Duda Mando a distancia del cierre centralizado y alarma.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Flores II, 23 Oct 2022.

  1. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.980
    Modelo:
    325i 4p E36
    Buenas tardes,

    Mi berlina de 1992 incorpora la alarma original con mando a distancia montada en el concesionario.

    Dicha alarma consta del siguiente mando y llave, además de las llaves ordinarias del coche:

    [​IMG]

    Y los siguientes componentes:
    • Sensores en la parte superior de los pilares A.
    • LED pulsador redondo tras la palanca de cambios, que entiendo que desactiva los sensores anteriores por si se deja a alguien en el coche.
    • Caja de la sirena con cerradura, referencia 82 11 9 418 407, situada en el vano motor junto al polo de la batería, gobernada por la llavecita mostrada arriba.
    De los dos mandos, uno enciende el LED rojo al pulsar el botón, pero no tiene efecto sobre el coche. El otro ni enciende, ni tiene efecto. Supongo que tendrá la pila mal.

    Llevo la cerradura de la caja bajo el capó en la posición OFF desde que tengo el coche.

    Querría probar los mandos a distancia, por si pudiera hacer uso de ellos y de la alarma, pero no quiero poner la cerradura en ON y que luego no sea capaz de arrancar el coche por algún motivo, o líe algo en el sistema, porque esta alarma incluye el inmovilizador.

    La pregunta es: ¿qué activa o desactiva exactamente la cerradura ON-OFF bajo el capó? ¿La sirena, o el sistema completo de alarma?

    ¿Creéis que si la coloco en ON podré hacer uso del mando a distancia? ¿O necesitará algún otro tipo de configuración?

    Estando en ON, ¿precisa siempre la apertura y cierre con mando para que la alarma no salte y permita el arranque?

    ¿Alguno lleva dicha cerradura en OFF y le funcionan los mandos?

    A ver qué me podéis contar, he revisado posts antiguos pero no me queda claro este punto. Y prefiero preguntar antes de tocar nada.

    Gracias.
     
    Última edición: 23 Oct 2022
    A Pablo320i le gusta esto.
  2. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    En On se activa la alarma y el cierre centralizado con el mando ,tendrás que abrir con el mando por que si no saltará la alarma y en efecto el coche no arranca

    yo tuve que desconectarla pues me perdieron uno de los 2 mandos y no encuentro a nadie que me haga una copia. En OFF pues nada ,se desactiva la alarma y pierdes el cierre centralizado con el mando y la alarma ,pero puedes abrir con la llave a mano y el coche arranca sin problema
     
    Última edición: 23 Oct 2022
    A Flores II y Pablo320i les gusta esto.
  3. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Yo tengo el mismo sistema pero ya no me reacciona al mando a distancia.

    Puede que tenga mal el receptor o algo, me gustaría recuperarla, que tiene tela que en mi berlina del 91 vaya perfectamente y en mi coupe del 93 no.

    Eso si, la alarma funciona vaya.
     
    A Flores II le gusta esto.
  4. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.980
    Modelo:
    325i 4p E36
    Genial, probaré a poner la cerradura en ON entonces, a ver si funciona sin problemas.

    Supongo que ante cualquier problema, la vuelvo a poner en OFF y siempre arrancará el coche, ¿verdad?

    Otra cosa: en caso de desconexión o cambio de la batería, ¿hay que hacer algún tipo de reprogramación?

    Muchas gracias :)

    Quizás diga una chorrada pero...¿y si es cosa de la pila?

    ¿Dónde irá el receptor?

    ¿Te ha dado algún otro problema su uso?
     
  5. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    correcto

    y no es tan sofisticado el sistema que yo sepa
     
    Última edición: 28 Oct 2022
  6. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    El tema es que lleva pila nueva tio, ha sido cosa de ir fastidiándose progresivamente.

    A mi me gustaría saber dónde está el receptor para ver si es eso, porque lo que es la alarma funciona (no suena, pero los 4 intermitentes se encienden). Eso si, el botón rojo de la alarma del salpicadero está roto, puede ser que sea eso?
     
  7. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    2.694
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Mis apreciaciones son un poco diferentes a las de los compañeros.

    La alarma de mi E36 es la Serpi Star montada como opción de concesionario. Los mandos son parecidos pero en mi caso no incorporan el escudo BMW.

    Yo tengo el conector de la sirena físicamente desconectado. Esto no impide que pueda seguir utilizando con normalidad el mando a distancia para abrir y cerrar el coche. Si abro con la llave tras haberlo cerrado con el mando, "salta la alarma" y debo pulsar el mando para apagarla. Esto me hace sospechar que el interruptor con llave solamente silencia la sirena pero no anula el sistema. Nunca he sabido para qué vale o qué hace el pulsador incorporado en el piloto interior.

    Finalmente, aunque desconecte la batería, no es necesario sincronizar nada; funciona con normalidad.
     
    Última edición: 13 Nov 2022
  8. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.980
    Modelo:
    325i 4p E36
    Vengo precisamente de lavar el coche y probar cómo va la historia.

    He puesto la cerradura en ON, tras lo que ha sonado un tic, supongo que de confirmación.

    He cerrado con la llave... Y ninguno de los dos mandos, tampoco el que enciende el LED al pulsarlo, hacen nada. Ni he podido cerrar con ellos, ni abrir.

    Eso sí, al tratar de abrir con la llave, ha saltado la alarma. Sin encender los intermitentes, y con un pitido continuo pero quizás no tan llamativo como otras alarmas.

    Al volver la cerradura a la posición OFF, ha callado, y me ha dejado arrancar con total normalidad.

    Deduzco que mi problema son los mandos. Uno, ni siquiera tendrá pila, pero... ¿Será ese el problema del otro? ¿Puede el mando tener suficientemente poca pila para encender el LED pero no abrir y cerrar? ¿Estará el sistema ya cascadete, y por eso los mandos no funcionan y suena la sirena más bien floja?

    Añado: el botón tras la palanca únicamente sirve para desconectar, si se pulsa, los sensores de ultrasonidos del interior.
     
  9. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274
    Me interesa este tema. Yo tengo montada alarma y tengo la llave para desconectarla. Actualmente está desconectada porque no me dieron los mandos, solo las llaves. Si la activo entiendo que al abrir con la llave saltará la alarma y además no arrancará?
    El led que va detrás de la palanca es además interruptor, esto es para desactivar los sensores volumétricos?
     
  10. E36oscaar

    E36oscaar

    Registrado:
    14 Dic 2022
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW e36 1.6i
    Buenas , tengo un problema algo similar.. mi coche de serie trae alarma con mando y llave , la cosa esque lleve el coche a que me cambiarán el motor , resulta que me cortaron los cables o algo por el estilo de el cacharro que está en el vano motor llamado si no me equivoco 3G MK1
    Pues puedo arrancar coche y todo pero al arrancarlo empieza a parpadear los intermitentes como si estuviese funcionando la alarma , como puedo anularla o solucionar este problema?
     
  11. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    Mira a ver la pila del mando no sea que esté gastada
     
  12. AnR100R

    AnR100R En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2021
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    10
    Me interesa este tema. tras leeros a todos voy a hacer pruebas en mi coupe del 92 que adquiri hace una semana. A mi me la han dado desconectada pero con los dos mandos y la llave para desconectarla.
    Ya os contare si funciona o no.
     

Compartir esta página