Avería Maletero de e93 no cierra

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por javichis, 22 May 2018.

  1. javichis

    javichis

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Buenos días.

    Me gustaría saber si alguno ha tenido problemas con el cierre del maletero del e93 (en mi caso LCI).

    Al accionar el pulsador de abrir/cerrar se oye como la propia cerradura hace su función. El problema es cuando se deja caer el maletero para cerrar, que no hace la última función de "absorver" esos pocos milímetros para que quede cerrado del todo, no hace movimiento alguno.

    Gracias.
     
    A Tizon le gusta esto.
  2. Schwarzkopf

    Schwarzkopf En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    320i e92
    No tendrás los topes muy desenrroscados?
     
  3. javichis

    javichis

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Salvo que vayan desenroscándose solos yo no he modificado nada.

    Te refieres a los dos tetones que suben y bajan verdad?
     
  4. Schwarzkopf

    Schwarzkopf En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    320i e92
    A esto
    [​IMG]
     
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    No creo que se refiere a los que están abajo. Pero hace el ruido del motorcito ?
     
  6. javichis

    javichis

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    La cerradura sí, pero el sistema que termina de cerrar el maletero de forma automática no, ha dejado de hacer el ruido. Tocará desmontar para investigar dónde está ese motorcito.
     
  7. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Última edición: 30 Oct 2018
    A Tizon le gusta esto.
  8. javichis

    javichis

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    No llegaba corriente a uno de los motorcitos que realizaba la "succión" del maletero para el cierre completo. Al no funcionar un motor, el del lado contrario tampoco. Se habían cortado dos cables en el mismo punto, justo a la llegada al motor...

    Desmontando y soldando se solucionó, sin tener que cambiar todo el sistema COMPLETO de cierre del maletero, que no se vende por partes, para variar.
     
    A Tizon le gusta esto.
  9. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008

    en mi caso igual estaba cortado ,pero no maneja el motor era el de la parte izquierda que es posicion avierta o cerrada de portor (se sabe porque tambien enciende la luz del maletero cuando hacia contacto )

    me inagino que estaremos refiriendonos al mismo fallo ,e visto otros foros extrangeros y pasa vastante la rotura del cable ,aunque al ir tapado no se aprecia si no lo tocas y se encuende la luz en cuanto hace contacto
     
    Última edición: 31 Oct 2018
  10. Fakun24

    Fakun24

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 325 E93
    Alguien podría compartir un video desmontando y llegando a esos cables partidos? y enseñando como llegar a los motores? Gracias!!!
     
  11. Nuño983

    Nuño983

    Registrado:
    3 Abr 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    White E93 325d
    Muy buenas,

    Bueno me presento antes de retomar este hilo.

    Soy David de Madrid y llevo un E93 325d del 2007, hace mucho que formo parte de bmwfaq aunque esta creo que es mi primera participación

    Basicamente, el otro día el maletero dejó de cerrar, exactamente el mismo problema que se comenta en este hilo, el motorcillo que se encarga de realizar el último ajuste del cierre no funciona.

    He desmontado la cerradura, hay un conector en el lado Izquierdo con 3 cables el cual está haciendo falso contacto, al mover los cablecitos el motor se acciona.

    Es un conector blanco que no tiene pinta de poder desconectarse ni desmontarse, el problema de falso contacto es dentro del mismo

    Agradecería si alguien me puede aclarar como desmontar el conector o como resolver el problema.


    Gracias!!
     
  12. aviaco1975

    aviaco1975 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    470
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d e93
    Yo tengo también un e93 aunque no he tenido nunca problemas con el.

    Tengo en PDF manuales del techo eléctrico por si te pueden ser útiles. Mandame un MP y te los paso
     
    A rmaza65 le gusta esto.
  13. Nuño983

    Nuño983

    Registrado:
    3 Abr 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    White E93 325d
    Gracias Aviaco,

    Tengo el manual del hardtop pero no muestra donde va conectada la alimentación de la cerradura izquierda del maletero.

    Supongo que es el mismo manual
     
  14. nolose

    nolose En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2011
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Granada
    Hoy a todos.

    Esta semana me ha pasado el mismo problema que se comenta en este hilo. Os comento como sucedió:

    - Llego a casa en modo descapotable.
    - Cierro la capota y cierro el coche.
    - A los 10 minutos vuelvo a montarme en el coche y escucho que la cerradura del maletero se está abriendo y cerrando sin parar.
    - Le chincho un poco a la cerradura y problema resuelto.
    - Hoy he vuelto al coche y me vuelve a hacer lo mismo. Le chincho un poco a la cerradura y se arregla el problema. Pero ha dejado de funcionar el motor de absorción.​

    Me he puesto manos a la obra y he desmontado el panel del la compuerta del maletero en busca de algún cable partido. Pero no he visto nada fuera de lo normal.
    ¿Alguien me podría indicar por donde mirar?
    ¿Puede que se haya fundido algún fusible?

    [​IMG]

    Gracias.
     
    Última edición: 30 May 2021
  15. rmaza65

    rmaza65 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Hola aviaco, soy Rafael, reciente por estos mundos, aprovecho para saludar a todos los del foro.
    Me podrías pasar por favor el PDF de la capota?, Empieza a hacer cosas raras y quiero familiarizarme.
    Muchísimas gracias de antemano.
     
  16. jose98746+4

    jose98746+4

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e93
    Mismo problema y solucionado, un cable roto en el mecanismo de cierre del maletero, concretamente el del micro interruptor del lado izquierdo. Este vídeo es el que me ha dado la solución> , en el minuto 7,23 está el conector con 3 cables, ( en mi caso estaba partido el azul). No es nada fácil sacar el conector blanco, con paciencia se consigue, y luego hay que colocarlo bien, tiene dentro el microswitch. A diferencia del vídeo yo no he desmontado nada de la pieza del cierre una vez extraída del maletero, solo el conector del cable.
     
    Última edición: 12 Sep 2021
    A Tizon le gusta esto.
  17. BMWE93320i

    BMWE93320i En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320i e93
    Rescato tema a ver si alguien me puede ayudar.
    Hoy el maletero empezó a actuar raro. Al bajarlo, la ultima función de succión empezaba a volverse loca. hacia, deshacía así un buen rato.
    He desmontado el sistema y he visto que los microswitches tienen tres cables. azul verde y negro. Un microswitch marca continuidad entre el verde y el azul y si aprietas el botón abres circuito y el otro no marca continuidad alguna. supongo que esta roto.

    Alguna idea como puedo conseguir esta pieza ???

    gracias
     
    A Tizon le gusta esto.
  18. jose98746+4

    jose98746+4

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e93
    Cómo conseguir el micro ni idea, yo me tragué pags y pags de amazon y ali y no di con ninguno similar. Pero esta avería la suele causar la rotura de uno de los cables en la parte próxima al micro; puedes probar si hay uno partido tirando de los cables suavemente de uno en uno. En mi caso lo resolví así en septiembre del año pasado, soldé y ok. Y no se te ocurra descapotar hasta haberlo arreglado, que la lías.
     
    A Tizon le gusta esto.
  19. BMWE93320i

    BMWE93320i En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320i e93
    Muchas gracias.
    La verdad que no veo ningún cable roto. Lo que no entiendo es porque el microswitch tiene tres cables. el que creo que esta bien, en posición normal hace continuidad entre el verde y el azul y el negro no sirve para nada. el que creo q esta roto no hace nada de continuidad ni apretando el boton entre ninguno de los pines.
    Se me ocurre trampear con otro switch cualquiera y conectar los cables para que tenga continuidad cuando entre los dos cables.
    no se si me explico.
    tendré que hacer pruebas.

    si a alguien se le ocurre algo o sabe como testear bien los microswitches estos, se lo agradezco
     
  20. BMWE93320i

    BMWE93320i En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320i e93
    .
    SOLUCIONADO
    Efectivamente quite la funda de los cables y estaban los tres partidos como a unos tres centímetros del switch. Soldado, montado y funcionando.
    espero que todo el mundo que le pase esto lea el foro. ya que se arregla con un par de horas en casa y casi sin herramienta. imagino que bmw te cambia toda la pieza y no debe ser barato.
    Gracias
     
    A Ferdiaz le gusta esto.
  21. Oliver Rivas

    Oliver Rivas

    Registrado:
    5 Ago 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E93 325d cabrio
    Buenas tardes, tengo el mismo problema. El maletero ya no cierra del todo. Además me pasó con la capota abierta por lo que no puedo volver a cerrarla.... un marrón. He desmontado los mecanismos y los cables están bastante bien y ninguno roto. Por lo que me hace pensar que es que no le llega corriente a los motores para el cierre. Pero los fusibles están bien, que creo que el de cierre de maletero es el 71. Hace 2 años me dejó de funcionar el botón para bajar la bola de remolque y el año pasado las luces del maletero.... por lo que pienso que puede haber unos cables que se estén cortando por los mecanismos de la capota.... pero son suposiciones. Agradecería cualquier ayuda. Gracias
     
  22. Oliver Rivas

    Oliver Rivas

    Registrado:
    5 Ago 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E93 325d cabrio
    Buenas, bueno llevé el coche al taller. Me han dicho que es el sensor del motor izquierdo que cierra el maletero..... asi que me toca cambiarlo. Estoy mirando en Internet pero parece que no es que solo vendan el motor entero, es que veo que solo está la pieza entera con los dos motores. Alguna sugerencia para comprar piezas?
    gracias
     

Compartir esta página