Saludos a todos,este es el mes tonto del coche.( bmw e39 525tds año 1997).....la ultima,se me ha ido totalmente la bateria y lo peor,no me abre las puertas (solo la del conductor)ni el maletero. Ya me dio hace unos dias la bateria aviso de que poca vida le quedaba....en fin voy al grano. Se que en el motor hay un positivo para arrancar con pinzas,pues bien por mas que intento meto pinzas y nada ni lo mas minimo (ya me ocurrio otra vez en el que asistencia en carretera ,con un arrancador no lo pudo hacer tampoco,teniendo que poner pinzas directamente en la bateria). Total coche cerrado,maletero cerrado......alguna manera de abrir el maletero sin bateria,la cerradura con llave tampoco me abre.......ayuda por favor!!!!
A mi me sucedió lo mismo, pero conectándole una batería delante y dejando que cargara un poco lo abrí sin problemas
El maletero debe abrir con la llave. Ojo! Hay que hacer fuerza al girar la llave. A no ser que la cerradura tenga algo roto o suelto, si no, no me lo explico.
Creo que algo andara roto en esa cerradura......la llave gira y opone algo de resistencia,pero pulsas y nada,y el pulsador si funciona......menuda papeleta por la jodia bateria
En mi touring hay un tapón de emergencias para abrir manualmente la puerta desde dentro. Si te abre la del conductor imagino que podrás llegar hasta atras Saludos
Aprietas bien la llave ? no se pero se dice que hay que apretarla algo más de lo habitual. No te funciona el positivo del motor ? En ese caso al alternador le llega el cable positivo de la batería y sería al que hay que meterle corriente con el negativo al chásis.
Para abrir el maletero con la llave no hay que pulsar el botón de apertura. Giras la llave a la izquierda 90° y notas como hace resistencia el mecanismo hasta que abre (como cuando accionas una manilla de una puerta) Ayer mismo abrí mi maletero con el negativo de la batería sacado. Al segundo intento.
Yo tube que abrir uno que no abria electricamente porque se ronpio el motorcillo y ala vez estaba rota la cerradura,quite la matricula me fije en otro e39 como iva montado y hice un agujero detras de la matricula meti un destornillador y pude mover el eje que tira del pestillo de la cerradura,luego solde y le puse pasta de juntas puse la matricula y listo
Pero a ver, digo yo que, aunque el coche no arranque con los bornes del vano motor si que tendra fuerza para mover el cierre centralizado y así poder abrir el maletero, no?
Yo sigo pensando que no ejerce fuerza bien con la llave hacia la izquierda, ayer mismo lo probé (no lo habría probado nunca jojo) y cuesta un poco porque piensas que vas a partir la llave pfffffffff pero se abre sin mayor problema.
Debe de abrir con la llave. Que muerta ha de estar esa batería o que no hagan buen contacto los bornes para que no pueda abrir puertas.
Yo suelo desconectar la batería bastantes veces y la puerta del conductor se abre con la llave, el resto no, y por supuesto el maletero, para reconectar la batería, incluso si metes corriente desde el motor, con pinzas, debieras poder desbloquear el cierre sin problemas con el mando. Saludos
Si no llega corriente a la bateria desde el vano motor, puede estar super sulfatada y que no deje entrar, pero creo que si le llegaria energia al motor, ya que todo esta interconectado. O bien que el + del vano, este desconectado. Pero eso se podria probar, con un voltímetro y ver si marca algo. aunque marque 0,0001 V, quiere decir que el + del vano esta conectado y el problema es de bateria. Haciendo lo que ha dicho @GERAR156 , y apretando el botón del habitáculo, encima del reposapies, ¿tampoco abre? OTROSIES.- Los cables debes ser gordos o poner 2 juntos.
Puñetera coincidencia. Siempre he abierto capo del maletero- una vez abierto el coche- presionando el tirador. Pues desde ayer se jodió. Solo puedo abrir, o con el pulsador electrico, o con la llave.
Bueno. He levatantado capó, he accionado el mando (en este caso es cobra) con el capó abierto. Volví a cerrár y he vuelto abrir, y...como antes, al menos de momento.
Hola. Pues ya estamos como el otro dia. El capó maletero solo puedo abrirlo con el botón electrico junto al reposapié, o metiendo llave y girando a la izquierda. No hay forma de abrirlo con la maneta a pesar de dejar la cerradura en posición vertical. Con el mando a distancia abren y cierran las puertas perfectamente, pero al dichoso capó le va la llave.
Por lo que comentas, hay un mal contacto en el pulsador que esta en el capo. Ya que el motor funciona y la llave también y el muelle interno también ya que cierra. Si se rompe ese muelle, el capo se queda abierto. Yo he desmontado todo el sistema mecánico y eléctrico, (lo acabo de hacer hace 20 minutos ya que ayer al volver de un viajecito, el capo no cerraba y he cambiado el muelle. (tiempo 10 minutos)). (Ya cambie el motor en otra ocasión) No he visto las tripas del botón que hay que apretar en el capo para abrirlo. No se como se desmonta. Puede ser que el contacto este sucio, parecido a lo que ocurre con los mandos de TV, etc. O cable roto.
Pero entonces no iria desde el botón del habitáculo ni con el mando ¿no? A @Manolete le funciona todo , menos el botón del maletero.
En electrónica estoy mas perdio que el barco del arroz, pero dando vueltas al coco, recuerdo que cuando saqué la bateria para cargarla hace unos dias, me ocurrió que no pude abrir sin llave e intuí que era por no tener bat. Cojí llave y capó abierto. Pero una vez montada he abierto el capó 200.000 veces hasta que...eso: Pulso botón y abierto, pero con la "maneta" del capó no hay nada que hacer, he de volvér a la llave.
Yo sigo pensando que es de la maneta. Ya que todo los demás funciona, llave, boto llave, boto habitáculo.
@torpedo520l La verdad, es que es lo mas lógido. Ya estoy dandole vueltas a la azotea, y es posible que se haya pasado de sitio, o que se yo, por el apretujón de alguien bastante bruto. Pues nada, a cojer y desmontar. Ya os diré.
No te lies con la maneta, tienes un cable cortado, a mi me paso hace un par de años, los cables van del maletero al modulo de carroceria (la maneta es un cierre de contacto) por eso funciona con el mamdo y el boton del reposapiés. Los cables se parten en el macarron que une el maletero a la carrocería. Yo pase un par de cables nuevos y empalme a la salida del macarron (por los dos lados) y hasta hoy... Un saludo!
Pues verás. Me he puesto otra vez con ello y he observado que la goma que bordea la chapa donde encaja la placa de plastico-maneta, una goma de unos 5mm estaba rota y encajada detrás de la misma placa. Le he cortado esa parte y me ha funcionado varias veces, pero otra vez ha dejado de hacerlo y noto cuando presiono para abrir que topa con algo que le impide hacer su función. Dificil de ver lo que es porque lo impide la placa. Al final tendré que desmontar el revestimiento y ver que es lo que pasa.