Maletero bloqueado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dexter7, 27 Ene 2024.

  1. Dexter7

    Dexter7 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320D e46
    Buenas para todos menos para mí foreros. Tengo un BMW e46 del 2002 y como es diesel pues dios me ha castigado con la cerradura del maletero rota, los asientos no son abatibles, he roto la chapa donde se pone el porta esquís, aún así a malas penas puedo llegar al fondo del maletero estirando la pierna así que no hablemos de llegar con el brazo para desmontar tapizado. El maletero no abre ni con el mando ni con la llave, al girar la llave se siente bloqueado y al darle al mando suena como si el engranaje patinase. Le he dado trescientos meneos al coche, le he metido hasta un gato dentro el maletero para que hiciese fuerza para abrir y nada, me he inflado a tirarle WD-40 tanto al bombin para abrir como a la cerradura quitando la moldura exterior y disparando desde el agujero del interruptor y nada. Sugerencias?
     
  2. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    11.622
    Me Gusta:
    26.283
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    A ver que me llamarás de todo por decirte esto, que supongo que has probado :LOL:

    La ranura del bombín del maletero tiene que estar en vertical. Si giras con narices la llave hacia la izquierda abre. Hay que hacer fuerza, pero abre.

    Un saludo!!

    Editado: había puesto en horizontal, es en vertical la cerradura.
     
    Última edición: 28 Ene 2024
    A Aritz Manterola y mik330d les gusta esto.
  3. Dexter7

    Dexter7 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320D e46
    He probado ya de todo, he conseguido quitar un faro, le he tirado al cable que lleva la cerradura hacia arriba y ni así abre. La llave la he girado hacia la izquierda a la vez que tiraba del cable y ni así, puedes partir la llave que no abrirá.
     
  4. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    11.622
    Me Gusta:
    26.283
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Y haciendo fuerza sobra el portón del maletero a la vez que giras la llave?? Un apretón hacía abajo sincronizado con el giro de la llave.

    Se me hace raro que ni siquiera abriendo de forma mecánica estando bien el bombín no quiera abrir. La parte eléctrica ya vemos que no va.
     
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.178
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    Madrid
    Suerte, el mío tiene asientos abatibles y podría solucionarlo fácilmente.
     
  6. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    15.311
    Me Gusta:
    26.883
    Ubicación:
    Madrid
    Menuda avería graciosa …te va a tocar llevarlo al taller….porque desmontar el asiento entero y hacer un hueco mas grande en la chapa para poder pasar como que no verdad ?
     
  7. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.754
    Me Gusta:
    4.992
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf
  8. Dexter7

    Dexter7 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320D e46
    Vale lo he solucionado a medias, por el taller ya había pasado y la única solución era romper un faro, yo no lo he roto, he quitado el tapizado interior, luego el tapizado que va en la parte del portón del maletero le he taladrado las grapas que estaban visibles, he dejado el faro a la vista y desde fuera he quitado la tapa de plástico, y luego desde dentro le he metido un destornillador a la vez que alguien desde fuera empujaba la parte de plástico del faro, y con eso ya se queda la tuerca al descubierto, la cual como no llegaba use un palo al que encinte una "boca" o "dado" del 10, gire y quite la tuerca y por lo tanto ya es solo menearlo hacia los lados desde fuera ya que si le empujas mucho desde dentro lo partes por que la pieza plástica frena la salida del faro. Habiendo ya quitado el faro pequeño te dispones a meter la mano por el hueco que deja y desmontas el faro grande, todo esto en el lado derecho, ya que es el lado donde la cerradura tiene el tirador y entonces tiras con fuerza de ese tirador ahora que tienes espacio para meter bien el brazo. La cerradura se había atascado mecánicamente, estaba la parte plástica algo abierta, lo mejor de todo es que la desmonto y estaba bien, la limpie, engrase de nuevo y la monté, iba genial hasta que decidí ponerle un cable que hiciese de tirador de emergencia como llevan los BMW americanos, pues resulta que luego le dio al cierre centralizado por no funcionar y teniendo todo cerrado me marca que tengo 3 puertas abiertas y una cerrada, así que genial todo, creo que me tocara testear toda la instalación eléctrica. A todo esto la cerradura del maletero se me jodio hace semanas cambiando filtro de gasoil y vaciando completamente el deposito de combustible, ahora arreglo la cerradura pero se jode el cierre centralizado y la bomba parece que no da bien el gasoil y al ralentí se ahoga... Ya veremos si no lo jubilo... Creo que me lo quedare para aprender de mecánica y con la pedazo jaula que lleva detrás ya tengo coche de circuito jaja.
     
  9. Dexter7

    Dexter7 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320D e46
    Me lo llegue a pensar y en vez de soldarla de nuevo dejarla atornillada mediante algún mecanizado por si vuelve a pasar.
     
  10. Dexter7

    Dexter7 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320D e46
    Me vi 75056843 videos y en alguno sale que en el grupo VAG como se joden mucho las cerraduras les saben ya el truco y dice que cuando se enganchan le das golpecitos a la chapa justo donde esta la cerradura a la vez que le das a abrir y al final suelta, pero nada, he saltado encima de el, le he hecho palanca, todo lo que se podía probar creo que lo he hecho, pero bueno, como digo mas abajo el problema ahora es otro.
     

Compartir esta página