Maletero hidráulico no funciona correctamente.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Alexanders, 28 Ago 2007.

  1. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Ocurre a veces que el cierre del maletero hidráulico en mi E38 740d. Se para a medio recorrido. No es normal.

    Luego le vuelvo a dar al botón y se cierra normalmente.

    ¿A qué es debido? Es una semi-averia. No sé.

    Gracias.
     
  2. BoinaJet

    BoinaJet Forista

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    El mío a veces se medio "atranca", o sea hace como que se abre y se cierra a la vez... alguna vez lo he tenido que abrir y cerrar 3-4 veces hasta que se abre sin problemas. A ver si alguien sabe qué puede pasar en estos cierres con estas cosas.

    Por cierto, creo que el cierre es eléctrico, no hidráulico.
     
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Probad de lubricarlos. Parece síntoma de eso, al menos en el caso de Alexanders.
     
  4. Alfredo

    Alfredo En Practicas

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    Revisa el nivel de líquido. No tiene depósito aparte sino que está en el mismo motor. Esta en el lado de la batería.
    A mi me ocurrió eso y bastó con rellenarlo un poco.
     
  5. Nukano

    Nukano Forista

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    Si te digo que a mi me dejo de fincionar.... Solucion, desconectar la bateria unos minutos...
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Pero ese fallo es sólo para abrir cerrar el "pestillo" o para levantar la tapa en los que tienen apertura remota?

    En mi coche no hay apertura remota, sólo un motorcillo aparentemente eléctrico que recibe la tapa cuando se apoya para cerrar y la libera cuando se pulsa el botón de la tapa o del mando o del salpicadero junto al mando del capó delantero.

    Lo cierto es que no le veo sentido al mecanismo. No me aporta ventajas y en caso de fallo -a mi de momento nunca me ha fallado- te toca las narices. Ni siquiera suena "bien" ya que si al menos fuese un sonido neumático daría sensación de "caché" pero en realidad suena un "zzzzngggg" bastante ridículo.
     
    A Javiera Motoren le gusta esto.
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Falta de aceite,al faltarle el sistema no tiene la suficiente fuerza para realizar todo el recorrido aunque el motor si lo hace.
     
  8. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    Yo tampoco le veo mucho pero creo que lo han puesto por seguridad. Por que no se quede abierto el portón.
     
  9. cornel

    cornel Forista

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    Hola Alexanders, lee esto aver si te sirve de algo, de todas formas la bomba hidraulica falla aveces, mejor dicho lo que falla es la memoria de apertura del porton,yo encontre una solucion bastante eficaz,si se te para a medio recorido lo levantas con la mano asta el final y luego le das otra vez al mando, prueba a ver si da resultados.
    http://www.bmwfaq.com/f85/puerta-del-maletero-hidraulica-238838/
    Un saludo.
     
  10. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Lo lubriqué hace un mes.:yes:
     
  11. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Ok, gracias. Voy a mirarlo.
     
  12. EME5

    EME5 Guest

    A mi me paso esto mismo BoinaJet, y simplemente se trata de poner un poco de 3 en 1 en los dos pestillitos que lleva, uno a cada lado. A mi se me quedaba uno medio bloqueado y no hacia la fuerza suficiente como para abrirse.
     
  13. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    A ver si me he enterado bien. ¿Qué aceite es, es decir que tipo es y cómo se llama?

    Gracias.
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

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  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pero este sistema ¿lo llevan todos los E38 o sólo los que abren hasta arriba la tapa al dar al mando? Alexanders ¿en tu coche al accionar el cierre del maletero se sube del todo la puerta o sólo se destraba y queda apoyada abajo?
     
  16. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    Creo que era una opción.
     
  17. juinta

    juinta Guest

  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Solo los que tienen la apertura hidraulica del mismo,;-).
     
  19. En mi caso se abre lo justo para quedar apoyado y se cierra solo a partir de ese punto. Tambien hace ese ridículo zzeennngggg que me da hasta corte que se oiga.:nah:La apertura hidraulica completa será un extra para nosotros o de serie en modelos más gordos.
    Saludos
     
  20. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Es de apertura total hidráulica (una pijada), desde que se abre hasta los 90º, y luego se cierra igualmente sólo desde arriba hasta abajo. Es un maletero cojonudo de lo moderno que es.:twitcy:
     
  21. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Fer, muchisimas gracias. Eres como el Robocop del foro. Miles gracias.:wink:
     
  22. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Debe de ser un extra. Mi 750 no lo lleva. Quzás los más modernos...
     
  23. cornel

    cornel Forista

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    El e38 que ya no es mio:nah:lo llevaba y era del 99.
    sl2.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sí, pero no era de serie. Era un extra.
     
  25. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Fer o Reihesechs,

    Me sabríais decir de alguna página que orienta para el rellenado del nivel del aceite del motor hidráulico del maletero.

    Al parecer, hay que ;

    - Quitar la batería, destornillar el motor de la pletina a la cual va sujeto.

    - Sacar el motor, volcarlo con el depósito(color blanco) hacia arriba, verficar el nivel. (Es un mecánico de BMW que me ha dicho de verificar el nivel de esta manera)

    Pero no lo entiendo bien ya que en este post parece que el nivel se mira tal cual está montado ; http://www.bmwfaq.com/f85/porton-del-maletero-se-vuelto-vago-188168/index2.html
    - Quitar la abrazadera, rellenar.

    Ya he pedido el kit con aceite y tornillos, en el Concesionario BMW.

    ¿Hay algun brico en este u otro foro para seguir paso a paso el desmontaje/montaje?

    Es que le tengo respeto y necesito consejos fiables antes de meter mano.

    MI DUDA ES COMO SE MIRA EL NIVEL.

    Gracias.
     
  26. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Solo tienes que soltar el motor con la chapa del coche,sueltas la brida y sacas el deposito rellenandolo un poco por encima de la mitad,colocas el deposito con su brida,colocas provisionalmente el motor en su sitio y prueba varias veces para ralizar el sangrado del sistema.
     
  27. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Ya he localizado los dos tornillos de la chapa que van de forma vertical, y son dos. Es decir el motor sale junto a la chapa dorada en un solo bloque.

    Entiendo lo siguiente ;

    Pongo el depósito sobre una mesa, lo relleno poco por encima de la mitad. Luego vuelta a montar.

    Gracias.

    Post data ; Pienso hacer un Brico del tema con fotos para los colegas del foro E38.
     
  28. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    Eso, brico por si cambio de coche y lo lleva :wink:.
     
  29. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    :yes:¡Otro brico pal bote!:dan:
     
  30. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Entiendes bien,;-).
     

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