hoy he puesto la grasa a la cadena con el spray, el caso es que se ha manchado un poco la rueda con la grasilla esa.... la limpio?? es que le he dado un poco y era como super pegajosa y no se quita eso una vez seco no pasa nada, no???? :mus- otra cosa... una vez puesta la grasilla esa ya está, no??? lo dejo así con la grasa encima, no???? jejejjej dudas de novato, lo se. ;-)
La grasa se echa con la cadena caliente (según llegas con la moto) y claro........... a la cadena, no a la rueda. Procura colocar el bote de tal forma que solo pulverices sobre la cadena. No por echar más grasa es mejor. Puedes ayudarte de un cartón doblado o algo así para evitar manchar fuera. Te aconsejo retires la grasa si está en la banda de rodadura sobre todo borde no te vayas a llevar un sustillo en una inclinada a izquierdas. Modo? pues abundante agua y jabón no oleico. Si no, haz como cuando estrenas cubiertas y las tienes aún con la parafina, piano piano (suave suave) en las primeras plegadas. Saludos.
El carton que te dice el companero es lo mejor Yo supongo que si es poca ak centrifugar Ira cayendo pero algo para quitarlo limpiando sera complicado
ha sido poquito y en el canto... además voy como una tabla sin tumbar. de todas formas la volveré a limpiar en breve y le doy con el cepillo y jabón, no sea que la lie parda.
Cuidadin con ese cepillo y jabón no la vayas a liar más parda. Los jabones suelen tener una base oleica con lo cual deberias cuidar este aspecto no vayas a convertir toda la banda de rodadura en una pista de patinaje. No te preocupes en exceso, todas las cadenas en marcha salpican la llanta, el perfíl del neumático y tb un pelín la banda de rodadura con lo cual.... a no ser que tengas una exageración de grasa, no debe pasar a mayores. Usa la moto tal cual y plegadas a la izquierda progresivas. Saludos. Pd: con engrasar cada 600 kms tienes suficiente. Sin excesos y sin defectos. Una sola pasada y a la cadena en caliente, mejor por su cara interna, esto es, en el tramo que está más próximo al suelo por dentro.
Usa una buena grasa tipo Motorex, hechala al llegar de ruta para que cuando la cojas otra vez la grasa estara bien pegada a la cadena y hechala por dentro. Lo suyo es hacerte de un caballete, metes 1ª, dejas que la rueda de vueltas y la hechas por dentro ;-)
bueno pues hoy he pillado la moto, le he dado con una lija con la mano y algo ha hecho... no solo he quitado un poco la grasa sino que además he arañado un poco la zona.... algo de brillo he quitado y bueno, ahora de noche no se como habrá quedado pero vamos que aunque parecía que estaba bien he bajado a madrid más acojonao que de costumbre...:mus- enfin... que ahora es usarla e ir pillado confianza. sds
Otia niño! Ojito con esto que un amigo mio se corto la 1ª falange del dedo indice haciendo eso! Si puede ser en caballete, por la parte interna de la cadena y en caliente pero mejor con el motor parado y punto muerto dando vueltas a la rueda con la mano :yawinkle ...y con una vuelta de cadena es suficiente grasa ;-)
Hombre haber nose que grasa usa cada uno pero la que yo uso trae el tubito largo precisamente para no acercar la mano a la cadena y corona, aparte de eso se debe hechar entre el piñon y la corona precisamente para evitar posibles daños...hasta dandole vueltas con la mano te puedes hacer mucho daño si no tienes cuidado ;-)
erchechu.....,para limpiar la llanta de la grasa que le qsalpique al lavar la moto déjate de historias,ni kh7,ni quitagrasas de la gasolinera ni nada,lo mejor el limpiamuebles tipo pronto ocedar o el del mercadona,se hecha y se limpia como si fuese agua. Lo de engrasar la cadena ,yo cuando lo hacía(bendito cardam),siempre con el caballete y la moto parada dándole vueltas a la rueda,en el foro hay uno que se hizo mucho daño.
..en serio? lo probaré.... espero que no sea la típica broma del tipo: lavate el pelo con pasta de dientes que queda más sedoso? Para la cadena uso un spray con un tubito...y tengo que ir moviendo la moto....:bash:. Aunque intento no dejarla grasienta como una anchoa siempre se escapa algo que acaba salpicando...
No es broma yo me quedé flipado la 1ª vez que lo probé,había comprado y probado de todo,hasta el kh7 y ésto es ponerlo y sale la grasa repegada como si fuese polvo.
Me lo apunto en el libro gordo :yawinkle Para la llanta trasera uso trapos de algodón en seco (con agua no hay manera) y frotando hasta que me duelen los brazos :roll: El Pronto lo habia usado para darle el toque final a los plasticos despues del labado (queda de muerte con esas ceras!). Lo aprendi de un colega del que nos cachondeabamos diciendo "le va bien la cera al armario!" pero joer como deja la maquina P)
Lo que el forero habia salpicado de grasa era la banda de rodadura y parece ser que ya le ha dado solución y ha aprendido la teoria para engrasar la cadena la próxima vez. Para limpiar la grasa salpicada sobre la llanta limpiasalpicaderos y si quieres un acabado fullll fullll, carlack 68 sistem nano uv. en forodetalles lo conocen bien.
con limpia muebles lo quedas todo como nuevo , te lo aseguro :xray: y si esfuerzo ninguno :razz: Prueba y nos cuentas :weedman:
confirmo lo que dice rbejaranoe, yo lo he usado en mis anteriores monturas... y sale como si quitases el polvo pasando un dedo...:xray: por suerte, hace ya mucho tiempo que no tengo que usarlo en la K y supongo que rbejaranoe tampoco...:weedman:
Hombre el par de veces que he entrado al circuito el cardan tiene su miga pero bueno............lo que te ahorras en engrasar. Mi hermano mayor se va a pillar la VFR nueva gustándole mas la nueva multiestrada simplemente por que la ducati lleva cadena.