Muy buenas: ando buscando el mando de depresión del “botijo”. En la imagen, es el marcado con el número 1. ¿Alguna idea? Ya he buscado por eBay y demás, sin suerte. Parece que lo tienen en BMW, al módico precio de 150€ aprox. Creo que es el causante de que no salga el aire por los difusores centrales y laterales. Al menos, a primera vista, no funciona (le llega corriente pero no gira el motorcillo). Gracias, majos.
No soy de este subforo pero ya que estaba me puse a buscar la pieza y la verdad que por 150€ esta bastante bien de precio compañero, por si acaso te dejo esta pagina, ahi tienes el codigo de la pieza para buscarla tambien: http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=6961-EUR-11-1985-E23-BMW-745i&diagId=64_0446 Un keso.
Si, lo he visto y me ha llamado la atención la diferencia de precio que pone en BMWFans (salvo que lo haya mirado mal...) ¡Gracias!
Si la verdad que siempre que miro aqui parece que tienen un "sobreprecio" o algo parecido a las demas paginas donde miro, la otra cosa que podrias hacer, aunque no se cuantos habra, es si tienes algun desguace cerca ir a ver por ahi alguno o con suerte habra algun modelo con el mismo modulo, no estoy demasiado puesto con estos modelos compañero pero se intenta Un keso.
Gracias, te agradezco el interés. De este modelo, poco queda ya en desguaces, cada vez me cuesta más encontrar cosillas.
Bueno, pues parece que tema solucionado. Para los que tengáis el mismo problema que yo con la bomba esa, hay unas en eBay compatibles: Dorman 904-2014. Lo mejor, el precio, desde los 70$ más portes. Con todo, más barato que el precio en BMW (que, por cierto, creo que no la tienen). Hay también unos conectores para hacer bien la conexión: Dorman 645-740 Connector, otros 20$ aprox. A otra cosa, mariposa.
Gracias por colgar la solución, es importante para futuros usuarios. Aprovecho para aprender algo más, pone en ebay que es una bomba de vacío pero no entiendo como genera la depresión, ¿se conecta a alguna polea?
Pues no tengo ni idea, la verdad. Si que te digo que no va con ninguna polea, solo sale un tubo que va a un depósito que parecen varias pelotas a de tenis juntas que, a su vez, tiene otro tubo que va a lo que parece ser una válvula de vacío. Te digo la teoría, pero es que no tengo ni idea... ¿se nota mucho? Ya os contaré como termina la historia, porque llevo años así y aunque creo que he dado con la piedra filosofal, espero no tener que empezar a cambiar las válvulas que hacen que se abran y cierren las trampillas, o los tubos, o la pugilina de la derecha... En fin, que ahora mismo estoy poniendo velas a Santa Rita.
Hola,como sufro el mismo problema en el 735, desde hace bastantes años,e incluso pagado,para que solucionaran el problema,sin conseguirlo,y con la pereza de quitar el salpicadero y revisar todas las trampillas,que como digo no me anime aún,pues lo uso poco. Estas son noticias esperanzadoras Una cuestión,donde se encuentra dicha bomba o como se accede a su ubicación,para poder comprobarla Gracias por toda la información Saludos.
Está entre la caja de fusibles y el parabrisas, al lado del depósito del ATF; en cuanto abre el capó la ves. Fíjate en el dibujo que mandé con el despiece.
Gracias,miraré a ver si lo encuentro,el tuyo no lleva climatizador automático,solo aire con la rueda de temperatura,la de ventilador y los pulsadores que se iluminan en verde,luego botón de aire y circulación verdad
Entonces tendrá función de "acumulador" de vacío (valga la absurdez...). @mamateo, recibe algún tubo desde el colector de admisión?
El acumulador de vacío es el depósito de bolas negro que lleva en el lado derecho. Y salvo que se haya perdido a lo largo de los años, no parece que reciba ningún tubo desde la admisión. Vaya por delante mi más completa ignorancia sobre el tema y que vamos en plan prueba-error.
La bola negra es un acumulador de presión hidráulica para el circuito de frenos y la dirección, como llevan los Citroen, yo la tuve que cambiar en mi ex745i. Los M106 y M102 no pueden funcionar con un depresor de freno que coja vacío del colector porque gran parte del tiempo en vez de vacío tienen presión positiva. Por tanto si a alguien se le ocurriera montar un motor de estos en un coche originalmente atmosférico tendría que buscar un sistema para conseguir vacío extra para el servofreno convencional. De ahí mi interés en el tema este... Jejeje...
Ya, ya. Pero no me refiero a los acumuladores de freno. Me refiero a esta otra pieza que te pongo más abajo. La suspensión autonivelante conseguí repararla, tenía una pérdida en la bomba del maletero y me va de cine, también después de un par de años dando la lata.
Por eso tengo esperanzas de que sea la bomba esa que puse al principio del hilo la que haga que no me funcionen bien las trampillas, con permiso de lo manguitos de colores y de las válvulas que abren y cierran esas trampillas. Hasta el verano pasado funcionaban bien, y dejaron de ir cuando la bomba esa se fastidió.
La verdad es que este coche no deja de sorprenderme: lleva una cantidad de cosas “raras”... y es difícil de controlarlo todo. Lo único que le echo en falta, y la ofrecían como extra, es el control de crucero. También he visto que tenía como extras los asientos calefactables, la memoria de posición y creo haber leído en algún sitio que también llevaba ajustes eléctricos en los asientos traseros. Por lo demás, mi suegro lo compró muy completito.
Pues mi gozo en un pozo... es cierto que la bomba de vacío estaba mal, pero hemo llegado a la conclusión de que se ha jorobado por no dejar de funcionar. Lo que quiere decir que tenemos alguna pérdida. Repasando todos los tubos del vano motor, están todos ok. He ido cerrando los tubos por dentro del salpicadero, se ven al desmontar la radio, y solo se apaga la bomba al presionar el tubo verde. En la próxima tacada, miraré hasta donde llega ese tubo a ver si encuentro la pérdida. Creo que me toca desmontar la parte inferior del salpicadero... que pereza. Pero bueno, ya que he empezado, pues al tran tran. Os dejo una foto de la bomba nueva, con su adaptador, antes de cambiarla. Seguimos en la ducha, digo con la lucha.
Si, es eléctrica. La idea es que se genere vacío para que las válvulas que abren y cierran las trampillas funcionen. Pero claro, a poco que haya una fuga, está trabajando continuamente y acaba por quemarse. Mercedes creo que lo usaba también para el cierre centralizado. Creo que esa es la función de la bomba en cuestión, si estoy equivocado, me disculpáis...
Hola,mi 735i post,no lleva esa bomba y es por lo que dice otorre,el mío al ser atmosférico,el colector de admisión hace el vacío necesario para el sistema,en el 745 turbo el colector está sometido a presión,la única forma de conseguir vacío para los sistemas es con esa bomba. Seguimos con el mismo problema aunque no se origine igual,estaré atento a ver si ves luz,saludos y gracias por los aportes.
Perdón por si desvió el tema,o montas un depresor como los diésel,o sustituyes el servofreno por uno hidráulico como en los post,si no no tendrás ayuda al pedal de freno,saludos.
Otra cosa importante,por la foto observo el manguito de goma que conecta el tubo duro de retorno del refrigerante a la botella muy pasado y rezumando líquido,parece el de tela azul de origen con 32 años,cámbialo lo antes posible no se rompa y te tire líquido con el consiguiente calentamiento,cambia también el que conecta al radiador,con goma de combustible te sirve, de recambista habitual,y cuatro abrazaderas nuevas,que las de origen son de un solo uso,saludos