hola, hacia tiempo que no visitaba el foro, pero ya vuelvo con nuevos problemas, :bigcry: el caso es que tuve un problema con la junta de culata, que dejaba pasar agua a los cilindros, lo lleve a mi mecánico y me la cambio por 1.200€ ya que tuvo que sacar el motor entero, según el ( no tenia los útiles necesarios para hacerlo sin sacarlo todo)... bueno pues el caso es que ya desde que lo saque del taller el coche ya no iba como antes, era como que se ahogaba a bajas rpm y si lo dejabas al ralentin al rato empezaba a vibrar mas de la cuenta, ayer fui a mirarle el nivel de aceite, y me encuentro con la varilla llena de "barro" como antes de la reparación, y si le acelero mucho a bajas rpm se ahoga asta casi pararse y aveces incluso echando gran cantidad de humo blanco ( vapor ) por el escape, mañana tengo que ir a decírselo, pero se que no va a querer reparar me lo de nuevo y voy a tener que llegar a denunciarlo o algo, me lo veo venir, ya que lo del que no iba bien despues de la reparación se lo e comentado ya varias veces y el dice que sera otro problema del coche y nada que no atiende a razones, a si que ya me veo venir el lio, no se si en la oficina del consumidor me ayudaran con esto... :-k que hago... ?
Reclamar lo tuyo. Ese coche lo han reparado mal y una reparación de junta de culata no cuesta 1200 € (salvo que te cambien la culata por otra).
ojo! estos bloques de aluminio, cuando se levanta la culata, es recomendable poner Helicoil en sus roscas para asegurar su apriete.
ola tengo un bmw 525ts y hoi conduciendo con el se a chupado todo el agua pero es que nunca avia no tado nada raro la temperatura no subia se quedaba en su sitio y el agua nunca e notado que chupara xfvor si alguien puede decirme de que puede ser mi coche tiene 309.000 nose si puede servir de algo gracias
si la verdad es que la reparación no debería pasar de los 800 u 900€ pero en ese momento no le podia pagar la reparación de un golpe y le di 600€ para que me lo hiciera y el resto se lo estoy pagando poco a poco
Pues yo siempre tengo escuchado que la junta de culata no es precisamente barato de reparar por lo que no me extrañaria nada esos precios..
Mira, berlingo 1.9d con culata soplada. Taller cambió: válvulas, árbol de levas, taqués, cojinetes de arbol de levas, etc. Junta de culata, y mil historias más que no hacía falta cambiar ni por asomo. Factura= a 1400 euros. Si te digo yo que reparé 4 furgonetas IGUALES de la empresa, por infinitamente menos dinero, no te lo creerías. Muchos talleres se columpian como un mono en una rama. QUien quiera saber qué taller es, que me mande un mp
Suelen meterte unas cuantas horas de mano de obra porque hay que sacar la parte alta de motor, calar la distribución, revisar plano de la culata etc pero 1200 € es mucho dinero por esa reparación... y más si se hace mal.
pues el caso es que el "mecanico" ya parece que se empezó a "curarse en salud" antes de tiempo, ya que le advirtió a mi padre que era el que estaba allí en ese momento, de que si despues de la reparación el coche siguía mezclando el agua, que el no se hacia responsable por que eso ya podia venir de otro sitio, y yo me pregunto...? pero de donde puñetas iba a mezclarse el agua con el aceite si no es por la junta culata...:inoc
En algunos casos podría haber fisuras en el bloque o culata y algunos motores tienen un radiador de agua/aceite que si se rompe mezcla fluídos. Pero si el motor no va fino...
1500-1700e me piden en la seat por la junta solo. Y mas de 2000 e (2200, 2400 por ahi andara, dijo el mecanico) si la culata tenia un poro y tenian que ponerme una nueva.....
en la factura de la reparación pone... 389€ juego de juntas parte alta, entre otros materiales, seguro que solo con eso ya me la estaban clavando pero bien, igual que cuando me pusieron el kit de embraque, que me sacaron 600€ ya ke el material segun ellos costaba 450€ el caso es que se me a buelto a ir alpoco tiempo y esta vez les e llevado yo el kit que me salio por 260€ en oscaro, pero vamos que ya con esto no vuelvo a confiar en ellos por mucho que me dejen pagarles de a poco, [-X
pfff amigo entre lo del embrague y lo de la junta mejor cambia de taller porque te estan timando de lo lindo....por culpa de estos "especialistas" luego la gente habla pestes del gremio y 1200 euros por dejarte el motor igual que estaba como que no.si el mecanico desconfiaba que luego seguiria mezclando el agua con el aceite no se porque coj*nes se metio a cambiar todo eso.podria haber comprobado el bloque y la culata(que seguro que ni la comprobó) por esa pasta ya casi metes un motor de ocasion en perfecto estado....
si ellos me decían que por que no mejor compraba yo un motor de segunda mano y ellos me lo montaban, ya con eso me olia a que no tenian mucha idea de como arreglar un bmw y a un mas cuando me dijeron que tenian que sacar el motor entero, pero si le llego a poner un motor de desguace por lo menos 900€ el motor mas 500 o 600€ el quitar uno y meter otro, pera que luego estuviese peor que el mio, no se pero eso ya no me cuadraba
ahora le estoy quitando algunas bujías, y de tres que e sacado dos de ellas estan como mojadas y la tercera la de mas al centro esta seca, puede que eso me indique el numero de cilindros que se ven afectados
Yo estoy mas que escarmentado con los talleres de "confianza", llegue a la conclusión de gastar mas dinero pero llevarlo a un conce oficial, que ya que pagas, por lo menos saben lo que tocan, los talleres de "confianza" pagas en teoria menos pero no te solucionan el problema o te joden otra cosa y encima escurren el bulto..
CAMBIA DE MECANICO COMPAÑERO,eso lo primero....por que sacar un motor entero para hacer una culata,me parece una barbarie.sobre todo por que sobra espacio para trabajar y levantar todo lo necesario.y si tienes todas tus facturas de la reparacion y se niega ves y denuncialo.ya nos iras contando
buenas, esta tarde e ido al "mecanico" para que me solucionase lo del coche y al final me e visto allí con los cuatro tios que trabajan en el taller diciéndome que eso del agua en los cilindros que podia venir de otra fisura que tuviera el coche en otra parte del motos, que uncluso asta el liquido de frenos tanvien se podia estar pasando al carter y por eso hay veces que no frena bien, hace como un busrbujeo que se suente en el pedal y no frena bien, no se yo e salido de allí con mas dudas de las que llevava, a un a si les e dicho que me lo tienen que arreglar sin pagar nada mas que yo no me gasto 1.200€ para nada, y que todas esas istorias que me cuentan que no me fio ni de la mitad y amos que ya e quedado para mañana llevarselo y que me miren la junta culata y que si es de hay me la arreglan sin mas dinero pero que sino otravez a pagarles la reparacion de 0 y yo ya estoy echo un lio de cojo...nes y asta los hue... de estos cara dura, mañana preguntare a otros mecanicos a ver si me aclaran algo, para ir ya y dejarle las cosas claras de una vez:argue:
Hola! soy aficionado mecanico y estudio auntomocion y electromecanica, hacemos calculos de averias y cambiar la junta de culata de ese motor no puede costar ese dinero, de hecho no es necesario sacar el motor, si no tiene los utiles necesarios es su problema no el tuyo, yo a mi 318is (se que no es es mismo motor ni tiene la misma complicacion) le ambie la culata ya que la tenia fisurada, le esmerile valvulas, cambie retenes y guias... mano de obra: 10horas y repito que soy aficionado, en mi casa no en un taller, un mecanico lo debe hacer en menos tiempo... el kit de untas mas retenes mas guias 230€... no me cuadra que te cobrasen esa burrada... no es complicada esa reparacion en ese motor. el mio antes de la reparacion tambien se aogaba en bajas, hacia burbujas en el radiador y gastaba agua.... o te coloco mal la junta o no planifico la culata y estaba MUY mal o simplemente tienes una raja en la culta y no la llevo a comprobar.... apostaria por esto ultimo... mucha suerte y no dejes que te engañe!!