Solucionado Mando Llave no cierra (si abre)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Eddie27, 7 Nov 2016.

  1. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Bueno, La semana pasada fue una mierda para mi coche.:

    Miercoles de la semana pasada el coche empieza a cabecear () son dos inyectores y tengo cita para el miércoles.
    El jueves el motor de la cortina trasera empieza a perder fuerza con resultado de que ya ni sube ni baja (tengo un motor en casa pero me da que va a ser un dolor de muelas sacar la bandeja con la cortina arriba ¿Qué opináis?)
    El domingo tengo un reventon de la rueda trasera izquierda (las cubiertas estan las 4 a media vida...)
    Tras cambiar la rueda del reventon observo el problema que me trae por aqui:

    Mando de la llave abre el coche perfectamente y lo arranca pero a la hora de cerrarlo como si le tocarás los pies.
    Lo raro de todo esto es que si lo cierras con la cerradura y luego tocas el boton de cerrar te enciende las luces interiores (o sea que el boton de la llave funciona y manda señal al coche) asi que hoy he probado con el otro mando a ver si hay algo fastidiado en el coche y ¡sorpresa! el otro mando funciona perfectamente apertura y cierre y todo... (seguro que de esto saben o @Manol o @spssanti )

    Me encomiendo a vuestra sabiduría y en caso de que no sepáis que me digáis donde conseguir una llave.

    Un saludo
     
    A Minsc le gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo del telemando es lo mismo que le ha pasado esta semana el 528i de mi padre. Abre con él pero no cierra. Lo de las luces interiores no lo he comprobado.

    También se ha vuelto más loca, si cabe, la alarma. Ahora tras abrir el coche con la llave en cuanto abres una puerta saltan los intermitentes.
     
  3. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Lo último le pasa al automatico que lo he usado ayer (No tenia ganas de salir de paseo con la que caía con una rueda de 1998) me pareció rarísimo. (Con el otro lo llevo activado los intermitentes siempre así que no puedo mirarlo).

    ¿Será algún tipo de descarga electromagnetica o similar que los ha trastornado? Porque ya son dos coches en Asturias con un sintoma que no leo ni en foros ingleses. Puedes probar lo de una vez cerrado con llave pulsar el botón a ver si enciende luces interiores (sencilla manera de probar) si es cosa de que no recibe señal de la llave o si el boton esta estropeado.

    Un saludo
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya comprobado. Una vez cerrado con llave tampoco responde al cierre del telemando encendiendo las luces interiores.

    Olvídate de descargas electromagnéticas. Algún módulo electrónico fallando si acaso. El de mi padre es de febrero de 2000, llave romboidal.
     
  5. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    El mío es llave redonda (06/98)
    Pero si el modulo fallase la otra llave no debería de abrir/cerrar el coche con toda normalidad y por otro lado la que no puede cerrarlo no deberia encender luces interiores al primer toque ¿no?.

    Pd: Lo del automatico (09/03 llave rombo) de encender los intermitentes al abrir solo lo hizo ayer noche dos veces en Oviedo y otras dos en Gijon al llegar (Al abrirlo vi que encendían y volví a abrir y cerrar y lo hizo, luego en gijon lo probé un par de veces e igual) pero ya no lo hace, acabo de bajar a comprobarlo. (Raro raro que sean tres coches de zona parecida haciendo lo mismo)

    Un saludo
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si es la llave redonda cambia la pila. A mi me pasaba en el E38 que no cerraba. Pensé que era el pulsador desgastado pero cambié la pila y funcionó.

    Igual hay un OVNI que viene a buscar a josiangel fernández villa y está friendo módulos de los BMW :floor:
     
  7. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Plausible lo veo, lo del OVNi, con él, como con mi coche, ha hecho buen trabajo de borrado profundo pero muy selectivo.

    Lo de la pila no sabría decirte no debe tener más de tres años y supongo que de fallar no funcionaría bien en general ¿no? pero solo perder una funcion parece raro.

    Un saludo
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el mando de mi E38 fue así. Abría perfectamente puertas y maletero desde el mando pero no cerraba. Como tenía ya mucho uso lo achaqué a que por exceso de presión se había machacado el contacto de cierre. Dejé la llave en un cajón más de un año y lo estuve usando sin telemando. Antes de venderlo por algún motivo que no recuerdo cambié la pila y el mando empezó a funcionar correctamente.
     
  9. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Curioso, probaré, la perdida no es mucha y tengo varias pilas aqui que compre a poco mas de un euro.

    Un saludo
     
  10. inaki92

    inaki92 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    e39 540i
    Buenas pues ami me pasaba lo mismo cambie la pila y seguia y anoche se me ocurrio poner una almoadilla en la zona central de lis botones (la zona oscura central de la electronica de la llave) y hot me a funcionado perfecto
    Saludos
     
  11. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    Prueba con la pila del otro mando...
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  12. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si, luego a la tarde lo hago.

    Un saludo
     
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.057
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Prueba a cambiar la pila y luego vemos.
    Sí la cambias rápido, no pierdes las memorias de la llave.
     
  14. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    A la noche lo hare aunque tampoco tengo memorias en la llave. Al principio tenia una pero al final cuando dejo el coche a alguien siempre le dejo mi llave (las otras estan guardadas) asi que nada, termine por no tener más que memorizadas las posiciones en el asiento pero al final para nada tampoco porque si a mi padre le da por cogerlo no mueve el asiento por vagancia y mi pareja prefiere coger el autobús al coche.

    Un saludo
     
  15. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.057
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me refiero a que pierdes el emparejamiento sí tardas mucho en cambiarla.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  16. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Ahh, no te había entendido bien.

    Un saludo
     
    A Manol le gusta esto.
  17. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Siempre puede ser peor... hoy cuando más granizaba me ocurrió esto. Afortunadamente el coche se comportó noblemente (Trasera izquierda) y pude pararlo sin problemas aunque barqueaba (incomprensiblemente solo se deshincho por esa zona y botaba como un loco al pisarla). Ha sido un pinchazo raro y repentino porque solo esta hundido de esa zona y fue de golpe (con ruido y todo).

    [​IMG]

    Por lo demás esta totalmente solucionado gracias a vuestras intervenciones, gracias @Manol , @Reihesechs y @Richy teniais razon y todo el problema se debió a la pila del mando y ya que estaba hice este brico para cambiarla.

    http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-de-pila-a-la-llave.905841/ (@inaki92 me da que te tocará pronto).

    Un saludo
     
    Última edición: 7 Nov 2016
    Minsc, torpedo520I, Manol y otra persona les gusta esto.
  18. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.057
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :drink::fiesta::fiesta2:

    Vaya tela con el neumático. Pero bueno, eso se soluciona fácilmente. ;)
     
    Última edición: 7 Nov 2016
  19. inaki92

    inaki92 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    e39 540i
    Lo mio es peor pues era una pila nueva:lloro:
    Bueno haber cuanto dura mi apaño
    Saludos
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  20. Minsc

    Minsc En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    528i E39
    He tenido el mismo problema y se ha solucionado con el cambio de pila, muchas gracias.
     

Compartir esta página