Buenas! Pues otra cosa que me ha salido ahora que se me quedó sin batería. Resulta que cuando se quedó sin batería intenté abrir el maletero para coger una cosa y con la llave en modo manual no abre. Giré la llave hacia la izquierda y se escucha un tac pero no abre. El bombín tampoco se deja empujar hacia dentro. ¿Se os ocurre algo? Si es una pijada desmonto yo mismo y lo miro, pero si es más ya no sé si se quedará así forever. Gracias de antemano
Gracias Eduma. Me he descargado el libro del coche para ver esas instrucciones de la página 111 pero es distinto y no aparece esa página ni ninguna mención al capó bloqueado. Es posible que haya dos versiones del manual, no sé. Yo he mirado ahora este https://vdocuments.mx/manual-de-usuario-bmw-e46-espa-ol.html A la tarde miro en mi coche el libro en papel a ver si es diferente y puedo verlo.
Sí, hay más de una versión del manual. La imagen que te ha puesto Eduma corresponde -si no me equivoco- al cabrio. Creo entender que lo que te marca Eduma es que, si tienes bloqueada la guantera con la llave, no podrás abrir el maletero con el botón de apertura normal. En cualquier caso, deberías poder abrir maletero desde la llave con la apertura mecánica. No recuerdo si era girando a la derecha o a la izquierda. Es decir, girándola un poco más allá del tope (horizontal o vertical). Creo que es a la derecha, pues a la izquierda es para el bloqueo. Y no, el bombín no se hunde para abrir el maletero, sólo se puede girar. Aclaro por si no me he expresado bien: -Bombín en posición vertical: cuando los seguros están desbloqueados, sí se puede abrir el maletero desde el botón del portón. -Bombín en posición horizontal (girado a la izquierda): cuando los seguros están desbloqueados, no se puede abrir el maletero desde el botón. Pero si metemos la llave y giramos más a la derecha de la posición vertical, abrimos mecánicamente la cerradura del maletero. (Insisto, creo recordar que es a la derecha. Si no, que me corrijan).
Claro pues eso es lo que me pasa que no abre cuando giro manualmente con la llave hacia la derecha. El coche con el mando abre y cierra perfectamente pero cuando se me queda sin batería e intento abrir manualmente no abre. Lo desmontaré por encima a ver si veo algo y si no se quedará así. Gracias a todos!
En una ocasión desmonté esa parte para cambiar el bombín del maletero. Creo recordar que había un cable que unía el mecanismo del bombín con la cerradura, de modo que, al girar a la derecha, el cable tiraba de alguna pieza de la cerradura para abrirla. Me refiero a un cable "mecánico", no un cable eléctrico. Hace mucho tiempo de eso y no lo recuerdo con detalle. A ver si es que tienes ese cable roto, o algo roto en la cerradura.