Maletero inundado en el 524 , ayuda!

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Joselo, 22 Dic 2006.

  1. Joselo

    Joselo Guest

    Pues eso, se me empapa el maletero y no me entero por donde entra la dichosa aguita la cual se empeña en ponerlo todo perdido en mi e28. La cuestión es que tengo la antena electrica rota, el hijo del anterior dueño metió el cochecito en un lavado automático y se la cargó; pero no justifica tal cantidad de agua, además tengo las gomas nuevas, prueba de ello es que luego tengo la parte interior de la tapa empapada por la condensación. Si alguien sabe por donde puede entrar se lo agradecería mucho pues es una lastima que por culpa de esto empiece a oxidarse ahora que ya es casi clásico. Saludos


    PD: No me he olvidado de las fotos, tan pronto como me presten una camara las pondré.
     
  2. 524td-Powah

    524td-Powah En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    España
    Hola bueno soy nuevo en el foro y ya me presentaré ^^.
    Mi padre fue dueño de un 524td E28, durante 16 años. Al principio le pasaba eso mismo, cuando lo lavaba o asi le entraba agua,
    cambió las gomas y seguía entrando. Era una goma en la tapa y otra en el chasis, pero entraba agua. Más tarde las cambió por otra, digo esto porque puso una más elástica y flexible abajo y prescindió de la de la tapa, y nunca mas en 10 años volvió a entrar agua. Creo que la configuración de gomas en este coche para el maletero no es muy buena. ¿Las gomas que tiene son dos delgadas, una en la tapa y otra en el chasis? Si es así pon una gorda y blanda abajo y prescinde de la de la tapa, te debería solucionar el problema.

    Bueno mi primer post y tocho al canto jeje. Weno espero que te sea de ayuda.
    Saludos
     
  3. john wayne

    john wayne Guest

    Bienvenido al foro, otro E 28 empezamos a ser multitud. Cuando puedas pon unas fotillos de la máquina.
    A propósito, donde se pueden conseguir las gomas del maletero y del capo y cuanto cuestan. Un saludo.
     
  4. 524td-Powah

    524td-Powah En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    España
    Por desgracia el coche sufio un percance hace tiempo y ya no lo tenemos. Yo tengo 16 años y mi padre tenia ese coche desde que nací, y me acuerdo muy bien de lo que le hacia.
    La´goma del maletero si mal no recuerdo la compro en una tienda de recambios, de la competencia xD y esa goma le solucionó el problema, cosa que las otras no. De todas formas ya le preguntaré y os informaré.
    Un saludo.
     
  5. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    He oído de otro E28 con ese mismo problema. El 535i M de Jaimetron tuvo ese mismo problema, quizá él sepa decirte cómo solventar el problema. Creo que le añadió otra goma o le puso algo de silicona (no lo recuerdo).

    Un saludo!
     
  6. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Arriba E28.

    Bienvenido al foro compañero.

    El problema de entrada de agua al maletero...Yo nunca lo he tenido, por lo tanto poca ayuda te puedo dar, puedes hacer una prueba:

    Con el coche seco, moja con una manguera moja todas las juntas del maletero en abundancia y posteriormente mira las marcas de agua en las gomas de de la tapa y las fijas de la carrocería. Supongo que será un mal ajuste entre las gomas.

    Suerte. Esperamos fotos :wink:
     
  7. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Eso estaria bien, yo lo hice asi y me percate de la entrada de agua por un mal ajuste entre la goma y la tapa del maletero cuando se pinto el coche, como ya estaba muy sobada la cambie yo mismo y ahora esta completamente estanco, naturalmente tambien ajuste la tapa...
     
  8. Classic_e28

    Classic_e28 Guest

    Hola, soy nuevo en el foro, ya aprovecho para presentarme, tambien tengo un e28, en otro coche que tuve se me colaba agua por la junta de los faros, parece una tonteria que se inunde por la poca agua que parece que entra, pero os puedo asegurar que se empapaba toda la moqueta con eso.

    Un saludo a todos los amantes del hierro antiguo.
     
  9. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    eeey cuantos e28eros!! jejejeje

    que envidia,me encanta ese BMW

    Yo creo que tambien debéis revisar como ha dicho "classic e28" las juntas de los pilotos puesto que a mi e21 la humedad le entraba por ahí.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenidos al foro Classic_e28 y 524td-Powah,;-).

    En cuanto a tu consulta Joselo,comprueba el estado y el pegado de las gomas de la tapa del maletero.
     
  11. JCCC

    JCCC Guest

    Hombre otro 524td superviviente. Prueba con las opticas traseras ya que si estan mal apretadas se cuela el agua a mi me paso una vez que le cambie todas las lamparas . Tambien puede que entre por los orificios de los tornillos que sujetan el paragolpes trasero ya que me parece que estos tornillos pasan hacia el maletero pero no estoy muy seguro.

    Un saludo a todos los amantes de los clasicos.
    Y FELIZ AÑO
     
  12. 524td-Powah

    524td-Powah En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    España
    Ya que estamos y visto que hay mucho e28 y sois de Vigo, ¿es de alguno de vosotros un e28 524td con molduras cromadas y color claro que suele estar aparcado en la calle aragon, frente al instituto castelao o en la calle extremadura, que es la que está por detrás, matrícula PO-XXXX-I, si no recuerdo mal?
    Saludos
     
  13. Joselo

    Joselo Guest

    El mio es parecido pero tiene distinta matricula y suele estar en otros sitios, es este que aquí pongo.

    [​IMG]

    [​IMG]


    saludos. PD: agradecería que alguien me explique como se ponen las fotos en el post por que no soy capaz de hacerlo.
     
  14. 524td-Powah

    524td-Powah En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    España
  15. JCCC

    JCCC Guest

    Hola, el mio esta siempre en garaje y llevaba dos meses sin salir por falta de tiempo.
    Por casualidad no sabreis de defensas traseras es que tengo un toque
    Gracias
     
  16. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    El cristal trasero te hace de rampa de bajada del agua y si además circulas por ciudad a baja velocidad, se suma todo el agua que le cae y escurre del techo y entra por la junta superior del maletero, no necesariamente rebosando, si hay suciedad entre la junta y el marco o hay óxido puede entrar por debajo de la junta, entre ella y el marco, desmóntala, limpia todo, ponle pegamento de contacto o ponla encajándola con una cinta adhesiva de doble cara y prueba.

    Salu2
     
  17. jaimetron

    jaimetron Guest

    Buenas, como decia Bavi a mi me paso lo mismo y el oxido se comio parte del metal donde se apoya la goma, por eso lo reconstrui con fibra de vidrio y a correr, no mas oxido.

    Lo que dice PedroG lo he comprobado, a 140 no te entra agua, de todas maneras hice lo imposible, lo pegue con 1000 historias que al final en el tunel de lavado siempre me entra agua.

    Cuidado tambien con los soportes de las bombillas traseras que a mi se me oxidaron y adios luces.

    Un saludo
     
  18. Joselo

    Joselo Guest

    Gracias por todos los comentarios, pero el coche no tiene oxido en ningún lugar y las gomas esetán como nuevas por lo que no son culpables. Los faros no los revisé, pero lo haré. Sospecho que tiene que ser otro lugar como es la tapa que da al deposito de gasolina, además creo que tiene que mojarse más cuando circulo con tiempo humedo, y casi siempre circulo por carretera. El proximo finde lo revisaré sin falta.

    JCCC en cuanto al parachoques, buscalo en desguaces Gil que ya he visto más de un e28, si no el otro día localicé un 524d (sospecho) arrombado cerca del aeropuerto y si quires te indico como llegar a el la matricula y por donde anda el dueño. Si te pasas por Gil a ver si averiguas si aún tienen el m535i.

    Saludos.
     
  19. JCCC

    JCCC Guest

    Hola Joselo gracias por la indicación, hoy por casualidad baje a un desguace de un amiguete a por piezas y sorpresa un e28 con la defensa trasera intacta, bingo era mia y fui por la tarde y la desmonte. Por vigo tengo todos los e28 de desguaces controlados por el tema de las piezas y de ese M de Gil le quite el año pasado la rejilla del aire acondicionado pero los tienen muy tirados y con agua dentro asi que piezas pocas se pueden aprovechar, de todas formas baje a orense a desguaces Alen y hay puedes encontrar de todo a buen precio y en buenas condiciones.
    Saludos
     
  20. Joselo

    Joselo Guest

    JCCC me algro de que encontraras la defensa, siento no haberte servido de ayuda, como solo llevo dos meses con el 524td no me enterado de por donde andan los e28s en los desguces, antes cuando me movía con el alfa lo tenía claro (en ningun desguace de vigo lo había). para que te hagas una idea el m de gil lo vi hace 11 años y como estos prensan poco los coches pensé que seguiría allí. Te pediría, por favor, que si encuentras en un desguace o por ahí abandonado un m535i me avises, estoy loco por ese trasto.

    Saludos.
     
  21. JCCC

    JCCC Guest

    Hola
    Exactamente que buscas de ese coche? Por que hace unos meses alguien en el foro metio unas fotos de uno que vendian pero claro rodando

    Saludos
     
  22. Joselo

    Joselo Guest

    Pues lo que busco es el trasto entero para restaurar, claro que si está muy podrido no por que es una ruina. Claro que si lo busco en desguace es para pagar poco, tengo un presupuesto maximo de 1500-1800€. Si alguien sabe de algo así o parecido que me avise que le invito a unas cervecitas.
     
  23. 524td-Powah

    524td-Powah En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    España
    JCCC ya que tu controlas de los e28 de aqui de Vigo en desguaces y tal... ¿no sabrás de alguno que sea 524td, color plata, tapicería de cuero, volante ///M, unos 250000km, cambio automatico, aleron trasero ///M y llantas basicas de aluminio? Si sabes de alguno asi me gustaria que me pudieras dar la matricula, es por saber... Un saludo
     
  24. JCCC

    JCCC Guest

    Hola, siento no poder ayudarte por que yo los e28 que conozco estan en desguace y no tienen matricula. Y la verdad es que si tengo buscado muchos en los desguaces por que al mio le falla mucho la electronica por falta de uso.

    Un saludo a todos los amantes de los clasicos
     
  25. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Pues yo aqui en málaga no encuentro ni uno en desguaces! y necesito alguna que otra cosa
     
  26. JCCC

    JCCC Guest

    Hola Joselo estuve en desguaces Gil a por piezas y busque el m que me comentaste pero no lo vi donde los suelen tener, asi que una de dos o lo movieron de sitio cosa que dudo o lo prensaron lo mas seguro.
    Por cierto ayer estuve en desguaces Alen en Orense y entraron dos e28 en buenas condiciones por si necesitas piezas, uno lo vi de cerca y bien el otro no pude verlo.
    Un saludo
     
  27. Joselo

    Joselo Guest

    Muchas gracias por el aviso JCCC, solo por curiosidad el desguace Alen de Orense es el que queda en la carretera de lugo. Lo dicho muchas gracias por el aviso, a partir del diez de febrero iniciaré un tour por los desguaces gallegos de interés a ver que encuentro y ya os tendré informados a todos, quien sabe lo que me puedo encontrar.

    Saludos y muchas gracias.
     
  28. JCCC

    JCCC Guest

    Joselo es el que queda en la carretera de Lugo, si vas por alli vete con mucho tiempo por que siempre hay un mogollon de gente.
    Saludos
     
  29. Joselo

    Joselo Guest

    Muchas gracias JCCC, estoy en deuda contigo. Lo de ir con tiempo ya me lo imaginaba, pero eso no es problema, epero que me dejen usmear por allí para ver los carros que tienen. Gracias y un saludo.
     
  30. JCCC

    JCCC Guest

    No hay de que, me parece que lo de usmear va a ser un poco imposible por que ya sabes como son la gente de los desguaces, desconfiados por si le tangas, algo. De todas formas si vas los e28 estan todos juntos.
    Lo de la quedada es buena idea, el problema es la falta de tiempo.
    Un saludo
     

Compartir esta página