Buenos días. Me gustaría saber si alguno ha tenido problemas con el cierre del maletero del e93 (en mi caso LCI). Al accionar el pulsador de abrir/cerrar se oye como la propia cerradura hace su función. El problema es cuando se deja caer el maletero para cerrar, que no hace la última función de "absorver" esos pocos milímetros para que quede cerrado del todo, no hace movimiento alguno. Gracias.
Salvo que vayan desenroscándose solos yo no he modificado nada. Te refieres a los dos tetones que suben y bajan verdad?
La cerradura sí, pero el sistema que termina de cerrar el maletero de forma automática no, ha dejado de hacer el ruido. Tocará desmontar para investigar dónde está ese motorcito.
Descargar el pdf estan indicados los sensores de cierre de maletero como numero 9 en la pagina 32 ,hay casos tambien de rotura de cables ,cualquier otro fallo se puede deducir viendo el pdf. Detodas maneras estaria bien indicar cuando se soluciona ,y que le pasaba https://www.bimmerfest.com/forums/attachment.php?attachmentid=594480&d=1492441136
No llegaba corriente a uno de los motorcitos que realizaba la "succión" del maletero para el cierre completo. Al no funcionar un motor, el del lado contrario tampoco. Se habían cortado dos cables en el mismo punto, justo a la llegada al motor... Desmontando y soldando se solucionó, sin tener que cambiar todo el sistema COMPLETO de cierre del maletero, que no se vende por partes, para variar.
en mi caso igual estaba cortado ,pero no maneja el motor era el de la parte izquierda que es posicion avierta o cerrada de portor (se sabe porque tambien enciende la luz del maletero cuando hacia contacto ) me inagino que estaremos refiriendonos al mismo fallo ,e visto otros foros extrangeros y pasa vastante la rotura del cable ,aunque al ir tapado no se aprecia si no lo tocas y se encuende la luz en cuanto hace contacto
Alguien podría compartir un video desmontando y llegando a esos cables partidos? y enseñando como llegar a los motores? Gracias!!!
Muy buenas, Bueno me presento antes de retomar este hilo. Soy David de Madrid y llevo un E93 325d del 2007, hace mucho que formo parte de bmwfaq aunque esta creo que es mi primera participación Basicamente, el otro día el maletero dejó de cerrar, exactamente el mismo problema que se comenta en este hilo, el motorcillo que se encarga de realizar el último ajuste del cierre no funciona. He desmontado la cerradura, hay un conector en el lado Izquierdo con 3 cables el cual está haciendo falso contacto, al mover los cablecitos el motor se acciona. Es un conector blanco que no tiene pinta de poder desconectarse ni desmontarse, el problema de falso contacto es dentro del mismo Agradecería si alguien me puede aclarar como desmontar el conector o como resolver el problema. Gracias!!
Yo tengo también un e93 aunque no he tenido nunca problemas con el. Tengo en PDF manuales del techo eléctrico por si te pueden ser útiles. Mandame un MP y te los paso
Gracias Aviaco, Tengo el manual del hardtop pero no muestra donde va conectada la alimentación de la cerradura izquierda del maletero. Supongo que es el mismo manual
Hoy a todos. Esta semana me ha pasado el mismo problema que se comenta en este hilo. Os comento como sucedió: - Llego a casa en modo descapotable. - Cierro la capota y cierro el coche. - A los 10 minutos vuelvo a montarme en el coche y escucho que la cerradura del maletero se está abriendo y cerrando sin parar. - Le chincho un poco a la cerradura y problema resuelto. - Hoy he vuelto al coche y me vuelve a hacer lo mismo. Le chincho un poco a la cerradura y se arregla el problema. Pero ha dejado de funcionar el motor de absorción. Me he puesto manos a la obra y he desmontado el panel del la compuerta del maletero en busca de algún cable partido. Pero no he visto nada fuera de lo normal. ¿Alguien me podría indicar por donde mirar? ¿Puede que se haya fundido algún fusible? Gracias.
Hola aviaco, soy Rafael, reciente por estos mundos, aprovecho para saludar a todos los del foro. Me podrías pasar por favor el PDF de la capota?, Empieza a hacer cosas raras y quiero familiarizarme. Muchísimas gracias de antemano.
Mismo problema y solucionado, un cable roto en el mecanismo de cierre del maletero, concretamente el del micro interruptor del lado izquierdo. Este vídeo es el que me ha dado la solución> , en el minuto 7,23 está el conector con 3 cables, ( en mi caso estaba partido el azul). No es nada fácil sacar el conector blanco, con paciencia se consigue, y luego hay que colocarlo bien, tiene dentro el microswitch. A diferencia del vídeo yo no he desmontado nada de la pieza del cierre una vez extraída del maletero, solo el conector del cable.
Rescato tema a ver si alguien me puede ayudar. Hoy el maletero empezó a actuar raro. Al bajarlo, la ultima función de succión empezaba a volverse loca. hacia, deshacía así un buen rato. He desmontado el sistema y he visto que los microswitches tienen tres cables. azul verde y negro. Un microswitch marca continuidad entre el verde y el azul y si aprietas el botón abres circuito y el otro no marca continuidad alguna. supongo que esta roto. Alguna idea como puedo conseguir esta pieza ??? gracias
Cómo conseguir el micro ni idea, yo me tragué pags y pags de amazon y ali y no di con ninguno similar. Pero esta avería la suele causar la rotura de uno de los cables en la parte próxima al micro; puedes probar si hay uno partido tirando de los cables suavemente de uno en uno. En mi caso lo resolví así en septiembre del año pasado, soldé y ok. Y no se te ocurra descapotar hasta haberlo arreglado, que la lías.
Muchas gracias. La verdad que no veo ningún cable roto. Lo que no entiendo es porque el microswitch tiene tres cables. el que creo que esta bien, en posición normal hace continuidad entre el verde y el azul y el negro no sirve para nada. el que creo q esta roto no hace nada de continuidad ni apretando el boton entre ninguno de los pines. Se me ocurre trampear con otro switch cualquiera y conectar los cables para que tenga continuidad cuando entre los dos cables. no se si me explico. tendré que hacer pruebas. si a alguien se le ocurre algo o sabe como testear bien los microswitches estos, se lo agradezco
. SOLUCIONADO Efectivamente quite la funda de los cables y estaban los tres partidos como a unos tres centímetros del switch. Soldado, montado y funcionando. espero que todo el mundo que le pase esto lea el foro. ya que se arregla con un par de horas en casa y casi sin herramienta. imagino que bmw te cambia toda la pieza y no debe ser barato. Gracias
Buenas tardes, tengo el mismo problema. El maletero ya no cierra del todo. Además me pasó con la capota abierta por lo que no puedo volver a cerrarla.... un marrón. He desmontado los mecanismos y los cables están bastante bien y ninguno roto. Por lo que me hace pensar que es que no le llega corriente a los motores para el cierre. Pero los fusibles están bien, que creo que el de cierre de maletero es el 71. Hace 2 años me dejó de funcionar el botón para bajar la bola de remolque y el año pasado las luces del maletero.... por lo que pienso que puede haber unos cables que se estén cortando por los mecanismos de la capota.... pero son suposiciones. Agradecería cualquier ayuda. Gracias
Buenas, bueno llevé el coche al taller. Me han dicho que es el sensor del motor izquierdo que cierra el maletero..... asi que me toca cambiarlo. Estoy mirando en Internet pero parece que no es que solo vendan el motor entero, es que veo que solo está la pieza entera con los dos motores. Alguna sugerencia para comprar piezas? gracias