Maletero se abre solo !!!!!!!!!!!!!!!

mastor25

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, después de mucho tiempo aparezco de nuevo por aquí. Un saludo para todos y en especial a los viejos foreros de E90 que no se si siguen por aquí (Olibin, tibicen, neo eon, scampos y mas que no me acuerdo #-o ....)

Ya casi con 3 años de E90-320d sin problemas, me ocurre algo y a ver si os ha pasado algo similar.

El título es alarmante verdad, El maletero se abre solo!!!!!. Es cierto a medias. Os cuento:

Desde hace 1 mes aproximadamente, cerraba el maletero y cuando iba a salir, saltaba el testigo de maletero abierto, me bajaba lo cerraba pensando que lo había dejado abierto y "palante". Pero trás ocurrirme otra vez comprobé que cuando lo cerraba, al segundo o 2 segundos, se abría solo ^^. Empecé a flipar...

Trás investigar un poco, veo que con el maletero abierto hasta el tope (pongamos que es un ángulo de 90º) si empiezo a cerrarlo despacio, al llegar a un ángulo aproximado de 45º, suena la cerradura del maletero sola haciendo el ruido como si intentara abrir. Claro, si cierro el maletero rápido como siempre, llega hasta el final sin que haya saltado sola la cerradura aún y al cabo de 1 segundo se abre.

Parece que saltara por el grado de inclinación, no se, una cosa muy rara.

¿Os ha pasado algo similar?
¿Que pensais que pueda ser?

el_unico

Forista
Reacciones
1
que cosa mas rara, lo que no pase en nuestros pequeños....

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
alguna vez si que lo he visto en algun coche ese problema pero no me acuerdo si era bmw, haber si tenias el maletero a rebosar de trastos y por eso no cerraba..... ;-)

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23
El mio no cierra bien, ya pues un hilo al respecto, y me comentario por aqui que alrededor de la cerradura hay como unas gomas que se pueden mover o no se que, para que encaje bien. El otro día lo intenté, y ni puñetera idea de donde están las gomas...a ver si me pongo en ello

mastor25

En Practicas
Reacciones
0
Nidecker007;4501612 dijo:
El mio no cierra bien, ya pues un hilo al respecto, y me comentario por aqui que alrededor de la cerradura hay como unas gomas que se pueden mover o no se que, para que encaje bien. El otro día lo intenté, y ni puñetera idea de donde están las gomas...a ver si me pongo en ello

No, si cerrar lo que es cerrar, cierra bien. Si antes de cerrarlo espero a que al pasar por los 45º actue la cerradura sola, cierro y queda cerrado. Pero no se porque actua ella sola con el maletero abierto si lo subo y bajo (haciendo como si fuera un abanico). Con el movimiento no para de abrirse y cerrarse.

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
Encantado de leerte de nuevo mastor y me alegro que ese problema raro sea el único que hayas tenido en tu BMW. Del resto de foreros que empezaron cuando se abrió este subforo no quedan muchos (por ejemplo no están Olibin o tibicen).

En cuanto a tu problema; ni idea. Parece que sea un problema de que se activa algún sensor cuando no debe activarse y por eso actua la cerradura sola. A ver si tienes suerte y si no, tocará llevarlo a un taller (€€€).

Saludos y pásate de vez en cuando :waki:

segal

En Practicas
Reacciones
0
Pues a mi tambien me pasa.Desde hace unas dos semanas cada vez que abro el coche y salgo,me marca la luz del maletero.Me bajo y resulta que lo tengo abierto.Esta semana estoy de vacaciones,pero la que viene lo llevare a la casa para que me miren el problema.Una puntualización.No siempre me pasa,es decir,a veces lo abro pongo en marcha y no se me abre.Y otras veces si.Saludos.

mastor25

En Practicas
Reacciones
0
segal;4505317 dijo:
Pues a mi tambien me pasa.Desde hace unas dos semanas cada vez que abro el coche y salgo,me marca la luz del maletero.Me bajo y resulta que lo tengo abierto.Esta semana estoy de vacaciones,pero la que viene lo llevare a la casa para que me miren el problema.Una puntualización.No siempre me pasa,es decir,a veces lo abro pongo en marcha y no se me abre.Y otras veces si.Saludos.

Intenta probar lo que dije antes. Abre el maletero hasta arriba del todo, despues bajalo rápido pero sin cerrarlo del todo y estate atento a ver si la cerradura hace el ruido de abrir y cerrar.
Prueba y me cuentas

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
fenomenos paranormales bmw jeje!

mastor25

En Practicas
Reacciones
0
segal;4505317 dijo:

Seagal... ¿lo has podido probar?

Salu2

micotam

Forista
Modelo
E-90 320d
Reacciones
1
This is an X-File! Expediente X!!!

Saludos!!!

segal

En Practicas
Reacciones
0
Hola.Pues lo he estado probando,y por ahora no se me ha vuelto a abrir.Esta mañana lo he llevado a la casa,y le he comentado el problema al mecanico.He estado probandolo delante de el y no me hacia ningun tipo de ruido al bajarlo.Me ha dicho que lo controle,y si me vuelve a pasar que se lo lleve,que a lo mejor es un problema del sensor del maletero.Saludos.

segal

En Practicas
Reacciones
0
mastor25;4517331 dijo:
Seagal... ¿lo has podido probar?

Salu2
Hola.pues esta mañana lo he llevado al taller,y el jefe de taller me ha dicho que puede ser un problema del sensor del maletero.Pero como no me ha fallado cuando lo han probado,me ha dicho que no hace falta que lo cambie.Si tengo algun problema que lo lleve y me lo cambiaran.Tambien me ha dicho que puede ser del mando del contacto,que coja el mando de recambio y que pruebe unos dias con ese mando.Por que a lo mejor hace algun contacto.

minotauro

Forista
Reacciones
3
Me alegra leerte de nuevo mastor y de darte con toda certeza el diagnóstico de tu problema. Sí, es cierto, las hora de los pioneros del E90 ha pasado, a través de ellos, de sus crónicas, muchos nos enamoramos de éste coche. Allí donde estén seguro disfrutan de éste coche o de cualquier otro, seguro que también es BMW.
Bueno a lo que íbamos. Amí también me pasó lo del maletero.
Aquí
http://www.bmwfaq.com/f65/organizacion-problemas-e90-66278/index25.html
hago referencia en el post 291.
y aquí también
http://www.bmwfaq.com/f65/maletero-que-se-abre-258953/

Aunque no lo pongo es cierto que al abanicar la tapa del maletero se oían unos chasquidos como si se activase el cierre.
Estoy completamente seguro que lo que te pasa es lo mismo que a mi. Te tendrán que configurar el software.
Ten cuidado y que no te pase como a mí que me resetearon el intervalo de servicio de cambio de aceite y filtro a como se esturviera recién cambiado.
Ya contarás. suerte.

Edito.- No me ha vuelto a suceder.:dan:

mastor25

En Practicas
Reacciones
0
Un placer leerte de nuevo Minotauro.

Bien, pues el domingo me propuse dedicarlo al I+D con este problema.

Lo primero que hice fue desmontar la tapa de fieltro interior de la puerta del maletero para ver que narices había allí dentro. Encontré en un lateral un pequeño motor que por medio de un cable de freno de bici acciona la cerradura. A este motor llegan 2 grupos de cables, 1 del interior del coche (supongo que por donde recibe la señal del mando a distancia) y otro grupo que proviene de la maneta del maletero (vamos, donde lo cojemos y apretamos un poco para abrirlo).

Como el problema surgía cuando movía la puerta, suppuse que debía de empezar en la maneta, así que la saqué (desde fuera con un destornillador plano cubierto por un trapo para no arañar y mucho cuidado haciendo palanca desde arriba, sale). Ahí encontré un microruptor parecido a este que he visto en internet:
P1010195.JPG

Eso es lo que accionamos al pulsar.

Lo quité y al abanicar la puerta ya no hacía ese ruido, por lo que eliminaba la posibilidad de problemas graves (software, mando a distancia.....) ya que un pulsador de este tipo vale 2 euros.

Bueno, pues como buen informatico limpié bien todo, lo volví a montar y ... se acabó el problema, jajajaja... Misterios de Cuarto BMWlenio.

Así que de momento problema solucionado.

Saludos.

minotauro

Forista
Reacciones
3
mastor25;4554668 dijo:
Un placer leerte de nuevo Minotauro.

Bien, pues el domingo me propuse dedicarlo al I+D con este problema.

Lo primero que hice fue desmontar la tapa de fieltro interior de la puerta del maletero para ver que narices había allí dentro. Encontré en un lateral un pequeño motor que por medio de un cable de freno de bici acciona la cerradura. A este motor llegan 2 grupos de cables, 1 del interior del coche (supongo que por donde recibe la señal del mando a distancia) y otro grupo que proviene de la maneta del maletero (vamos, donde lo cojemos y apretamos un poco para abrirlo).

Como el problema surgía cuando movía la puerta, suppuse que debía de empezar en la maneta, así que la saqué (desde fuera con un destornillador plano cubierto por un trapo para no arañar y mucho cuidado haciendo palanca desde arriba, sale). Ahí encontré un microruptor parecido a este que he visto en internet:
P1010195.JPG

Eso es lo que accionamos al pulsar.

Lo quité y al abanicar la puerta ya no hacía ese ruido, por lo que eliminaba la posibilidad de problemas graves (software, mando a distancia.....) ya que un pulsador de este tipo vale 2 euros.

Bueno, pues como buen informatico limpié bien todo, lo volví a montar y ... se acabó el problema, jajajaja... Misterios de Cuarto BMWlenio.

Así que de momento problema solucionado.

Saludos.

Está claro que eres un manitas, yo ni por asomo me habría atrevido a desmontar la cerradura, bueno, ni la cerradura ni nada.
Si tienes solucionado el problema, que me alegro que la solución haya sido tan sencilla y tan barata, es que resulta que hemos tenido problemas diferentes pero con los mismos síntomas, porque a mí no me cambiaron ninguna pieza de la cerradura. Como el coche aún estaba en garantía no me dieron nota de taller. Lo único que me dijeron es que habían que tenido que configurar el software porque se había desconfigurado. Espero que lo tengas completamente solucionado.