mañana me quedo sin mi niño

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por markopolo, 16 Abr 2006.

  1. markopolo

    markopolo Guest

    bueno, pues retirado ya el anuncio de venta, y a un mes del vencimiento de la garantía mañana llevo al taller a mi Z para rejuvenecerle un poco.
    le voy a poner unos separadores traseros de 1.7 mm, le voy a instalar los xenon esos piratas que por lo que veo a los del serie 3 van de p.m. ya montados(alguno ha llegado a decir que no sabía cómo podía conducir antes, que exajeraos..) y sobre todo a reprogramar la centralita para ver si el coche me pilla algo más de brio en bajas y reduzco el consumo un pokito.
    ya os contaré. me voy a gastar cien mil pelas en total con las tres cosas, espero que el z salga vivo de todo esto.
    os pongo datos de reprogramaciones en atmosféricos bmw: la primera cifra son los caballos obtenidos en banco de potencia, la segunda el aumento de par y la tercera el precio(a mi me sale bastante más barato)
    espero que si alguna de las tres cosas me sale bien podáis aprovecharla en vuestros vehículos.
    un saludo.


    4 Cilindros Atmosférico Gasolina + 10 10 a 30 590,00 €

    6 Cilindros Atmosférico Gasolina + 17 10 a 30 690,00 €
    8 Cilindros Atmosférico Gasolina + 20 a 25 10 a 30 890,00 €
    V12 Atmosférico Gasolina + 25 + 3,5 + 35 1.190,00 €
    M3 / M5 Gasolina + 15 a 20 20 a 40 1.190,00 €

    M5 ​
    (2005) / M6 Gasolina + 35 + 5 + 50 2.990,00 €

     
  2. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    100.000 pelas en total?????? ayer me ofrecieron el kit de luces HID para el Z3 por 1200€ , eso si, me comentaron que habia muchas otras opciones con menos grados kelvin o algo asi. ¿De cuantos grados son los HID que vas a poner???
     
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    600€ por 10 cvs q ganaría en mi 4 latas me parece exagerado. Aunq 600 euros por todo lo q le vas a hacer me parece muy buen precio!
    Ya nos contarás como van esos "senos":)
     



  4. Por 400€ los hay de 8.000 grados Kelvin.
     
  5. Toyo

    Toyo Guest

    Yo por +10 CV no le haría nada, por 300 eur. creo recordar que te lo hacen en TLR, pero hasta ellos me aconsejaron que no tirase el dinero por +10 CV:-s.
    Lo de los faros SÍ que es buena idea;-).
     
  6. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Además de q no pongo esa pasta por 10 cvs y comprometer la fiabilidad del coche. Por mucha garantía q me den, imagino q si los ingenieros de BMW, q conocen ese motor en concreto mejor q nadie no lo han hecho, debe ser por algo. Prefiero poner ese dinero en escape, suspensiones o alguna otra cosa.

    De hacerlo lo haría con un coche viejo o que se use muy poco.
     
  7. Toyo

    Toyo Guest

    AHÍ AHÍ, esos +10 CV con colectores, escapes, filtro de admisión de aire, nitrógeno en las ruedas, etc etc y al final consigues esos +10 CV y sin tocar el motor para nada;-) .
     
  8. markopolo

    markopolo Guest

    ni os doy ni os quito la razon, entre otras cosas porque no sé el resultado. Los diez caballos o 15 que se consiguan me la sudan, me han prometido un consumo de un litro menos a los cien, pero sobre todo dieselizar el coche, es decir, mejorar el comportamiento en bajas que para mi es donde este coche va justito.
    Lo de salvaguardar la mecánica pues ya sabemos lo que hay, la casa de un mismo motor puede sacar otros dos de distinto caballaje con sólo una gestión electrónica más eficiente, y en algunos casos con refuerzos específicos en ciertas piezas. Cuando las casas no ajustan la potencia al tope están intentando salvaguardar el motor a toda costa para no dañar la imagen o el mal uso que pueda hacer de el el usuario a base de aceites de peor calidad y aditivos.
    si quisiera más potencia no le habría puesto una 245 atrás.
    a lo de los xenon decirles que en mi modelo me han costato 190 euros puestos en casa y los he pedido de 8000 k, azulitos. pero se podían pedir de más o menos k sin variar el precio.
    hasta que no esté todo acabado no puedo juzgarlo debidamente, pero si realmente me baja el consumo algo la inversión está amortizada al menos en parte. la repro no me cuesta lo que os he puesto ahí ni de coña eh.
    ah factoni, un ilustre ingeniero indrustrial del mundo del motor aconseja que no se reprogramen los coches que ya tienen muchos kilómetros, pues el motor tiene ya horguras de funcionamiento y se podría comprometer la mecánica y no ser tan eficiente el proceso.
    que he leído yo muchas cositas antes de tirar la casa por la ventana.
    de los separadores no decís nada bandarras.....:supz:
    por cierto, cada cuanto tiempo es el cambio de aceite de los z3? es por no abrir otro post.
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Por partes.

    Dieselizar un Z, es pecado.

    Si cambias las 245 por una 225 posiblemente consigas el mismo efecto de gasto de combustible.

    Sobre los xenon y el precio, no popino que no estoy al corriente.

    Los separadores, dices que de 1,7mm..... esto no puede ser. Serán 17 mm. En principio debería quedar bien, aunque un poco.. poco separados. yo soy más partidario de 20-22 mm.

    Las revisiones... cada 15000 o alguno más depende de tu estilo de conducción. Te lo debería marcar el coche.
     
  10. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Pues tienen muy buena pinta. Ya nos diras que tal resultado te da, si se te calienta mucho el faro y si son dificiles de instalar y eso.
     
  11. markopolo

    markopolo Guest

    pacix, cuanto pagarías por conseguir que tu coche zumbe tanto en bajas como en altas? tranki que no le voy a meter biodiesel hombre.
    Tienes toda la razón en lo de bajar el tamaño de rueda, pero es que no me da la gana, tiene una entrada en curva que no lo cambio por nada, eso si, no sé si en parte es por las llantas de 17 o por haberle quitado las run flat. el caso es que ahora es como si no tuvieras miedo de entrar en cualquier tipo de curva, es ese sexto sentido que todos tenemos de entrar más o menos fuerte en una curva, con la moto me pasaba, según se iban gastando los neumáticos automáticamente ibas amoldando la conducción. Las dunlop que le he puesto se agarran como perrossssss, no sé cuanto me durarán pero estoy muy muy contengo.
    lo de los separadores me equivoqué, son de 1,7 cms. ir paná es tontería.
    lo de dieselizar lo digo porque si me baja el consumo, en parte voy amortizando lo de la repro y por lo de ganar potencia en bajas.
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Casi seguro que tu mejor entrada en curva es fruto de quitar las run flat.

    A mi me pasó lo mismo.
     
  13. markopolo

    markopolo Guest

    me lo recomendaste y lo hice, y se nota, vaya si se nota¡¡¡¡
    también creo que influye la rueda más gorda y perfil mayor detrás. Las próximas que cambie por curiosidad voy a bajar a 225 a ver qué pasa.
     
  14. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Bueno es saberlo, gracias!:yawinkle

    Jejeje, yo los separadores si q los pondría. Ya dijo Fer en su día q, si estaba bien hecho, no tiene porqué dar fallos. Ahí esté su E30 con ellos. Lo del aceite, pues como ya te ha dicho Pacix, según tu conducción antes o después, pero alrededor de los 15.000 kms.
     
  15. foster

    foster

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    yo ya he montado varios HID xenon kits de esos de 190€ y van de maravilla y yo que no tengo ni p*ta zorra de mecanica en 30 minutos se los monto a un Z.

    sacarles los faros a un Z son solo kitar 4 tornillos.

    Si quereis cuando se lo monte a un Z os haco un Brico con fotos.+
     
  16. CarZ

    CarZ Guest

    No te da error de luz fundida si pones el kit de xenón? En cuanto a los grados, el original de BMW es 4.300 k, aunque se puede poner 6.000 k sin que quede muy tunero (además de iluminar peor)

    Por el calor no hay que preocuparse, ya que se calientan menos que las halógenas.
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Creo que sí porque la resistencia equivalente del circuito de luces cambia lo que la centralita interpreta como que algo se ha fundido.
     
  18. markopolo

    markopolo Guest

    por eso estos kits son especiales para que no de ese error, a la gente que los está poniendo no les da error, mientras que los kits genéricos si lo dan.
     

Compartir esta página