1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Brico-Manual Manchas en el suelo. Búsqueda de fugas de aceite

Tema en 'Mini' iniciado por kiavity, 10 Ene 2016.

1. kiavity

kiavity

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Cooper 2006
    Hola, pues resulta que tengo varias fugas, aún por determinar en que zona, porque me deja el coche manchas en el suelo cuando está parado.
    He mirado los bajos y hay fugas por todos los lados del cárter

y en el depósito y bomba de la dirección

Lo he limpiado a ver si consigo ver por donde están las fugas. En el caso del depósito de la dirección asistida me parece que la fuga viene de un orificio que hay en el tapón para expulsar el sobrante.

Sí alguno ha pasado por esta situación y conoce la solución son bien venidos los comentarios

2. kiavity

kiavity

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Cooper 2006
    Bueno, siguiendo con el proceso de intentar quitar las fugas de aceite he estado buscando info sobre el despiece, referencias y pares de apriete. Hasta ahora he encontrado lo siguiente:
    Me han comentado que al parecer hay varios tipos de carter, el de aluminio no lleva junta y en tal caso lo que se recomienda es poner la silicona para carter. En el caso de no ser de aluminio si lleva junta y lo que se recomienda es poner la junta nueva más la silicona.

El procedimiento sería:

1) Retire protección de bajos.
    2) Quite el tapón (1) tapón de drenaje de aceite y drene el aceite del motor.
    3) Vuelva a colocar el anillo de sellado.
    4) Talla tornillo M12 x 1,25 y par de apriete del tapón de drenaje de aceite en 38 Nm

5) En la parte inferior de los residuos de aceite de cárter de aceite se recogen.
    6) Tenga a mano un trapo y recipiente para recoger el aceite.

Nota:
    La parte inferior del cárter de aceite está pegado a la parte superior del sellante y es difícil de quitar.
    Tuercas de liberación (1) y los tornillos (2).

¡Advertencia!
    Riesgo de lesiones.
    7) Inserte la espátula o otra herramienta adecuada entre la parte superior e inferior del cárter de aceite. Repita la operación en varios lugares, mientras que la parte inferior se separa de la parte superior. Separe con cuidado la parte inferior del cárter de aceite.

¡Advertencia!
    Evitar daños en la pintura.
    En la operación, con la parte inferior del cárter de aceite no utiliza disolventes que puedan dañar la pintura.
    Instalación:
    8) Completamente limpiar las superficies de sellado del sellante. Las superficies de sellado deben estar limpias y libres de grasa.

¡Advertencia!
    No aplique demasiado sellador.
    Instalación:
    Como se muestra en la figura
    9) Aplique una tira de sellador de Drei Bond 2210 (ver. Piezas BMW Service) aprox. 3 mm de altura y 3 mm de ancho, como un sello en la parte inferior del cárter de aceite.

Instalación:
    10) Atornille la tuerca (1) e inserte los tornillos (2) y pre-apriete del interior al exterior con 5 a 9 Nm.
    Apretar los tornillos del centro hacia los bordes.

3. Kaman

Kaman En Practicas

Me Gusta:
    533
    Modelo:
    A pedales...
    El mío me dejaba unas manchitas muy pequeñas de aceite en suelo, y también venían del cárter. Al final se sustituyo la junta de goma del mismo y el tapón, con eso se soluciono el problema. También revisa el taco de soporte del motor, que va con aceite por dentro, y cuando rompen dejan manchas en el suelo. Pero en tu caso está claro que es alguna de las juntas del cárter.

Saludos,

A kiavity le gusta esto.
  4. kiavity

kiavity

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Cooper 2006
    Gracias por la respuesta.
    Miraré lo que me comentas del taco soporte del motor. Pensaba que los tacos no tenían aceite por dentro.

Saludos

5. kiavity

kiavity

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Cooper 2006

Compartir esta página