Duda MANDO baja pila

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por Pepa80, 26 Jul 2022.

  1. Pepa80

    Pepa80 En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2020
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Serie 5 touring
    Buenas. Pues con algo más de un año, la pila del mando ha empezado a dar mensajes en la pantalla de batería baja. Comprobamos carga e indicaba 2.9V (son de 3V), parece que el tema es algo justo, pero vale, cambio por otra. Pero cual es la sorpresa, que sigue saliendo el mensaje de baja pila e incluso me ha pedido que acerque la llave a la columna para detectarla. He vuelto a poner otra, y lo mismo. He tenido que recurrir al mando extra que tenía.
    No sé si es que requieren de una marca en concreto o se ha de hacer algo más a parte de cambiar pilar como sincronizar o algo parecido.
    ¿Es normal esto? ¿Os ha pasado? ¿ o pinta a mando defectuoso?
     
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.982
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me extraña que al cabo de un año te de ese problema. Yo he cambiado la del mando que uso habitualmente a los 7 años, y no me daba de continuo el mensaje, y una vez cambiada, perfecto. Una cosa sí te digo. Al poner la pila nueva hay que hacer una maniobra, la has hecho?

    Qué modelo es tu coche y de que año?
     
    Última edición: 26 Jul 2022
    A Pepa80 le gusta esto.
  3. Pepa80

    Pepa80 En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2020
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Serie 5 touring

    HOla. Es un serie 5 touring 520d g31. Comprado en julio del 2020.
    ¿Qué maniobra?
     
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.982
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo primero, es que ese coche está todavía en garantía, bueno, si lo compraste nuevo, y ya te digo que no es normal que te dé problemas de pilas para nada salvo que algo esté mal, así que deberías ir al conce y preguntarles que coñio pasa, porque si haces tú el trabajo sucio, pues eso que se ahorran. Cuando se cambia la pila a un mando, cosa bien sencilla, luego hay que meterse dentro del coche, cerrar la puerta con el otro mando dejandolo luego fuera ( con otra persona lo arreglas) y luego pones la llave con la pila nueva en la columna de la dirección a la derecha donde está marcado, y pulsas el botón de arranque con el freno pisado, hasta que el coche arranca, luego lo paras y ya te tendría que funcionar todo perfectamente. Si no es así, vete al conce y diles que qué pasa con su cuerpo serrano. Ya te he puesto que a mí me dió el aviso a los siete años, y que es lo normal. La segunda llave, que uso muy de vez en cuando, todavía ni se ha quejado.
     
  5. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.982
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde luego si la pila marca 2,9 en el tester, o estaba la pila defectuosa o esa llave tiene un consumo que la ha gastado. La nueva te da el mismo mensaje?
     
    A Sopov le gusta esto.
  6. Pepa80

    Pepa80 En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2020
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Serie 5 touring
    La nueva consta FULL y el coche sigue diciendo que batería baja e incluso me ha obligado a ponerla al lado de la columna del volante para encender coche.
    Y sí, está en garantía. ES por la pesadez de llevarlo al concesionario, no sé el resto, pero en el mío funcionan a través de una app de citas y es inflexible para todo. VAmos, que no facilitan mucho que vayas a visitarles.
    Y el procedimiento este, hay q cerrar con el otro mando desde fuera estando yo dentro con el otro? Saltará alarma al detectarme hasta q lo encienda jejej
     
    Última edición: 26 Jul 2022
  7. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.982
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    • Abrir con el mando que funciona
    • Ponerlo lejos del alcance del coche para que no lo detecte
    • Poner la llave/mando en la columna de dirección -donde el dibujito de la llave, bajo la palanca de los limpiaparabrisas-
    • Dejar presionado el botón de arrancar el coche (saldrá en el cuadro el error de "telemando no detectado" y el coche NO arrancará)
    • Cerrar el coche con el mando que funciona.
    A ver si damos con ello.
     
  8. Pepa80

    Pepa80 En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2020
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Serie 5 touring
    No funcionó tampoco.
    Solución: no sé porqué rara explicación, pero 3ra pila y comprada en Mercadona y funcionó. Sin hacer ningún paso posterior.
    Gracias por la ayuda igualmente.
     
    A naviblue le gusta esto.
  9. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.982
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te habían tocado las pilas vacilonas. jajaja
     
  10. f1gio

    f1gio En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    427
    Si tienes el "acces confort" pues eso gasta algo más la pila. Me pasó en un F36 GC , eso sí con 4años que tenía el coche. Compra pila buena, no de los chinos y seguro que irá todo bien.
    Saludos.
     
  11. almadu

    almadu En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    A mi me pasa lo mismo con uno de los mandos, me marca pila baia, incluso con una nueva. Probaré con otra a ver...
     
  12. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    PAsa, pasa. A mi me cambiaron las pilas varias veces, pero porque vas a tocarle los huevos...elemento de desgaste. Depende de cómo la guardes también les pasa.
    No sé si son una mierda, que lo serán, o se vuelven locas ellas solas. A mi me cambiaron la del g31 a los 10 meses, la que no usaba porque estaba en el cajón de los calzoncillos :floor::floor::floor: sólo usamos la llave esa de pantalla del parking automático. Las otras dos no salen de casa casi nunca.
     
  13. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Yo el coche lo uso poco o casi nada:), solo para viajes, así que la llave "molona" la cargo con cargador de móvil en casa, porque si debe recargarse por el cargador inalámbrico durante la marcha... la lleva clara... volví de vacas hace un mes, y desde entonces el coche está parado en el garaje... junto al E24, que sale casi más... :descojon:


    El trabajo duro lo hacen otros

    Los mandos normales... ¿Cómo se cambian las pilas? ni lo he mirado...
     
  14. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.666
    Me Gusta:
    9.642
    Ubicación:
    MADRID
    Yo cambié la pila esta mañana una pila de ferretería 2€ duracel creo y no he tenido que hacer nada llegar y arrancar
     
    Última edición: 19 Oct 2022
  15. eti

    eti En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2010
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    520XD
    Pues el mío un 520xd del octubre 2019 me esta ahora pidiendo ya el segundo cambio de pila, tal como te han comentado es muy facil, quitar la vieja , meter la nueva y a seguir igual ....
     

Compartir esta página