Noticia Malas noticias para los haters de los eléctricos.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.711
Después que sepamos que algún pilotu del foro es capaz de hacer más de 1000 km sin parar con su diesel, que tarda menos de 4 minutos en repostar y que nunca tiene ganas de mear ni de comer en sus viajes, ha llegado el auténtico electrokiller, pues ya es una realidad la carga de BYD en China que te permite pasar de un 7% al 50%, lo cual otorga unos 300 km más en 3 minutos y medio.

Lo que me pregunto yo, después de ver algunas opiniones de ejpertos en la materia, en su día afirmaban que era imposible, que sería necesario una manguera tan grande y pesada, que excepto yo, el mismísimo hijo de zeus, nadie podría manejarlas dado su tamaño y peso, que opinan de esto??? Naaaa, lo sé, es IA y arreglado eh iluminatis ??

Bueno, según BYD en su página oficial, algunos modelos ya son capaces de cargar del 5% al 95% en menos de 5 minutos, lo cual garantiza casi 600 km de autonomía en ese tiempo récord, también garantizarán sus baterías blade de nueva tecnología por encima de los 300.000 km y garantizan que están preparadas para aguantar 4000 ciclos de carga ultrarrápidos, valorándose ya en ese momento el desgaste avanzado de las mismas, hablaríamos de unos 2 millones de km.

Hay más vídeos en YouTube de los 5 minutos de carga en las estaciones específicas de 1000 kW de China, pero siempre se había dicho que eran todos unidades de prueba y podían estar trucados o manipulados dichos tiempos, ahora ya es oficial y se suceden los vídeos de usuarios que suben la velocidad a la que su coche es capaz de cargar, una jodida locura.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
4.942
Después que sepamos que algún pilotu del foro es capaz de hacer más de 1000 km sin parar con su diesel, que tarda menos de 4 minutos en repostar y que nunca tiene ganas de mear ni de comer en sus viajes, ha llegado el auténtico electrokiller, pues ya es una realidad la carga de BYD en China que te permite pasar de un 7% al 50%, lo cual otorga unos 300 km más en 3 minutos y medio.

Lo que me pregunto yo, después de ver algunas opiniones de ejpertos en la materia, en su día afirmaban que era imposible, que sería necesario una manguera tan grande y pesada, que excepto yo, el mismísimo hijo de zeus, nadie podría manejarlas dado su tamaño y peso, que opinan de esto??? Naaaa, lo sé, es IA y arreglado eh iluminatis ??

Bueno, según BYD en su página oficial, algunos modelos ya son capaces de cargar del 5% al 95% en menos de 5 minutos, lo cual garantiza casi 600 km de autonomía en ese tiempo récord, también garantizarán sus baterías blade de nueva tecnología por encima de los 300.000 km y garantizan que están preparadas para aguantar 4000 ciclos de carga ultrarrápidos, valorándose ya en ese momento el desgaste avanzado de las mismas, hablaríamos de unos 2 millones de km.

Hay más vídeos en YouTube de los 5 minutos de carga en las estaciones específicas de 1000 kW de China, pero siempre se había dicho que eran todos unidades de prueba y podían estar trucados o manipulados dichos tiempos, ahora ya es oficial y se suceden los vídeos de usuarios que suben la velocidad a la que su coche es capaz de cargar, una jodida locura.

Me gustaria conocer mas de los intringulis del sistema.

Pero mucho me extrañaria que pudieramos poner muchos de esos, o que muchos funcionen al unisono, almenos en ejpañistan.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.359
Compradlo ya.

"Si te gustan los coches, no te lo compres el primer año de lanzamiento ni el último de comercialización".

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.711
Me gustaria conocer mas de los intringulis del sistema.

Pero mucho me extrañaria que pudieramos poner muchos de esos, o que muchos funcionen al unisono, almenos en ejpañistan.
Los apagones aquí iban a ser continuos, no somos capaces de hacer que funcionan en los trenes, imagínate cargadores de 1000 kW por poste es una maldita locura, p*tos chinos copon!!!

Última edición por un moderador:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.944
Compradlo ya.

"Si te gustan los coches, no te lo compres el primer año de lanzamiento ni el último de comercialización".

Y en la duda, a largo plazo es mejor comprar el del último año de comercialización, que el del primer año de lanzamiento.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.306
Qué pena en lo que ha derivado este bendito foro. Antes te motivaba entrar para disfrutar de hilos sobre presentaciones de coches de verdad: historia, dudas técnicas, mejoras, etc…Ahora se abren hilos sobre presentaciones de chinos inmundos, tiempos de carga, ahorros, autonomías…Menudo desastre.

Cuando yo entre a gobernar mi primera medida será eliminar el programa malas lenguas y los hilos sobre chinos y EV’s.

POV: Como dijo el gran Jeremy Clarkson: “los EV son una soberana mierda”

Última edición:

[MaNdAx]

En Practicas
Modelo
--
Reacciones
227
Qué pena en lo que ha derivado este bendito foro. Antes te motivaba entrar para disfrutar de hilos sobre presentaciones de coches de verdad: historia, dudas técnicas, mejoras, etc…Ahora se abren hilos sobre presentaciones de chinos inmundos, tiempos de carga, ahorros, autonomías…Menudo desastre.

Cuando yo entre a gobernar mi primera medida será eliminar el programa malas lenguas y los hilos sobre chinos y EV’s.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.359

¿Usted no tenía un Tesla? ¿Dónde ponemos la linde?
¿Te ha pasado algo con el EV?

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.293
Lo sigo sin ver viable como infraestructura de recarga principal.

Para mi es como si haces un remapeado del coche que da 1000 cv empleando una gasolina de 102 octanos combinada con metanol y lágrimas de unicornio que solo las encuentras en una gasolinera en toda Europa.....como ejercicio científico está bien pero no tiene aplicación práctica.

Y estos cargadores de 1 MW no son el estándar ni ahora ni dentro de 15 anios que son más o menos los proyectos que ya están confirmados o en marcha.

Pero vamos que para investigación me parecen cosas interesantes.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.944
Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.

Que no os metan miedo con esas teorías meomalthusianas que nacen trasnochadas.

Los agoreros para quienes la tierra no tiene suficientes recursos para sostener la humanidad o su evolución futura, han visto una y otra vez rebatidas sus predicciones, porque se olvidan de la mayor producción que generan más seres humanos con mejores herramientas.

Faustonauta

En Practicas
Modelo
R59 Cooper S
Reacciones
170
La pregunta del millón es, ¿Cómo van a poder recaudarte la salvajada de impuestos que te recaudan con la gasolina si todos somos eléctricos?
¿ME VAN A PENALIZAR POR PONER LA LAVADORA O USAR LA TOSTADORA?

Me vais a perdonar, pero lo asqueroso no es la tecnología, es el subhumano al que le vale cualquier excusa para robarte.
Y yo sigo en mi teoría, aún no he visto ningún aparato que use baterías cuyas baterías envejezcan al mismo ritmo que el resto del aparato.
Entiendo que llegará un momento en el que eso se solucione, pero ese momento no es hoy.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.934
a mí no me engañan
aunque mejoren algunas cosas, seguro que se incendian cada dos por tres y hay que cambiarles la bateria cada 15000 kms.

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.026
En respuesta al título, yo no soy hater del ev. Soy hater del chino

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.492

Hola,

Lo que dice BYD tiene cierto truco.

Tienen baterías que cargan muy rápido.

Tienen baterías que aceptan mucha potencia para cargar.

Tienen baterías que aceptan muchos ciclos y duran muchos años.

Etc.

Si, pero no tienen baterías que lo hagan todo a la vez, no son el mismo modelo.

Van por buen camino, pero todavía les falta un poco.

Saludos.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.274

En mi gasolinera vamos a este ritmo .

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.711
En respuesta al título, yo no soy hater del ev. Soy hater del chino
Tienen que ponerse las pilas, nunca mejor dicho, los europeos, en todos los aspectos, menos legislación, menos prohibición, más subvención donde verdaderamente hace falta y un larguísimo etc, eso o nos comen, pero con comen bien comidos.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.363
Tienen que ponerse las pilas, nunca mejor dicho, los europeos, en todos los aspectos, menos legislación, menos prohibición, más subvención donde verdaderamente hace falta y un larguísimo etc, eso o nos comen, pero con comen bien comidos.

De base, empezando por la instalación eléctrica a nivel nacional. Y la generación de electricidad sin depender el 100% de molinillos o comprarle la energía al vecino por tres

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.711
Y yo sigo en mi teoría, aún no he visto ningún aparato
Aquí tengo que decirte que te equivocas, cuando vendí el BMW i3, de 2014, ojo de 2014 y se vendió hace ya 2 años, tenía la batería al 89% de capacidad, es decir, que casi casi, un coche con 10 años, no había pisado más que en una ocasión el conce con una revisión y reseteo de BSI, la batería tenía por delante una vida bastante larga, mucho más posible que se caiga el carbono de las puertas a que la batería se muera, se vendió con 154.000 km.

Hace nada vendí el Tesla, del 2022, coche con 98.000 km y batería al 92% de vida, más de lo mismo no, pues este coche solo tenía 3 años cuando se vendió, pero el i3 9 añazos. La mayoría de Tesla model S con más de 500.000 km que siguen con su batería original, están al 80% de vida la batería, aún les queda mucha guerra que dar, lo que no aguantan son los motores en algunos casos y otros periféricos que si caen, pero ya te digo que tienes muchas unidades en venta del 2013 con más de 500.000 km y batería original, creo, y digo bien con creo, que nos han contado una buena película en lo que respecta a las baterías, que pueden romper prematuramente?? Como si nos han contado rompiesen algunos motores con cadena, cajas de cambios, etc etc.

A mí me encantan los coches de combustión, pero la realidad es que tecnológicamente, los eléctricos van a un ritmo de avance brutal, me recuerda a las tv la verdad, que para mí es una pena, porque cuando compré el Tesla no podía imaginar que en 2 miseros años, su tecnología estaría ya desfasada, por ejemplo por las baterías blade, capacidad de carga, mayor autonomía y duración y sobre todo, mejor eficiencia, al final, ni dos años pasaron de las baterías LFP anunciadas por Tesla a las blade usadas también por Tesla de BYD.

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.711
Ahora mismo no tengo ya el Tesla y en la familia se ha quedado el iX1 de la doña, yo estoy a la espera, quería un model Y pero
Bueno, no cuadra la compra por múltiples motivos, pero viendo el nuevo xiaomi en exposición en Alicante, lo siento, pero si saliese mañana por 40 euros en España el suv de Xiaomi, este menda se lo compraba sin pensárselo dos veces, pero como todo, que puede gustar o no, faltaría más.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.711
Honestamente, no me lo creo. Yo no odio nada, la verdad, pero el coche eléctrico sigo sin verlo para todo el mundo. De hecho a mi no me vale
Acuérdate de esto que te voy a decir hoy, calienta que sales, lo que viene no te permitirá poner excusas, avisado quedas, luego no digas que no te lo avisé.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.711
Y estos cargadores de 1 MW no son el estándar ni ahora ni dentro de 15 anios que son más o menos los proyectos que ya están confirmados o en marcha.
Por supuesto, tienes más razón que un santo, tanto es así que Tesla lleva esperando más de 3 años que la electrolinera que puso en un centro comercial de Alicante funcione, la legislación en este país es de risa no, lo siguiente, pero ya por tu zona, la cosa cambiará muy mucho, se adapatarán mucho más rápido y aunque no predominarán los cargadores de 1mw, si los iremos viendo y se irán usando, pero España es otro p*to mundo.

No obstante hace cosa de 10 años la infraestructura de cargadores era la que era, cargadores de Tesla v2 eran lo máximo en tecnología, a día de hoy, ojo como vamos, que aunque no tengamos de 1mw, Tesla ya coloca todos los v4 de 600 kW, más que suficiente me parece a mí, así que no tardando, lo mínimo que encontrarás en puntos de carga de autovías será entorno a los 350 kW y de ahí, para arriba.

A mi lejos de ver la noticia como lo que es, puramente comercial, me impacta el gigantesco salto que han dado los BYD, recordemos que Tesla le compra ya la
Baterías a BYD, que está por llegar la tecnología de BMW que promete revolucionar el tema, pero si con esto ya no es suficiente, no me quiero imaginar lo que está por venir, sea como fuere, me gusta ver este tipo de noticias con saltos descomunales en tecnología, creo sin dudarlo que viviremos lo suficiente para ver cargar en algún momento un eléctrico en menos de 3 minutos para tener una autonomía de 400 km, creo y espero claro, que solo tengo 42 palos copon.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.225
Acuérdate de esto que te voy a decir hoy, calienta que sales, lo que viene no te permitirá poner excusas, avisado quedas, luego no digas que no te lo avisé.
jajajajajaja

Que noooo, que de momento no me vale. Para el recorrido que más hago(ir al pueblo) me obliga a hacer paradas, y no me interesa eso. Además, éste tipo de tecnología no va a estar en coche de 25-30.000 euros que es lo máximo que estoy dispuesto a gastar en un coche. O al menos no va a estar en los próximos años. Ésto lo verás(que aún tengo que verlo) en BYD's de 60.000 leuros.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.711
jajajajajaja

Que noooo, que de momento no me vale. Para el recorrido que más hago(ir al pueblo) me obliga a hacer paradas, y no me interesa eso. Además, éste tipo de tecnología no va a estar en coche de 25-30.000 euros que es lo máximo que estoy dispuesto a gastar en un coche. O al menos no va a estar en los próximos años. Ésto lo verás(que aún tengo que verlo) en BYD's de 60.000 leuros.
Que te he dicho que calientes que sales!!! Punto.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.283
Pertur, me parece bien tu punto de vista respecto al Chaiomi, te animo a hacerlo, es un coche resultón de eso no cabe duda, por eso es bueno que siempre tengamos conejillos de Indias que lo prueben los primeros :p:waki2::devil: