Hola, escribo para ver si alguien ha tenido un problema similar y lo ha podido solucionar, resulta k las caidas delanteras las tengo en exceso negativas, el valor predeterminado en mi coxe es -0º40´ +-30´ es decir el maximo negativo seria -1º10´ y mis caidas estan a -1º35´ el problema es k esta bajado y eso las acentua, he probado calzando el Mc-pherson con arandelas xk lo lei en internet, pero se fueron a mas negativas, asi k lo debi traducir mal, jejeje, y la otra opcion era montar unos tornillos de excentrica, pero no me han solucionado nada, kizas montando unas copelas nuevas se corrigeria un poco. Un saludo.
Hombre si me lo cuentas como anecdota pues bien, pero prefiero k me cuntes como arreglar este jejeje. Un saludo.
Arreglarlo no lo sé, si no te lo diría ;-) A mi coche le soltaron el trapecio, taparon el alojamiento del tornillo en el chasis, e hicieron uno nuevo más adentro... me destrozaron el coche, y luego encima me querían cobrar :madfawk:
Me dí un toque en la parte derecha contra una mediana de hormigon (resbalé en una placa de hielo) #-o . Lo llevé al taller y me dijo que de paso me podría quitar un poco la caída que tenía en la rueda izquierda (que no tenía golpe ni nada, lo que pasa es que el coche estaba bajado) y así me dejaba las dos ruedas con la misma caída :roll: . Yo le dije que sí, por que por dentro me comía las ruedas que daba gusto. Y al final resulta que el lado bueno quedó peor que el lado del golpe [B)] :ar: . Tocó cambiar coche, y así me compré el 328...
creo que con unas copelas nuevas las caidas mejoraran. te gasta mal las ruedas? Si las gasta bien no es problema, ¿no?
Pues lo se la dejaba, a todos los coches de competicion les dan una caida muchisimo mayor. Hasta que llegues a la caida de un formula que son cerca de 10º
Si,pero si se le gastan los neumaticas muy mal, pues tampoc es plan, aunque para las curvitas vaya mejor, je je
Jajajaja, puedes hacer como hago yo con el kart, cruzar las gomas del eje delantero, pero hay que cambiarlas de llanta, asi compensas este desgaste. Nu se, es mi opinion. Te puedes gastar un dineral para que el coche valla mejor en curvas, llantas, suspension, muelles, refuerzos de chasis, etc... Pero luego despues de todo esto hay gente que ratonea en neumaticos. Yo por ejemplo llevo los neumaticos delanteros a 1.9 de presion, es muy poco y a parte del desgaste del neumatico, el coche se supone que consume un poco mas, pero antes lo llevaba a 2.5 y el coche ahora frena muchiiiiisimo mejor. Si por ratear luego en una frenada tonta le sueltas a alguien por detras, has triunfado.
El mio las gomas que gasta mal son las de atras, se las come por el lao de dentro, ya que visto por detras, estan asi / \ las ruedas, y lo que hago es cambiar las ruedas de atras del mismo lao pa delante, pero vamos, que cambio de gomas 1 vez al año, aunque ahora ando menos y supongo me duraran mas...jeje.
ah, no lo sabia, pero de todas formas, es bueno que tenga caidas en las ruedas traseras, no?, ya que siendo traccion trasera se evita un poco que culee en curvas, no?...(digo yo, no me hagais mucho caso!!...ajja)
En apoyos agarra más, pero en recta menos, además come más goma por el interior. Es bueno que tenga algo de caída, sobre todo si andas siempre entre curvas. En autopistas y ciudad no tanto ;-)
MI problema esta alante, dejar el eje trasero vivir en paz jejeje, atras lleva para corregir caidas y convergencia, y lante solo convergencia, pero hay k apaañar algo pa corregir ese exceso de caida nehgativca en el eje delantero. Un saludo.
CREO QUE FER ME DIJO QUE DESDE EL 92 TODOS los e 36 menos los compaq tienen la caida regulable delante y atras
Para nada, tambien agarra mucho mas. De hecho a simple vista el neumatico no se deforma nada de nada a esta presion. Es decir, que no se queda chafado.
Tom101, que llevas el cart en lo alto por si te falla el BMW??....jajajaja Es broma, imagino que las fotos son del mismo dia!!...jeje. Salu2!!...
Pues antes todos los findes lo llevaba al cuestas, de casa al circuito y luego una vueltecilla por el pueblo para reirme un poco. Si os gusta atraer miradas no os gasteis en llantas, paragolpes, equipo de musica, etc. Os aconsejo que agais como yo.
En el mercado existen tornillos excentricos para variar la caida de los modelos que llevan la mangueta separada del amortiguador,(caso del e36) con esos tornillos puedes corregir algo esa caida,de todas amneras si lo alineas bien no deberias de tener problemas.
Los tornillos de excentricxa yta los tengo montados pero aun asi nada, sobre la alineacion lo alinee un monton de veces mientras estuve en el taller de ruedas y nada con esas caidas se me las comne por dentro. Un saludo.
Pues ahora que lo dices puede que sí, por que tienes más superficie de neumático :-k aunque si te pasas ya flaneará demasiado.
Fijate un Formula la animalada de caida que lleva. Incluso mi kart lleva mucha caida delante y no veas como agarra. Rodrigo, si no consigues quitar caida no te calientes la cabeza y haz lo que yo te digo, cuando este a medio camino de desgaste cruzas los neumaticos delanteros y arreglado. Piensa que asi tienes mas agarre con esa caida, vale la pena.
Ya se k asi tengo mas caida, pero para hacer el cambio de lado hay k desmontqat los neumaticos y ahora no trabajo en el taller de ruedas sino en uno de xapa y pintura y alli no hay makina. Un saludo.