreglarlo, se vende por separado?? q me aconsejas?

    Muchas gracias
     
  17. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo de electrónica se un poco, pero de la electrónica aplicada a estos coches lo voy aprendiendo dia a dia leyendo y enredando en el mio.

    Creo que ese conector que tiene tu radio (iso si no me equivoco) lo llevaban las radios BMW que llevaban el teléfono conectado a ellas. Si sacas una foto de la trasera de la radio y de la etiqueta lo sabremos mejor. Además seguro que alguien que haya visto mas radios que yo lo puede ver.

    El conector que tiene tu coche (no el del latiguillo) es para las radios desde una fecha hasta las de hoy en dia. Creo que la marca es FAKRA.
    Al llevar un cable coaxial tan fino, tipo RG174, si lo has desconectado, conectado y doblado varias veces se habrá roto. No se si existe como repuesto el conector, pero si lo hubiese necesitas unas tenazas para montarlo.

    No se si decirte que lo mejor es que consigas de un desguace el cable entero o que lo empalmes haciendo una chapuza.

    Pero antes de nada asegúrate que es eso lo que está mal y que has localizado algún punto dañado antes de ir a mayores. Te sería de mucha utilidad un tester.
     
  18. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    [​IMG]


    Aupa, esta es la radio q lleva mi coche ahora, la foto esta sacada de donde la compre, espero q sea de suficiente ayuda...

    Lo q voy ha hacer va a ser colocar la radio de serie q traia el coche de origen (de cinta) y comprobar q tal se escucha...

    Gracias:wink:
     
  19. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    Tienes razon JonE, el conector de antena no es el mismo en una radio q en la otra, la q he instalado ( la CD ) es el q llevan la mayoria de las radios del mercado, necesitando adaptador , asi como para la de serie no (cassete)

    En la parte trasera de la radio cd, no se si se llega a apreciar en la foto, lleva un conector de ese tipo (FAKRA), sera para la antena??? Esta metido en el interior de la carcasa, siendo imposible la conexion plug & play, habria q hacer cahupuza....

    Puedo cambiar el conector de la antena de una radio a otra??

    Voy a probar con el polimetro a ver las conexiones, y forzare un poco la parte metalica del adaptador, a ver si mejora la cosa....

    FIJAROS BIEN ANTES DE COMPRAR!!!! q no hos pase como a mi......:realmad:


    Un saludo :wink:
     
  20. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Eso es lo que te decía, la radio CD que tienes lleva conector ISO para la radio y otro conector, no se si MCX, MMCX , o FAKRA, pero creo que es para algún tema relacionado con el teléfono.

    Esas radios antes llevaban la instalación de teléfono fijo conectada a ellas. Si tu hubieses tenido un coche con esa instalación de teléfono tendrías ese conector.

    De todos modos no deberías tener ningún problema, no es mejor uno u otro, simplemente son diferentes y por eso necesitas el adaptador. Yo no intentaría cambiar el conector del aparato ya que aparte de ser casi imposible no parece que el problema esté ahí.

    Supongo que tu problema es que alguno de los conectores (el FAKRA de tu coche) está dañado. O abierto o en cortocircuito.

    Si has puesto el casette antiguo tuyo y ese va bien ya se complicaría la cosa.

    [​IMG]
     
  21. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    Buenas, el conector FAKRA q lleva el coche tenia las "patillas" muy abiertas, y al conectar el cable del adaptador tenia bastante orgura, las he cerrado con la punta de un destornillados pekeño, y ha desaparecido, mejorando la señal considerablemente y lo he encintado para q se mantenga . el otro estremo del cable he hecho lo mismo.

    A ver cuando viaje como se escucha, sobre todo al cambiar de provincia, porq en ciudad se escucha bastante bien.

    Un saludo y gracias por la ayuda :wink:
     

Compartir esta página