mala suerte o malas reparaciones

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por gusdiga, 1 Nov 2008.

  1. gusdiga

    gusdiga Guest

    buenos dias amigos,lo mio de traca como siempre,tengo un 320 d (150) que compre nuevo en el 2003:al año tuve un problema con el turbo,que bmw me lo reparo,era un problema de fabrica q a mucha gente le paso,este año la desgracia me persigue:
    -en junio gasto 800€ en revision y un problema en los trapecios.
    -en julio se suelta una mariposa de los colectores y se jode 2 pistones y culata,con la consecuencia de cambio de motor,q por suerte encontre uno en un desguace con 20000km,cambio de aceite,y revision del turbo,todo ello 6000€.
    -en octubre se estropea el turbo,y tengo que cambiarlo por uno nuevo 1650€,y con aceite y vaciado de catalizadores,q tenian aceite.
    -ahora me dicen quue tengo jodido el deflector del catalizador que seran 1000€,
    el coche paso los 4 primeros años las revisiones en la bmw,luego en un taller cerca de mi casa q son especialistas en bmw -mini,son buenos o eso creo,o creia.sera hora de cambiar de coche o es algo normal que pase esto en estos coches con estos años,6 en concreto,y con 122000km,y con una conducion tranquila.un saludo:xray:
     
  2. LUITEX

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    Normal normal....
    Yo más que al mecánico iría al curandero amigo...
     
  3. 330dMarkitos

    330dMarkitos En Practicas

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    tienes un mensaje privado
     
  4. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    Ya creía yo que era el único con un cenizo encima.

    Lo que pasa que lo tuyo es peor peor peor, con lo cual me doy con un canto en los dientes.

    Saludos
     
  5. royo

    royo Forista

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    no eres el unico,turbo,alternador,los dos catalizadores,mas tacos,silents,alguna cosilla mas,y las palomillas por que se las quite,enfin,que tengo medio coche nuevo,por eso no me lo quito,que si no .........................
     
  6. Monchoacoruña

    Monchoacoruña En Practicas

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    Me parece inconcebible que bmw pueda permitirse semejante fama sin inmutarse...........turbos que rompen, palomillas que se sueltan.............¿ Alguien se imagina lo que ocurriría en cualquier marca generalista si tuviesen un motor tan poco fiable ?


    salu2
     
  7. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    Yo la mandaría a pique si pudiese.

    SAludos
     
  8. tonibm

    tonibm Guest

    Mala suerte...yo tuve un Audi y me pasó lo mismo, estaba más tiempo en el taller que rodando, eso no quiere decir que sean malos coches..
     
  9. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

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    Yo creo que es mala suerte compañero y mucha pasta gastada.
     
  10. Monchoacoruña

    Monchoacoruña En Practicas

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    Sin pretender entrar en polémicas, pero yo entiendo, que mala suerte, es cuando ocurre algo excepcional, cuando algo se repite en docenas de foreros (turbos, mariposas, válvulas egr), para mí, sinceramente deja de llamarse mala suerte...............................yo le llamaría, mal diseño, mala construcción...............................................................................................


    Señores, que estamos hablando de coches (y motores) de calle, para usarlos todos los días y en muy diversas condiciones, no estamos hablando de formulas 1, con motores diseñados para durar dos carreras.


    Un cordial saludo
     
  11. Arroway_es

    Arroway_es Guest

    Hola,

    Actualmente cualquier coche de marca japonesa es mucho mas fiable, de largo, que un BMW. Esta es la triste realidad. Que la sensaciones y el diseño de un BMW son excepcionales? sin duda. Pero una marca así no se puede permitir tener coches en los que se sabe perfectamente que existen determinados puntos débiles que pueden dejarlo parado en seco. Y no hablo de uno, hablo de muchísimos; bomba de inyección, turbos, sensor de masa, palomillas, flexible, y un largo etcétera (solo he mencionado los importantes, y se me olvidarán varios). Todos esos elementos son susceptibles de fallo en nuestros coches con un poco de kilometraje (y que nadie me diga que son normales con 120k kilometros, que me caliento). Y son fallos gravisimos y caros de solucionar.

    Yo me he dejado ya mas de 3000 euros en reparaciones, y mi coche tiene 150mil kilómetros. No quiero ni imaginar lo que siente gente como este compañero, que se han dejado 10000 euros para reparar un BMW.

    Yo tengo actualmente un 320d 99' y aunque me gusta conducirlo posiblemente no compraré otro de la casa.

    Fran
     
  12. mªmar

    mªmar En Practicas

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    ¿Quieres un consejo?Quitate ese coche de enmedio.
    Te puedo decir por experiencia que en 9 años que tube mi 320d 136cv 99 no paré de entrar a talleres con graves averías y NUNCA por mal mantenimiento ni malos mecanicos...bueno...al mes de repararlo de un golpe frontal y gastarse el seguro 12000e en BMW oficial se me quemó enmedio de la autovía osea qué...
    Todo lo que cuentas lo sé...y lo que tú no sabes es que luego vendrán las bombas(Agua/gasoil),polea de cigueñal,climatizador, averias tontas que te dejan tirado a 2000km de casa y un largo etc...
    No quiero decir con esto nada...simplemente que hemos tenido mala suerte con nuestros BMW unos cuantos en este foro...:fs:
     
  13. mªmar

    mªmar En Practicas

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    Espero tener mas suerte con mi A5 TFSI 180cv...de todas formas a la primera avería GRAVE me lo quito de enmedio y a por otro...el que me guste en ese momento.
    No pienso darle las mismas "oportunidades" ni euros que le di a mi BMW.[-X
     
  14. Arroway_es

    Arroway_es Guest

    Yo con toda humildad no pienso lo mismo. Todos sabemos perfectamente donde puede fallar nuestro coche y con qué kilometraje, y eso no es necesariamente bueno. El tema de las palomillas es una cagada de diseño, al igual que lo es la elección del turbo en el facelift y sensor de masa de aire (los de mercedes que nosotros ponemos no son infalibles pero funcionan sustancialmente mejor), o la bomba de inyección (al menos en el 99'). Algunas cosas de estas se detectaron en pruebas de estrés que hizo gente externa a la BMW. Donde estuvo el fallo?. Porqué un Honda es mucho mas fiable cuando BMW es del segmento premium?.
     
  15. mªmar

    mªmar En Practicas

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    ¿De verdad sabes dónde y cuando va a fallar tu coche?????
    habermelo dicho y me hubiese ahorrado los aproximadamente 10000e que me he ido gastando en el mio durante 9 años...
    Perdón por mi ignorancia...:descojon:
     
  16. Arroway_es

    Arroway_es Guest

    Hombre, aquí cualquier forero que lea habitualmente los post sabe diagnosticar perfectamente cuando a alguien le falla la bomba de inyección (como un compañero hace nada), o el famoso problema de las palomillas, o el famoso problema de los turbos del facelift, o el famoso problema del sensor de masa.

    No me digas que no... :)

    Ejemplo Tipica conversación:
    A."No me arranca el coche, aunque suena el motor de arranque"
    B."Cuantos kilometros tiene el coche?"
    A.-"Unos 120mil"
    B.-"Se te ha jodido la bomba de inyección"

    Ejemplo Tipica conversación:
    A."El coche no tira, y la aguja de consumo no pasa de 10 aunque le de a fondo"
    B."Has cambiado alguna vez el sensor de masa de aire?"
    A."No"
    B."Pues siempre es la primera vez de comprar un pierburg"

    Ejemplo Tipica conversación:
    A."El coche ha perdido potencia y echa humo blanco"
    B."Es el de 150cv?"
    A."Cambia el turbo que se te ha fundido"

    Ejemplo Tipica conversación:
    A."El coche se me ha parado y ha sonado como una pequeña bomba termonuclear en el capo"
    B.-" Es el de 150cv?"
    A."si"
    B."le quitaste las palomillas?"
    A."no"
    B."Pues ya es tarde. Compra otro y quítaselas a ese"
     
  17. mªmar

    mªmar En Practicas

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    No, si saber sabemos dónde falla pero cuando es muy relativo.
    Y ese es el problema de BMW...que parece que a pesar del paso de los años no hace mucho incapié en arreglar esos "pequeños"desajustes en sus motores porque parece que cuanto mas moderno es el modelo mas fallos da y mas gordos.
    Te diré que a mi me han llegado a decir que mi coche "era de los afortunados de ser de buen año"si,si!!...como los vinos:descojon:
     
  18. frangordopa

    frangordopa En Practicas

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    la manga
    Buenas, yo tambien he sufrido las averias de bmw; el primero año 99: bomba de gasoil (1900 euros),flexible catalizador (150 euros), polea del cigueñal (240 euros)y alguna cosilla mas... decidi venderlo y comprar el segundo año 2002: Polea del cigueñal (240euros), turbo (1000 euros), flexible catalizador(150euros) aparte de los elevalunas, el erizo del climatizador. La ultima revision le mande quitar las mariposas que es lo unico que me falta que se averie. En cuanto a las reparaciones gracias al foro me han salido por menos de la mitad, pero si hubiera reparado en concesionario tambien hubiera llegado a los 10000 euros. La conclusion de todo esto es que BMW no tiene un p**o de fiabilidad y lo menos fiable es lo mas caro. Saludos
     
  19. mªmar

    mªmar En Practicas

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    Lo peor de mi caso es que esos casi 10000e no fueron gastados en talleres oficiales(aunque si eran piezas de "casa" menos la bomba que fué reparada no cambiada)...para una vez que lo "meto" a reparar a BMW oficial y va y se me quema a los pocos dias!:descojon:
     
  20. odessa

    odessa Guest

    mira yo no se mucho de mecanica pero tu ahi en gijon tienes un taller que me gusta mucho y es el que yo voy lo considero muy fiable y sabe que hacerle a los bmw yo te lo recomiendo esta en la calzada dile que te eche un vistazo al coche es talleres baviera en la calzada
     

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