Vale lo he solucionado a medias, por el taller ya había pasado y la única solución era romper un faro, yo no lo he roto, he quitado el tapizado interior, luego el tapizado que va en la parte del portón del maletero le he taladrado las grapas que estaban visibles, he dejado el faro a la vista y desde fuera he quitado la tapa de plástico, y luego desde dentro le he metido un destornillador a la vez que alguien desde fuera empujaba la parte de plástico del faro, y con eso ya se queda la tuerca al descubierto, la cual como no llegaba use un palo al que encinte una "boca" o "dado" del 10, gire y quite la tuerca y por lo tanto ya es solo menearlo hacia los lados desde fuera ya que si le empujas mucho desde dentro lo partes por que la pieza plástica frena la salida del faro. Habiendo ya quitado el faro pequeño te dispones a meter la mano por el hueco que deja y desmontas el faro grande, todo esto en el lado derecho, ya que es el lado donde la cerradura tiene el tirador y entonces tiras con fuerza de ese tirador ahora que tienes espacio para meter bien el brazo. La cerradura se había atascado mecánicamente, estaba la parte plástica algo abierta, lo mejor de todo es que la desmonto y estaba bien, la limpie, engrase de nuevo y la monté, iba genial hasta que decidí ponerle un cable que hiciese de tirador de emergencia como llevan los BMW americanos, pues resulta que luego le dio al cierre centralizado por no funcionar y teniendo todo cerrado me marca que tengo 3 puertas abiertas y una cerrada, así que genial todo, creo que me tocara testear toda la instalación eléctrica. A todo esto la cerradura del maletero se me jodio hace semanas cambiando filtro de gasoil y vaciando completamente el deposito de combustible, ahora arreglo la cerradura pero se jode el cierre centralizado y la bomba parece que no da bien el gasoil y al ralentí se ahoga... Ya veremos si no lo jubilo... Creo que me lo quedare para aprender de mecánica y con la pedazo jaula que lleva detrás ya tengo coche de circuito jaja.