Buenas a todos, primero de todo he estado leyendo mucho y buscando este mismo fallo ( que algunos han tenido ), pero no doy con la solución. Compré hace poco un bmw 120d e82, el chico solamente tenía una llave por que perdió la otra. Los botones de la llave no abren ni el coche reacciona. Tengo que abrir con el espadin la puerta del piloto ( que por cierto al abrir con el espadin solamente se abre la puerta del piloto ), y una vez dentro del coche si que funciona el cierre centralizado con el boton de cerrar o abrir los pestillos. Al arrancar y pasar los 15km/h , se cierran todos los pestillos automaticamente, al igual que al parar el coche y sacar la llave, se abren todos automaticamente. Por esto último, entiendo que el cierre centralizado funciona bien. He revisado fusibles, todos bien. He cambiado el modulo diversity pensando que podría ocurrir como en los e60, pero no tiene nada que ver ( y la radio recibe buena señal ). He revisado la conexion del "receptor" que va en el espejo retrovisor interior, la conexion la veo bien.. es una clema de solamente 3 cables. No sé si alguno sabe el voltaje que deberían llegar a esos 3 cables para comprobarlo. Me tienen que hacer una llave nueva, estoy en ello, pero aun así me han comprobado la llave actual y si que emite señal, con lo cual descarto que sea la batería de la llave. Y poco más.. me quedo ya sin ideas, con el carly no me tira ningun error, me he hecho con un cable para meterle el ordenador con el insta D y a ver si me canta algun error. Por que tengo una duda, el módulo CAS tiene algo que ver en la recepcion de la señal para abrir el coche? Perdon por el tocho, y a ver si alguien me puede echar una mano, muchas gracias!!
Tambien lo he probado si, metiendo la llave en la ranura, dandole al contacto, 5 segundos, quitar la llave y manteniendo abrir, darle 3 veces al de cerrar, y nada..
Eso más completo, pero sirve para cuando no va la llave, se hace y se programan las llaves , pero en el e46 , por eso lo he preguntado, no se si es válido para este coche, que parece que no. Saludos
Pues lo mismo tiene dañado algún botón del mando, he leído por internet casos, pero claro toca abrirlo y comprobar. Saludos y suerte
Quiero creer que es esto, aunque al comprobar que mi mando "emite señal" ya me siembra la duda. Hoy me hacen la otra llave, si con esa sigue sin funcionar es que hay algo que debe estar mal. He comprobado antes la clema que va al espejo retrovisor ( donde va el receptor de la llave ) y van 3 cables en la clema, en dos de ellos me llegan 5 voltios, con lo que entiendo que corriente le llega.. A ver hoy que tal con la otra llave, y ya último paso meterle el ordenador con insta d a ver si canta algun fallo que no cante el carly..
Yo creo que la nueva llave si te va a funcionar, la mala tendrá algún problema. Ayer estuve viendo un tema creo de un e90 , pero no se veían las fotos y creo que era algo de unas soldaduras en el interior y que lo solucionó por muy poco. Esto fue: https://www.bmwfaq.org/threads/codificar-reprogramar-mando-e90-solucionado.837379/ Sobre la señal que emite, lo mismo no es lo suficiente fuerte y de ahí que no responda. También podría ser cuestión de la pila-batería casi agotada. Saludos
tengo esperanza de que sea esto. Si, el tuto de cambiarle la batería lo habia visto, pero no quería liarme a hacerlo con la única llave que tengo. Esta tarde saldremos de dudas, que me van a hacer la llave nueva.. si funciona la nueva, imagino que tendré que cambiarle la batería a la vieja. Gracias por la ayuda!!
finalmente con la llave nueva si que funciona perfectamente.. asi que entiendo que aunque la llave vieja "emita señal", no será lo suficiente. Cuando me llegue la otra carcasa y la batería que he pedido, se la cambiaré a la llave vieja a ver si funciona tambien, gracias por la ayuda