Duda Mando Alarma Descodificado

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por XMUSACH, 5 Sep 2006.

  1. XMUSACH

    XMUSACH Guest

    Es Un E-39 Tds Del AÑo 97 , Con Alarma Bmw , Pero Con Mando Independiente De La Llave. He Tenido Que Cambiar La Pila Del Mando Y Al Poner La Nueva El Mando No Funcionaba. Con El Otro Mando La Alarma Va Perfecta. Puede Ser Que Al Quedarse Sin Pila Se Haya Descodificado?. Hay Alguna Forma De Codificar O Tengo Que Pasar Por El Concesionario. Gracias.
     
  2. salva122

    salva122 Guest

    Hay un post por ahi que te lo explica,haber si aparece.
     
  3. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
  4. XMUSACH

    XMUSACH Guest

    No Me Queda Claro Si Solo Sirve Para Las Llaves Con Botonera De Alarma O Como Es Mi Caso Con El Mando De La Alarma Independiente De La Llave. De Todas Formas Lo Probaré , Si No Funciona ¿ Se Puede Desprogramar La Llave En El Intento? Es Para No Tener Problemas Añadidos Al Tema . Gracias.
     
  5. XMUSACH

    XMUSACH Guest

    He probado y no ha funcionado. ¿Por donde puede venir el problema?
    Gracias.
     
  6. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    que tipo de alarma tienes
     
  7. XMUSACH

    XMUSACH Guest

    es la alarma bmw "DDWA IV", sistema de alarma antirobo digital. con mando independiente de la llave.
     
  8. Wamborld

    Wamborld Guest

    A mi se me estropeó la alarma hace un par de meses y en el conce me cambiaron el modulo,pero solo me programaron una llave.
    Intentaba programar la otra con el sistema que viene aquí en el foro (el que dice fer) y efectivamente me funcionaba pero la otra llave dejaba de hacerlo_O sea cuando funcionaba una llave la otra no lo hacia asi que cansado acabé llevandolo otra vez al conce donde ya me lo dejaron bien
    (no me cobraron nada).
     
  9. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    puedes poner una foto del mando?
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    No es un problema propiamente dicho,ya que si programas una llave y tienes màs llaves con mando tienes que programar las demas despues de la priemra.
     
  11. XMUSACH

    XMUSACH Guest

    no se poner imagenes con el texto. De todas formas el mando tiene unas medidas de 5.5*3.5 y 1.2 de grosor ( en cm) rectangular pero con una esquina recortada.`
    ¿ se puede codificar sin pasar por el concesionario.? gràcias.
     
  12. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Localiza la centralita de la alarma y mira a ver si tiene un microinterruptor con posiciones I-II, si es así se programan pasandolo a la posicion II, desde dentro del coche le das al boton de cierre del primer mando, luego al de apertura del segundo, así hasta cuatro mandos, cuando acabes pasa el micro otra vez a la posicion I, antes de hacer nada de esto, lógicamente tienes que tener la alarma desctivada!
     
  13. XMUSACH

    XMUSACH Guest

    Por Donde Puede Estarla Centralita?. Al Decir Desactivada La Alarma , Concretamente Como Se Tiene Que Desactivar? Gracias.
     
  14. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    esa alarma es de serpi star mira lo que te ha dicho nacho y si no te funciona me comentas que tengo contacto con serpi y nos podran ayudar
    ok
     
  15. XMUSACH

    XMUSACH Guest

    ¿por Donde Puede Estar La Centralita? Gracias.
     
  16. XMUSACH

    XMUSACH Guest

    He Estado Mirando La Pagina Web De Serpi, Y No Encuentro Semejanza Con El Mando Que Yo Tengo. El Mio Es Rectangular, Muy Recto Per Con Una Esquina Recortada En Forma De Triangulo. Gracias.
     
  17. XMUSACH

    XMUSACH Guest

    He Llamado Al Concesionario Y Me Han Comentado Que No Se Puede Volver A Reprogramar , Que Se Tiene Que Pedir Un Mando Nuevo Y Reprogramarlo. ¿ Es Cierto ? .
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Asi es como se hace,y normalmente la centralita de la alarma se suele colocar detras de la guantera.
     
  19. XMUSACH

    XMUSACH Guest

    me parece que empiezo a llegar al final del tema. He conseguido llegar hasta la centralita de la alarma , pero no tiene ningun microinteruptor. solamnete una clavija que se pude quitar ¿Como pueden codificar los mandos? ¿puede ser mediante una maquina de diagnostico ? ¿voy directo al concesionario y compro un mando nuevo? gracias.
     
  20. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    ¿es como esta?
    [​IMG]
    busca debajo de la tapa que se ve en la foto.
     
  21. XMUSACH

    XMUSACH Guest

    aseguraria que es identica. miraré debajo de la tapa . gracias.
     
  22. XMUSACH

    XMUSACH Guest

    No he podido quitar la tapa. he pasado por el concesionario y aparte del mado ( 50 €) , me facturaran 1 hora de mano de obra. ¿ un poco excesivo ? el caso es que no he tenido formas de reprogramar el mando por lo que lo tendre que codificar en el concesionario.
    gracias por todo.
     
  23. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    esos mandos vienen descodificados se codifican despues ya contaras
     
  24. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Sigo creyendo que al menos el mando te lo podías haber ahorrado, lo de la hora, pues depende, pero peores cosas se han visto en concesionarios.
     
  25. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    estoy contigo no creo qur hiciera falta cambiar el mando
     
  26. XMUSACH

    XMUSACH Guest

    Por logica , yo tambien pienso lo mismo, pero en recambios me afirmaron que no se podia reprogramar. De todas formas cuando lo entre en taller intentaré que me reprogramen el mando viejo , ya veremos que pasa.
     
  27. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    ok nos cuentas que pasa
     
  28. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI

    Bueno, creo que esto llega un poco tarde :embarrassed: , pero a lo mejor todavía no has ido al taller y puedes ahorrarte la horita de mano de obra, yo también tenía un mando inutilizado en casa y por pereza no me había puesto a ello, pero aprovechando un ratillo libre lo codifiqué y te pongo como se hace.

    Los mandos son estos, supongo que iguales a los tuyos, la mía pone en las instrucciones que es una DDWA V :roll:
    [​IMG]

    La alarma como te comentaban es una serpistar/gemel con marca bmw, lo que pasa es que con los años que tiene no se parece mucho a las actuales.

    Este es el módulo de RF para los mandos, es extraíble (ojo que salta la alarma al quitarlo) y así se ve mejor:
    [​IMG]

    En la carcasa puedes ver un tapón de goma y en la placa se ve el micro en la posición I

    Quitando simplemente el tapón sin desmontar nada, se ve así:
    [​IMG]

    Pues lo que hay que hacer es deslizar el micro hacia la izquierda y hacer el proceso que te comentaba unos post más atrás, no hace falta desmontar nada, tan solo el tapón de goma, yo he quitado todo esto porque el :ar: capullo del que la montó, la puso boca abajo y no había forma fácil de hacerlo sin quitar el módulo, cuando acabas, dejas el micro como estaba y pones el tapón de goma.

    Hay también modelos más antiguos que no llevan el micro, y se hace poniendo a masa un cable rosa que hay suelto.

    espero que te ayude. :wink:
     
  29. XMUSACH

    XMUSACH Guest

    problema solucionado!!!!!
    Efectivamente debajo del capuchon negro se encuentra el microinterruptor, deficil de ver pero con las fotos de Nacho lo he podido encontra ( no esta muy a la vista).
    El mando viejo se pude codificar , por lo que no he tenido que comprar ninguno, esta misma mañana habia llegado el mando nuevo y he llamado para anularlo. El tiempo real para codificar ha estado de 20 minutos ( todo incluido ) .
    gracias a todos
    Nacho , tal como puedes deducir si has llegado a tiempo con tu post , gracias.
    saludos.
     

Compartir esta página