Avería Mando de e90

Tonigas

Forista Legendario
Hola.

Hace días que el mando no funciona bien.
He tenido que coger el que casi no uso nunca, un par o tres de veces al mes.

Lo pico y no me abre el coche y a base de insistir al final puedo acceder.
Me ha salido una llave con un signo más y un nivel.
Imagino que es batería o pila del mando.

He ido a Bmw y me piden más de 200 euros!!!.
Que si hay que codificar y tal.

Sabéis algo?.
Luego la chapita Bmw está saltada, puedo encontrar y son fáciles de cambiar.

El coche está matriculado a finales de diciembre de 2007.

Gracias.

12122804_10206637525848482_652227530401906108_n.jpg

Tonigas

Forista Legendario
Uno me funciona más o menos bien.
Pero cada vez peor.
El otro, el de la foto sin problemas.
@Gus creo que no es lo mismo.

Ebid

Forista Senior
Si un mando funciona bien y otro no, puedes descartar que el problema esté en el coche.

Como el aviso indica, lo más probable es que tengas problemas con la batería del que falla.

Hay dos tipos de mandos, los de Acceso Confort, que usan una batería CR2032, situada bajo una tapita en la parte posterior del mando, y los mandos normales, que usan una batería de litio recargable, que se recarga por inducción como los cepillos de dientes inalámbricos.

Esa batería se va deteriorando con el tiempo, fallando aleatoriamente.

Venden carcasas vacías en eBay, Amazón, etc.

Abres tu mando (ojo con la placa electrónica, empieza abriendo por el anillo para el llavero), cambias la batería recargable (hay que soldar) y le transplantas la electrónica a la carcasa nueva. Arreglado.

Las llaves que yo tengo usan una batería VL2020, las tuyas posiblemente también.

Lo más seguro es que tengas que sincronizar los mandos después.

Ebid

Forista Senior
Otra cosa, yo nunca he tenido la oportunidad de comprobarlo personalmente, pero se dice que si pones la llave en el soporte de carga por inducción de un cepillo de dientes también carga la llave y puede que recupere la batería.

Por supuesto suponiendo que tengas las llaves con batería recargable. A las otras basta con ponerles una pila nueva.

Eddie27

Clan Leader
Si un mando funciona bien y otro no, puedes descartar que el problema esté en el coche.

Como el aviso indica, lo más probable es que tengas problemas con la batería del que falla.

Hay dos tipos de mandos, los de Acceso Confort, que usan una batería CR2032, situada bajo una tapita en la parte posterior del mando, y los mandos normales, que usan una batería de litio recargable, que se recarga por inducción como los cepillos de dientes inalámbricos.

Esa batería se va deteriorando con el tiempo, fallando aleatoriamente.

Venden carcasas vacías en eBay, Amazón, etc.

Abres tu mando (ojo con la placa electrónica, empieza abriendo por el anillo para el llavero), cambias la batería recargable (hay que soldar) y le transplantas la electrónica a la carcasa nueva. Arreglado.

Las llaves que yo tengo usan una batería VL2020, las tuyas posiblemente también.

Lo más seguro es que tengas que sincronizar los mandos después.
:goodpost:

Un saludo