Maletero no me abre

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por EME5, 5 Feb 2007.

  1. EME5

    EME5 Guest

    Ahora tengo un problemilla con el maletero, y es que no me abre ni si le doy a la llave ni si le doy al boton. Hace el gesto de abrirse pero inmediatamente despues se cierra solo. O sea que se abre y cierra al momento.
    Si acompaño con la mano cuando hace el gesto de abrir si que lo consigo, pero si no lo hago se cierra automaticamente.

    No se si sera causa de la mujer y la suegra de los golpes que le dan al cerrar (mira que estoy jartico de decirselo).

    A alguien le ha pasado lo mismo o bien sabe como solucionarlo???
     
  2. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    intenta abrir y cerrar unas cuantas veces,yo lo consigo asi cada vez que se pone malo
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿no será que los amortiguadores no sujetan nada y se vuelve a caer?
     
  4. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola compañero. ¿Quiza te ocurrio en una fria mañana? Con una hermosa capa de hielo encima del coche me lo hizo a mi. Ñiiiii ... abierto Ñoooo ... cerrao, todo del tiron, jeje.

    Solucion que le di: Se abre el maletero pulsando con una mano el boton y tirando con la otra y se sube hasta arribota del todo. Observaras dos piezas de goma con un dibujo como de rosca alrededor que de hecho van enroscadas en ambos extremos de la tapa del maletero. Observaras tambien que de estos tacos de goma sobresalen dos pivotes de plastico que entran y salen ayudados por un muelle. el truco esta en desenroscar los tacos de goma para que los pivotes de plastico empujen la tapa y la saquen de la cerradura, de tal modo que no se cierre de nuevo sola.

    Lo que suele ocurrir es que dichos tacos se revientan por la parte posterior y el pivote se queda hundido. Los venden en el conce y no son muy caros. de todos modos se pueden desenroscar del todo y echarles un vistazo, ya que se suele salir el tope que sujeta el muelle en su sitio. Basta con volver a ponerlo en su lugar con algo de maña y de fuerza y recomiendo pegar el tapon con loctite, porque una vez que se empieza a salir es que se ha desgastado y se termina saliendo de nuevo, y al final rompiendo.

    Son faciles de encontrar, en el capo del motor tienes tambien dos, uno a cada lado, que son exactamente iguales. Si no los encuentras o no sabes que te digo dimelo y le saco una foto.

    Okis? Ya me contaras.
     
  5. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Bueno pues a mi me lo hacía un E32 y en la del piloto. Era cuando llovía y al cerrar hasta la segunda posición se le quitaba. A veces esperando un poco.

    Creo que era algo eléctrico, suerte.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La tapa del maletero es de apertura hidraulica?
     
  7. EME5

    EME5 Guest

    Con eso de hidraulica te refieres a si se abre completamente el maletero? Si es así he de contestar que no. En mi modelo tengo que pulsar el boton y acabar de abrir el maletero con la mano.
     
  8. EME5

    EME5 Guest

    GroovyDrifter: Comprobaré lo que me dices.
     
  9. EME5

    EME5 Guest

    Pues te cuento, resulta que uno de esos pivotes estaba metido para adentro, o sea que solo hacia presión uno y supongo que no era suficiente para el peso del maletero.
    Lo he desenrroscado del todo, lo he conseguido sacar, y he visto que parecia que faltaba lubrificación, así que le he hechado mano al 3 en 1, y ya vuelve a ir bien. Gracias por la ayuda.

    P.D.: De todas formas yo seguiré culpando a la suegra por si acaso, a ver si deja de dar esos golpes cuando cierra!!!
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Este groovy no se pierde un detalle ;-)
     
  11. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias, gracias, jeje Siempre es un placer ayudar.
     

Compartir esta página