Maletero no se abre en E-39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por albertoger, 18 May 2006.

  1. albertoger

    albertoger Guest

    Hola a todos!

    Me acaba de suceder el siguiente problema en mi E39, y es que, el maletero, no se abre ni desde el interior del coche ni desde fuera (problema de tipica goma, ya le sucedía anteriormente, he estado leyendo en el foro, y parece que tiene facil solución). Solamente se abre de forma manual mecanicamente con la llave girada a la izquierda en la cerradura del maletero.

    Comentad, que al pulsar el botón interior de apertura, el motorcito del maletero se activa y hace ruido como si funcionase en vacío y no fuese capaz de abrir la cerradura.
    He estado buscando en el foro, y parece que los problemas más habituales es que el maletero no se cierre (parece ser que debido a un pequeño muelle), pero no he encontrado algo referente al problema que os comento (que no se abra a pesar de que el motorcito actue). Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    no habra nada de carne o pescao dentro no -? xq sino ...tela jajaja qva..nose... puede q se haya cascao algun mecanimso ami me paso i era la manetilla... saludos
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En el archivo tienes un post del forero Sagasti con lo que necesitas,;-) .
     
  4. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Desmonta hasta llegar a la cajita donde va el motorcito. Puede que se halla roto una pieza de plastico que no pega ningún pegamento.
    Tienes que sacar dos grapas redondas que se ven al abrir el maletero, luego soltar un tornnillo que va al fondo de donde se mete la mano para bajar el maletero (detrás de una tapita), tiras de la pieza de plástico negra para sacarla de 4 grapas,( quitalas de ahí que se salen y se pierden) y verás el mecanismo de la cerradura, sueltas los tres tornillos de torx, sacas la varilla del bombín tirando de la propia varila hacia abajo y según sacas hacia la izquierda toda la cerradura desconectas la clema de conexión del cierre.
    Para abrir la caja la separas de la cerradura soltando los dos tornillos y con un destornillador forzando la abres , cuesta un poco, y ya ves el mecanismo.
    Fijate en el otro muelle que lleva la propia cerradura no vaya aser ese el problema, (no lo creo).
    Ya nos cuentas.
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    chapo!:xray:
     
  6. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo tuve el mismo problema que tu, el responsable es un eje de plastico unido a un piñon que da movimiento a la leva para abrir el maletero, aunque en mi caso la leva bloqueo la varilla procedente de la cerradura y no podia abrir ni con la llave. Al final pude abrir por casualidad y de momento hasta que pida la pieza he desmontado la leva para evitar que vuelva a bloquear la cerradura.

    Un saludo.
     
  7. albertoger

    albertoger Guest

    Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos.
    En breve, procedo al desmontaje y os cuento.

    Un saludo!
     
  8. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    A mi tambien me paso lo del maletero y lo desmonte y efectivamente no pude pegar la pieza de plastico con ningun pegamento.Lo que hice fue quitar la pieza y volver a cerrarlo todo. Desde entonces solo se abre con llave,pero casi que lo prefiero puesto que me da mas seguridad tenerlo asi. La pieza a reemplazar para que vuelva a funcionar con el mando anda sobre los 100 euros.
    Salu2!
     
  9. FODC

    FODC Guest

    quien me podria decir donde se rellena el aceite de frenos. Segun el manual es debajo del microfiltro del ACC, del lado del conductor, dice que abra la caja negra, saque el micro....y me encontraré con la tapa del aceite.
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    jejeje tenias q haber abierto una ventana nueva para lo que preguntas!!! pero bueno ya que lo pones aki....

    tienes que buscar un bote como esto:
    [​IMG]

    ese es el bote del liquido de frenos. lo marcado en rojo con una cruz es su tapon.
    esta foto es de un 525i pero me imagino que en tu coche estara a plena vista como en esta foto! saludos.
     
  11. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Desmonta el microfiltro del lado del conductor, esta al lado del brazo limpiaparabrisas, Tienes que levantar una barilla negra, así sale la tapa, la quitas del todo, quitas el propio microfiltro, separas el codo de unión que va del filtro hacia el habitáculo basta con soltar una brida de plastico negra y se desencaja, levantas la goma negra de contorno, y aprietas una especie de muelle color plata que va alrededor de un tornillo y tiras para arriba de la caja donde va el microfiltro y debajo está el bote de líquido de frenos.
    Para montarlo si es la primera vez que lo haces te costará un poco, paciencia y ánimo.
     
  12. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Por lo que tengo entendido la pieza de recambio está mejorada yno se rompe tan fácil.
     

Compartir esta página