Maletero Touring

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por fieranauta, 12 Jun 2011.

1. fieranauta

fieranauta En Practicas

Me Gusta:
    0
    =D=Hola a todos!

Pues que la semana que viene ya tengo a mi pequeño en el garaje, Touring 318d Blanco Exclusive Edition y algunos extras más (ya os enseñaré fotillos que es los que nos encanta a todos jeje). Entonces tengo una duda sobre las medidas del maletero ya que tengo dos perros, los cuales viajan con nosotros a todos los lados en su transportín, y ahora con el nuevo coche vamos a darles un lujo a ellos también comprando uno de mayor tamaño, y aquí está mi duda... necesito saber la distancia que hay entre el asiento trasero hasta el cristal del portón trasero (sin la parrilla enrollable trasera puesta), así como la altura desde el suelo del maletero hasta tocar el cristal trasero. Lo que me hace falta es saber concretamente si me coge una jaula de 90cm de largo, 59cm de ancho x 66cm de alto :roll:, VAYA TOSTÓN OS HE PEGAO DE PRIMERAS!!, pero como soy un poco desesperado no puedo esperar hasta dentro de 6-7 días...!!

Otra pregunta es que la comercial dijo que nos haría un regalo a la entrega increible...sabeis de qué habla??

Un saludoooo!!..y gracias....=D=

2. 330coupediesel

330coupediesel Clan Leader

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Siento no poder ayudarte con lo del maletero.
    El regalo ....No te esperes gran cosa, posiblemente sea un coche a escala.

3. fieranauta

fieranauta En Practicas

Me Gusta:
    0
    Por cierto para los que estén comiéndose las uñas por saber los plazos de entrega, el 30 de Mayo entró en producción y el 10 de Junio pasó a transporte internacional...vamos desde que entra en producción hasta entrega 20 días!!..que ganas..!!!

4. fieranauta

fieranauta En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias por contestar, suponía que el regalo será una tontería pero tengo a mi novia intrigada...lo cierto que a mi lo que me importa es tener el Touring cuanto antes y planificar el primer viaje-estreno.

Un saludo.

5. 330coupediesel

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Explicame que es eso del "estreno":descojon::sex:

6. SrPomelo

SrPomelo Forista

Me Gusta:
    5
    Con respecto al maletero, viendo las medidas del catálogo parece que si entrará, pero igual quitando la bandeja y puede que dé en el cristal. Hombre, si encuentro una cinta métrica en casa te lo confirmo :descojon:

Yo también lo adquirí hace poco menos de un mes y el regalo fue un pen de 2 gb que lleva un código para darte de alta en su web y elegir un regalito de ofertas de ocio y viajes... no sé exactamente qué porque aún no tengo vacaciones y no he revisado las condiciones / descuentos... espero que no caduque [:>pray

Saludos y prepárate para disfrutar... =P~

7. fieranauta

fieranauta En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias Sr. Pomelo!

Lo del cristal lo he pensado y creo que la cosa como dices está justita, lo bueno que tengo medidas de transportín para elegir ya veremos...de todas formas si encuentras la cinta métrica me adelantas algo jejeje...como veas, sin compromiso!
    Por lo del regalo no está mal, si es así tendremos que buscar un hueco para estrenar en toda regla la machine, que gaaaanaasss...

B.noches!!

8. Chus118

Chus118 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Mañana por la tarde si no te han contestado te doy las medidas que necesitas.
    En cuanto al regalo será un llavero je je

9. fieranauta

fieranauta En Practicas

Me Gusta:
    0
    ok socio, gracias...!por lo del llavero, vaya tela!!jajaja..con lo que cuesta el frutero ya se lo podían currar más, de todas formas os informaré.

10. Rosarino

Rosarino Forista

Me Gusta:
    225
    en horabuena por la compra. ami me lo entragaron hace casi 2 semanas y de regalo m dieron un coche de metal a escala y un pen drive con varias excursiones, paseos por bodegas, sesion de masajes, clase de baile excursiones en cuatriciclo y no se que mas era, eso si tienes que elegir una opcion .
    ami no ma vale para nada ya que soy de mallorca y solo tenemmos una opcion visitar una bodega

11. Rosarino

Rosarino Forista

Me Gusta:
    225
  12. SrPomelo

SrPomelo Forista

Me Gusta:
    5
    Buenas,

Aquí te dejo las medidas, aunque las he cogido a toda prisa y con cinta métrica no rígida; puede que no sean exactas.

Lo primero decirte que la medida "al cristal" quizá no te sirva mucho porque el grosor del portón del maletero es grande y hacia el interior. Es por eso que posiblemente no quepa esa caja.

Así de primeras, decirte que la "boca" que queda al quitar la cortinilla y desmontar el soporte de la misma es aproximadamente de 120 x 58, con lo que ya vamos muy justos. Atravesando esa "boca" la altura máxima es de 40+15 cms aprox: 40 de suelo al inicio del cristal + 15 cms hasta que el cristal comienza a inclinarse hacia adelante.

Bueno, resumiendo:
    - Del asiento trasero al cristal en sí 60 cms + 5 si quitas el soporte de la cortinilla. Esta medida no es útil porque el bloque que forma el cierre del cristal sobre el portón hace un grosor que resta unos 7 cms... 60 +5 -7= 58 cms.
    - Del suelo del maletero a la base del cristal: 40 cms
    - Desde el suelo del maletero hasta tocar con la curvatura del cristal: 55-56 cms aproximadamente.

Creo que no va a caber por poquito (2 ó 3 cms, cachis) aunque te repito que las medidas son un poco cutres al hacerlo con esa cinta y desde fuera con el cristal abierto.

A unas malas un día saco todo el maletaje que llevo del curro y lo mido desde dentro si tanto lo necesitas.

Saludos. :razz:

13. Pedro6844

Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

Me Gusta:
    4.508
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena por el coche.

El regalo..... Estaría bien un litro de aceite,para ir reponiendo,porque al precio que lo cobran......Mejor eso,que una botella de Chivas.

Y lo de los Perritos,esta es una buena solución.

14. fieranauta

fieranauta En Practicas

Me Gusta:
    0
    Bueno bueno, este foro es la ostia!..y la gente más que es la que lo hace así!

Respecto al forero de Mallorca, gracias a la información sobre el regalo, creo que nos quedamos mi novia y yo informados de la intriga que planteaba la comercial, y lo cierto que no está nada mal la propuesta que ofrecen, ya que en otras ocasiones en la compra de VW o Audi tan solo obtuvimos una guía de viaje de España, un paragüas, botiquín y poco más parece que estos de BMW se estiran algo más jejeje, la lástima es que seas de Mallorca y tengas dificultad en disfrutarlo..., pero la herramienta perfecta para disfrutar la tienes en tu garaje, recuerda!!

Respecto a la información del Sr.Pomelo, en dos palabras IM - PRESIONATE jajaja como decía Jesulín en sus días de gloria, de verdad cómo te lo has currado detallandome medidas, detalles y matices...es de agradecer enormemente. Con esto puedo ya tener ya las cosas bastante claras para adelantarme a la compra, y creo que lo que haré es adquirir un transportín d eestos que tienen inclinación para los portones traseros y me "curo en salud", para evitar posibles roces y dudas y luego creo haberle visto unos anclajes (asideros) en la parte inferior al maletero, que usaré para inmovilizar el transportín para más seguridad...
    Ahora tengo el compromiso, o mejor dicho quedo en deuda de enseñaros como queda el montaje con fotos y demás, en agradecimiento a vuestra disposición.

Saludosss fruteros españoles...!!!

15. fieranauta

fieranauta En Practicas

Me Gusta:
    0
    Lo de la botella de aceite no estaría nada nada mal. Estuve de viaje hace 2 años y en Zaragoza me pidió mi A3 aceite, pues de 1litro de longlife en la Audi de Zgz me solfaron 20 eurazos!!, y a mí que me dijeron al comprarlo que si pedía en cualquier concesionario te pondrían un poco para rellenarlo...qué ingénuo fuí, o qué hipócrita el comercial.
    Por cierto si con el vehículo he hecho una financiación de estás Select o no sé como la llaman, que a los 3 años tenemos la posibilidad de cambio, compra o devolución y con el manteniemiento hasta los 100.000km, si me quedo sin aceite y tengo que reponerle debería pagar la reposición antes de revisión??

Por cierto gracias por la idea del transportín exterior!

16. 330coupediesel

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    32€ he visto yo pagar por un litro

17. SrPomelo

SrPomelo Forista

Me Gusta:
    5
    Menos mal que lo has entendido, pq cuando leí mi propio mensaje ni yo mismo me enteraba XD A punto estuve de hacer un esquema y mandártelo...

PD: cuando estrené el coche estaba el motor "dormido" y me daba algún tirón. Ahora que lleva casi 3000 km se nota TELA que se está despertando y va mucho mejor. Hazle mimos cuando lo empieces a usar, que ya sabes que es el chiquitín de los fruteros serie 3

Saludos :)

18. Pedro6844

Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

Me Gusta:
    4.508
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Pues en la BMW ya veras.........:box:

19. Valvulina

Valvulina En Practicas

Me Gusta:
    2
    Realmente lo del trasportín me parece que te va a quedar muy muy justo. En el touring está con la bandeja (creo que viene junto con ella) una red de separación para poder llevar animales en el maletero. Esta cierra el paso por arriba entre el maletero y los asientos, dejando gran amplitud a los animales.

20. fieranauta

fieranauta En Practicas

Me Gusta:
    0
    Tendremos en cuenta lo de cuidar al Touring, además lo de correr ahora se ha puesto feo con los put...110km/h, asinque..muuuy progresivo lo haremos. La explicación de las medidas quedó clara, solo que me ha faltado saber distancia del centro del maletero al techo...la comercial creo que me dijo 70cm, pero me queda la duda...si alguno se anima a medirsela jajaja...(perdón)

Por lo del aceite me parece flipante que te puedan cobrar 32 eur por un litro, increible!! que ladrones c**o.

Lo de la red que lleva plegada es muy útil para separar carga y que no llegue al habitáculo en frenadas, pero los perros prefiero que vayan en su sitio para no ensuciar y mantener el peke el mayor tiempo posible como nuevo, que me gusta cuidar los coches.

B. noches.

21. SrPomelo

SrPomelo Forista

Me Gusta:
    5
    Efectivamente, del suelo al techo del maletero hay 70 cms, pero me acabo de dar cuenta de un inconveniente...

No sé si pudiste ver un touring en directo al comprarlo, pero trasteando hoy mientras quitaba las maletas para ir de compras me he dado cuenta que para tener todo el espacio posible desmontando el soporte de la cortinilla TAMBIÉN DESMONTAS LA RED TRASERA. Van ambos en el mismo soporte para sus respectivos tambores. Se presupone que si quitas ese soporte no es para quitar la cortinilla y dejar la red, sino únicamente para cuando abates los asientos de atrás :-k

Una nota más: maletero parte posterior 124 cms de ancho; en la zona más interior se estrecha y pasa a medir 93 cms.

Saludos.

EDITO: Veo que Valvulina ya ha comentado lo de la red y tiene razón, van juntas red + bandeja/cortinilla

22. Chus118

Chus118 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Perdón por la demora, confirmo las medidas:
    Del suelo al techo: 70cm
    De izquierda a derecha (anchura mínima): 93cm
    Del respaldo (sin red) a la zona interior del portón (en horizontal):64cm

En mi opinión, y si no me he enterado mal, el problema lo tendrás con la altura (tus 66cm) ya que aunque hay 70cm en la zona pegada al respaldo, en la zona del portón me temo que 64cm te darán en el cristal

Saludos!!!

23. fieranauta

fieranauta En Practicas

Me Gusta:
    0
    Bueno al final me he decidido por esta opción (link):

Jaulas plegables para coche - Metálicas especiales coche - JAULAS Y TRANSPORTINES. Setterbakio

Las medidas:Ancho: 91cm. Fondo suelo: 58 cm. Fondo alto: 41 cm. Altura: 68 cm, por lo que me aseguro que por la parte más elevada y cercana al cristal no toque, el ancho sin problemas solo que supongo que al estar el asiento trasero inclinado no se adaptará exactamente al transportín, lo que me hará perder algunos centímetros. Por la parte delantera quedará algo de espacio al igual que en los laterales (16cm en cada lado), nos intentaremos acoplar a estos espacios a pesar de tener un generoso maletero, pero al menos los perros viajarán mejor que lo hacen ahora en vacaciones biggrin.

...y el coche sin llegar, está en transporte internacional desde el viernes pasadoooo...#-o.

Un saludo y gracias por los consejos y vuestro tiempo invertido en mediciones y demás!!:zartyman

24. fieranauta

fieranauta En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues lo prometido es deuda y así quedó la compra e instalación del trasportin en mi frutero. Debo decir que la cosa estaba muy justa y tengo que quitar la parte inferior del suelo del maletero, vamos la parrilla forrada de moqueta, para así ganar 2 cm fabulosos jejeje...gracias de nuevo a los que se preocuparon en ayudarme.... saludoosss!!!=D=

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

(DETALLE) Protector superior de seguridad apar cristal.

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

25. Rosarino

Rosarino Forista

Me Gusta:
    225
    joer entra justa justa ehh

26. fieranauta

fieranauta En Practicas

Me Gusta:
    0
    Entra justisima, está medida al dedillo la pega es que no puedo poner maletas para los viajes, la alternativa es si viajo con mi pareja ponerlas en los sillones traseros o buscar alternativas para la baca. Ahora la verdad que los perros van de lujo porque antes tenia un trasportin que iban algo encogidos, de esta forma disfrutamos el coche todos cada uno a su manera jejeje...
    Un saludo.

Compartir esta página