Hola chicos. Veréis, tengo un Bmw 325d e90 de 2011. Los que conozcáis el modelo sabréis que no tiene bombín para abrir el maletero. El otro día estaba sacando cosas del maletero por la noche y al abrir el portón me di cuenta de que se apagó la luz del maletero junto con las de la matrícula. Entonces empecé a subir y bajar el portón para ver qué pasaba y en algunos tramos funcionaban las luces y en otros no. Observé que las luces que se apagaban eran las que estaban en el portón y me imaginé que alguno de los cables que van del habitáculo al portón estarían haciendo un mal contacto, pero como era tarde no podía pararme a mirarlo. Terminé de sacar todas las cosas y lo cerré para mirarlo al día siguiente. Al día siguiente bajo al coche para intentar solucionarlo y me doy cuenta de que el portón no se abre, porque claro, también es eléctrico y alguno de los cables que se ha roto debe ir a la cerradura. Como ya he dicho no tiene bombín para abrirlo de forma mecánica, así que no tengo ni idea de cómo abrir el maletero para poder acceder al ramal de cables y reparar los que se hayan roto. He estado mirando por foros españoles y extranjeros y no he encontrado el modo. Accedí al maletero abatiendo los asientos, pero no he podido desmontar el guarnecido para intentar acceder a la cerradura. Después he desmontado el botón exterior de apertura y los plafones de la matrícula porque leí que por ahí pasa un cable para tirar y abrir, pero tampoco localizo ese cable. Tambíen he llamado al servicio oficial de BMW pero el mecánico no ha podido atenderme y el concesionario más cercano está a 70km, dicho sea de paso me gustaría dejar esa opción como último recurso, ya que los cables puedo repararlos yo perfectamente, el problema que tengo es cómo abrir el maletero... Conocéis algún método? Gracias!
Hace algun tiempo vi un caso como el tuyo por el foro, pero he buscado un poco y no lo encuentro. Si tienes tiempo utiliza el buscador hasta encontrarlo. Tienes que desmontar el guarnecido, que quitando los dos tornillos de la parte superior y los remaches de plástico a los que llegues deberia ser suficiente para que doblandolo te deje ver algo de la cerradura, y si no recuerdo mal debe haber un agujero por donde desbloquearla con un destornillador para poder abrirla. No se si hay algun cable cono dices o alguna forma mas sencilla, pero creo recordar que asi lo abrió él.
He estado buscando en este foro y en otros como digo, y no he encontrado nada que me haya funcionado, pero concretamente ese tema del que hablas no me suena. Intenté desmontar el guarnecido quitando los 2 tornillos, pero después no fui capaz de quitar las grapas de plástico ¿salen simplemente tirando de ellas?
Si, tienen forma de chincheta grande y yo las saco ayudandome de unas tijeras, poniendo una hoja a cada lado.
Pues lamentablemente tendrás que taladrar el portón trasero cerca de la cerradura y desde ahí lo abres. Un buen sistema el del BMW. Hay casos por internet que lo abren así. Y si no a radial. Y después soldar y pintar. No hay más opciones. Como método seguro no me diréis que no es el mejor! Que grandes! Saludos.
https://www.bmwfaq.org/resources/apertura-porton-e61-desde-dentro-manualmente.434/ Me pareció haber leido algo asi pero para un e90, a traves de un agujerillo en la cerradura (el agujero creo que ya lo trae la cerradura por dentro) Sin necesidad de recurrir a la dinamita.
A Jaluan le pasó. Tuvo que taladrar y así lo abrió. Lleva una anilla y desde ahí se abre. Yo en su día le pregunté por si acaso. Y la verdad que es una faena.
Pero desde dentro del maletero no hay ninguna opción? Recordad que puedo acceder al maletero desde el interior del coche.
Pues entonces lo tienes muy fácil. Sacar el tapizado del portón y tirar de la cerradura y se abre. El tapizado si no sale por completo no pasa nada. Se hace igual. Con que puedas meter la mano ya está. No entiendo entonces que problema hay? El mío no se puede acceder. Lleva asientos fijos.
Bien, he sido capaz de desmontar el tapizado sin romper nada, bueno sí, una grapa xD. Tengo acceso a los cables de la cerradura así como al conector, pero no hay ningún tipo de cable de acero ni anilla ni nada que permita actuar sobre la cerradura. Imagino que metiendo la corriente correspondiente a esos cables se abriría el maletero. Llegan 4 cables a la cerradura. Conocéis el voltaje que necesita cada cable o algún esquema? Hay uno marrón, uno gris con línea marrón, otro blanco con línea marrón y uno grís con línea verde.
Lleva 12 voltios hasta ahi y el marron es el negativo y el otro no te lo se decir pero prueba uno a uno, ves probando no tiene porque fastidiarse nada, dos cables van al pulsador y dos al motor de la cerradura en si.
Solucionado. Puenteé el cable marrón directo a la batería y le di al mando y se abrió. Era el cable de masa el que estaba partido. Después lo sustituí con otro cable más flexible y ya está funcionando de nuevo. Gracias.