Hola, buenos días a todos. Disculpad por todo el tiempo que llevo ausente del foro. En fin, os quería comentar, que tengo un problema extraño en mi BMW F30. El caso es que cuando intento abrir el maletero cuando voy a coger el coche por la mañana. Hay veces que no actua la primera vez que doy al botón del maletero, y tras 5 o 6 veces, al final actúa, pero de una manera como con poca fuerza...depués bajo el maltero varias veces seguidas, y le doy al botón, y actúa bien...en vacio con el maletero abierto, y metiendo la pestaña de cierre con el destornillador, siempre actúa bien, y abre bien el cierre. De hecho, tampoco con el botón del mando a distancia, actúa a la primera, y tengo que darle varias veces, hasta que al final, abre el portón. Una vez que abre la primera vez, las siguientes veces lo hace sin problema. Me podríais decir, que os parece que puede ser el problema?...lo he engrasado con aceite de silicona, por si acaso estuviera un poco seco el sistema, pero no cambia, sigue igual....a lo mejor, durante todo el día actúa correctamente, pero al día siguiente, al coger el coche, vuelve a no hacer caso, y le cuesta hasta 8 veces el tocar el boton del portón, o pulsar el botón del mando a distancia, hasta que abre con esfuerzo. El coche tiene solo 22.000Km, y no me explico como puede aparecer un problema así, cuando casi no ha tenido uso el vehículo. Gracias de antemano por vuestras respuestas.
… podía ser la pila del mando que por la razón que sea esta casi agotada(y no actúa bien con la centralita de buga) es muy fácil cambiarla y barata, pon la misma Sony >> teclea en YouTube o en Safari - Cambiar pila llave BMW << . Quizás haya suerte. Por cierto, has comprobado el voltaje de tu Batt. del coche ?. … Si tienes que ir tocando con destornillador, mal asunto. No tienes garantía con tan poco kms ?. … Por ir forzando, se me estropeó una parte del mecanismo interno y tuve que cambiarlo (90€ el original BMW).