Avería Maletero no cierra.

BreakXpress

En Practicas
Buenos días.

Llevo un tiempo con mi maletero roto.. No se que le ocurre, pero en el cuadro, aparece que esta abierto y al pulsar el botón para abrir que esta en el maletero, no hace nada (puede que no llegue la electricidad..o este mal ?).

Como podría dar con el problema???

*Nota: tengo también un problema que si dejo el coche sin mover por un día, se queda sin batería... Le quito el borne negativo todas las noches... Podría estar relacionado... ??

Gracias.

Enviado desde mi 5045D mediante Tapatalk

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El E39 berlina tiene un fallo típico con el cierre del maletero. El muelle que sujeta el sistema de cierre es de mala calidad y acaba rompiendo por fatiga.

Se puede reutilizar el mismo muelle estirándolo un poco pero acabará rompiendo de nuevo. Hay quien busca en ferretería muelles similares y los adapta.

En el foro seguro que hay bricos donde explican cómo se hace. No es una tarea compleja si tienes un mínimo de destreza y herramientas (hacen falta llaves Torx).

RED VELVET

Forista Senior
Si no hace nada cuando accionas el pulsador del maletero me inclino más por problema eléctrico y no por tema de muelle. Que por otro lado pudiera estar roto también.
Como dice @compactito, revisa el corrugado que cita. Posiblemente tengas algún cable cortado.

En relación a la descarga de la batería podrían ser varias cosas empezando por el conocido como "erizo".

compactito

Forista Senior
Si no hace nada cuando accionas el pulsador del maletero me inclino más por problema eléctrico y no por tema de muelle. Que por otro lado pudiera estar roto también.
Como dice @compactito, revisa el corrugado que cita. Posiblemente tengas algún cable cortado.

En relación a la descarga de la batería podrían ser varias cosas empezando por el conocido como "erizo".

Incluso igual no se le apagan las luces del maletero ya que le indica que esta abierto y las mismas la descargan

JAVGUN

En Practicas
Mi aporte es que yo hace años le cambié el motor que gobierna la apertura porque no movía, y por tanto el maletero se abría sólo manualmente con la llave, y luego se rompió el muelle, lo estiré tal como cuenta @Reihesechs :descojon: y hace un par de semanas volvió a romperse tras unos años y ahora puse otro muelle que espero que dure unos añitos , pero nunca he tenido problemas eléctricos relacionados.

Suerte con el tema, amigo. Yo desmontaria el panel del maletero y revisaria todo el cableado, el motorcillo que mueve el mecanismo y el famoso muelle, y nos cuentas.

Saludos

Gonzalo75

En Practicas
ami me paso hace poco,me indicaba maletero abierto.y no cerraba,pero ya lo solucione por suerte era algo simple que ni siquiera tuve que poner dinero en repuestos ni reparacion,hasta hoy anda como el primer dia nuevamente.

JAVGUN

En Practicas
Incluso igual no se le apagan las luces del maletero ya que le indica que esta abierto y las mismas la descargan

Eso no es posible porque esas luces se apagan cuando llevan un rato encendidas, media hora o así con el maletero abierto, yo lo he comprobado varias veces :guiño:

Bola8

Forista Senior
El E39 berlina tiene un fallo típico con el cierre del maletero. El muelle que sujeta el sistema de cierre es de mala calidad y acaba rompiendo por fatiga.

Se puede reutilizar el mismo muelle estirándolo un poco pero acabará rompiendo de nuevo. Hay quien busca en ferretería muelles similares y los adapta.

En el foro seguro que hay bricos donde explican cómo se hace. No es una tarea compleja si tienes un mínimo de destreza y herramientas (hacen falta llaves Torx).

Es justo lo que iba a decir, se ha debido romper el muelle, desmontándolo y con unos alicates puedes alargar un poco de nuevo el muelle, yo lo hice y de momento sigue.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Buenos días.

Llevo un tiempo con mi maletero roto.. No se que le ocurre, pero en el cuadro, aparece que esta abierto y al pulsar el botón para abrir que esta en el maletero, no hace nada (puede que no llegue la electricidad..o este mal ?).

Como podría dar con el problema???

*Nota: tengo también un problema que si dejo el coche sin mover por un día, se queda sin batería... Le quito el borne negativo todas las noches... Podría estar relacionado... ??

Gracias.

Si no hace nada es que no llega electricidad.
A mi cuando era el muelle, se oia un ligero ruido, que algo se oia. Por lo que tendrás que mirar tal como te han dicho que no tengas algun cable cortado en la curva del corrugado.
Ahora si al apretar el botón de la llave o del habitáculo hace algun ruido pero no abre, es que tienes el muelle roto.
Te dejo el brico en pdf.
[/QUOTE]

Archivos adjuntos

• Brico cerradura maletero red.pdf
    562,9 KB · Visitas: 42
Última edición:

konector

En Practicas
Yo lo arreglé en un momento sacandole otro aro al muelle pero de todas formas compré uno en ebay por no mas de 6 € que me llegó de Polonia en menos de 15 días.

compactito

Forista Senior
A mi cuando era el muelle, se oia un ligero ruido, que algo se oia. Por lo que tendrás que mirar tal como te han dicho que no tengas algun cable cortado en la curva del corrugado.
Ahora si al apretar el botón de la llave o del habitáculo hace algun ruido pero no abre, es que tienes el muelle roto.
Te dejo el brico en pdf.
[/QUOTE]

De lujo me ha venido el brico para poder cerrar el maletero
Te dejo el brico en pdf.
[/QUOTE]

De lujo me ha venido el brico para poder cerrar el maletero después de una tarde de p.culo aparco en el garaje y se parte el muelle. Así lo he desmontado y reparado a tiro hecho en un momento. Gracias:amo2:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club

De lujo me ha venido el brico para poder cerrar el maletero
[/QUOTE]

De lujo me ha venido el brico para poder cerrar el maletero después de una tarde de p.culo aparco en el garaje y se parte el muelle. Así lo he desmontado y reparado a tiro hecho en un momento. Gracias:amo2:[/QUOTE]

Da gusto ayudar como a mi me ayuda este foro. :fiesta2: