Duda Manchas de aceite

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Pues como no tengo mucha idea de mecánica os pido ayuda
Tengo estas manchas de aceite en lo que creo que es la salida de turbo y en el tubo metálico que va al intercooler, esto está debajo del filtro del aire. Sabéis por donde me puede estar perdiendo?
Además también tengo me rezuma aceite en la parte del intercooler más por la del copiloto y poco por la parte del piloto sin llegar a gotear en el suelo pero siempre hay mancha por debajo del intercooler, la zona de tubos que llegan al intercooler están secas por esa parte de tubos no parece que pierda o rezume nada
9bc43d9a2e13ab192aacb108f12db043.jpg
b22bdf3ee973da81cc343bf47a249f75.jpg
f39370b23e904ac520a26e50344952c3.jpg

BMWfanclub

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
217
Revisa los tubos de lubricacion del turbo y busca bien de donde fuga... Eso lo tienes que ver tu mejor que nosotros. A los manguitos del intercooler cambiale las juntas de goma que tienen, una a cada lado en la entrada y en la salida porque estaren pasadas y fugan..

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Ok revisaré los tubos del turbo
Pero en el intercooler todos los tubos están secos me pierde por la parte inferior del intercooler más que perder por goteo me rezuma

BMWfanclub

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
217
Ok revisaré los tubos del turbo
Pero en el intercooler todos los tubos están secos me pierde por la parte inferior del intercooler más que perder por goteo me rezuma
Si, suele rezumar por las juntas, no sale a caño... Si las manchas no están justo en la entrada y salida y están por el centro del intercooler por ejemplo es que puede estar perforado por un chino o algo pero lo normal es lo primero.

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Las manchas las tengo por la parte del copiloto por la del piloto casi nada pero si toko el intercooler por las zona inferior por esa zona si hay aceite

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Las manchas las tengo por la parte del copiloto por la del piloto casi nada pero si toko el intercooler por las zona inferior por esa zona si hay aceite
Posiblemente pierda la junta torica del intercooler con el famoso manguito rojo. Pierden todos.

Te aconsejo que cambies la de ahi ( de color verde y que no veras ).

La otra junta es justo la que une el tono de aluminio que muestras en la foto con el turbo.

Y por ultimo, IC tocado ( que despues de cambiar las juntas, fue mi caso ).

Saludos.

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Marc y a ti también te sudaba aceite por la parte inferior del intercooler ?

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Marc y a ti también te sudaba aceite por la parte inferior del intercooler ?
Asi es Baldoraul.

Yo detecte unas pequeñas gotas de aceite bajo el flexo de color naranja. Cuando veo algo anomalo me vuelvo loco y tengo que solucionarlo (afecte o no afecte... asi me va jajajajajaja).

Por norma general, este problema es que la junta se movido o esta ya tocada. Asi pues fui al conce y pedi las 3 juntas:

http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=WD51-EUR-02-2007-E92-BMW-330d&diagId=11_4987

La pieza 2, 3 y 8. (fue una tonteria, porque la 8 estaba perfecta (no habia una sola perdida), y la 2 tambien.

Asi que alquile un elevador, quite los plasticos y cambie la junta. Lo limpie todo. En ese momento estaba todo bastante aceitoso por esa parte, por lo que no vi nada mas.
A los 50km de tenerla cambiada volvi a ver gotas.

Me puese delante de la parrilla frontal, y vi que habia una mancha de aceite en el propio radiador del intercooler (mal asunto). Volvi a levantar, y el problema es que me perdia entre la junta de aluminio y el plastico del intercooler.... y desgraciadamente no se puede cambiar.. es intercooler nuevo.

Asi que lo compre, lo cambie y fuera probelmas.

Aqui tienes uno de los hilos que abri:

http://www.bmwfaq.com/threads/como-cambiar-intercooler-bmw-e92.852204/

Saludos.