Mando por voz misterioso

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por antoniojm, 13 Ene 2011.

1. antoniojm

antoniojm Guest

Os comento lo que me ha pasado a ver que os parece.

Compré nuevo un X1 sDrive 2.0 en stock los últimos días de diciembre, porque la equipación de una de las unidades me convenía y tenía cierta prisa en cambiar de coche, ya que mi opel omega, con sus 206.000 km ya no daba para más.

Entre los extras que tenía el modelo que escogí, el siguiente:

06NN Dispositivo manos libres.

Me lo entregan el 5/01, y todo perfecto, el personal de venta del concesionario encantador, muy amable y detallista conmigo y mi familia que me acompaña a recoger el vehículo.

Cuando me esta enseñando el comercial (no era el que me atendió al principio, con el que cerré la venta ya que estaba de vacaciones) las funciones del vehículo, me extrañó que no dijera nada del manos libres, y cuando se lo recuerdo me dice “ya me extrañaba que llevaras radio bmw profesional sin manos libres”. Y en un periquete me pareo mi blackberry con la radio, pasando toda la agenda y lo probamos haciendo y recibiendo una llamada de prueba.

A los pocos días, se me ocurre probar el dispositivo de marcación por voz. Pensando que saltaría el programa de reconocimiento del móvil (como en el manos libres que tenía en el otro coche) y lo que me sale es una voz femenina que me dice que repita, abortar …etc.

Sorprendido porque esta función no venía descrita ni en el manual de la radio ni en el del coche, como estaban las fiestas de Reyes por medio, investigo por internet y consigo dar con un manual de BMW de “Instrucciones para el sistema de mando por voz” de 18 páginas y pienso “vaya, se dejaron de meterme en la carpeta este manual, y como mi comercial estaba de vacaciones y el otro no sabía lo del manos libres, no metió el manual”

El primer día laborable me llama el comercial por otro tema y se lo comento y me dice “no, tu coche no tiene esa función, eso sólo va con el navegador y el manos libres bluetooh”.

Yo le contesto “Pues lo tengo, y tengo el manual conseguido por internet, te lo mando por email”

Hoy he ido al concesionario, por cierto me han regalado una memoria USB de 2 gigas muy chula, pequeñita con el logo de BMW, con una actividad de viaje a elegir, y me dice mi comercial:

“He recibido el manual, lo he visto y lo he imprimido lo he enseñado y nadie del concesionario lo ha visto, y no entienden como puedes tener esa función, que solo va con el navegador, el manos libres bluetooh y la radio porfesional.”

Alucinante.

Por cierto, el manual es este

http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/Instrucciones%20para%20el%20sistema%20de%20mando%20por%20voz.pdf

¿Alguien sabe algo de esto? :inoc

Un saludo

Antonio

2. antoniojm

antoniojm Guest

Lo subo, a ver si alguien sabe algo de ese manual

3. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.081
    Modelo:
    E-87 120Detail
    de momento por las fotos de ese manual ese volante no pertenece al serie1 ni coche a un bmw actual......

4. baseomega

baseomega Forista

Me Gusta:
    21
    Si no te pone nada en el manual, tampoco te preocupes, tan "solo" pulsa la tecla y cuando oigas el "pitido" di "ayuda", te saldrán todos los comandos que tiene la marcación por voz.
    Un saludo

5. antoniojm

antoniojm Guest

Gracias, ya domino el tema con el manual, lo que me llama la atención es que en el concesionario no tengan ni idea de que mi coche venía con esa función, y que cuando se lo digo se queden a cuadros y no se lo expliquen.

6. Jose vlc

Jose vlc En Practicas

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    528i F10
    Normalmente en los concesionarios no tienen ni edea de muchas cosas que te toca averiguar aqui, o por tu cuenta. Lo normal es que el control por voz se monte junto con el bluetooh o navegador, pero como puedes ver en el configurador tiene un codigo (620)aparte por lo que se puede pedir solo.
    En el manual de mi F10 si vienen los comandos de voz para el sistema, yo uso los mas habituales porque la lista es interminable y para aprendersela completa puedes tardar meses o años depende del tiempo que le dedique. Mi experiencia es que funciona bastante bien. el codigo no es el mismo que el mio, veré si funciona como el manual que has puesto tú.

7. elconectao

elconectao En Practicas

Me Gusta:
    0

Hola, ese manual parece que lo veo un poco pequeño, las funciones de voz y su manejo es interminable, lo mas importante es que hables mucho con la señorita para que te entiendas con ella y ella contigo.
    Hay muchas funciones y trucos que ni siquiera vienen en el manual.
    Como ejemplo decirte que cuando quieras introducir una direccion en el navegador para que te guie al destino, son tantos los pueblos, ciudades y calles que lo mas normal es que la señorita no te entienda o te de como opciones nombres poco parecidos, sin embardo si dices "deletrear" puedes deletrear el nombre y te lo pillara siempre a la primera.

Ya sabes es como la mujer, tener paciencia, hablar mucho con ella, darle mucho cariño y ella sola te ira enseñando todo lo que tiene dentro.

Saludos y que disfrutes tu nuevo BMW

8. antoniojm

antoniojm Guest

Gracias, estamos en ello. De momento muy satisfecho.

9. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    6.227
    Curioso, no lo sabía.

A mi me ha ofrecido (impuesto) deletrear cuando se ha tratado de introducir una ciudad extranjera. Directamente me lo ha pedido. Cosa que agradezco porque no habría sido capaz de pronunciarla bien.

Por cierto, a veces, cuando no me entiende, responde una frase muy rara en la que incluye mezcla de castellano y alemán: dice algo como "introducir corchete derecho, corchete izquierdo grrrrraafffadodofeooeodkofokfew (esto en alemán)"

Un saludo.

10. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Joer el mio cuando pita es que la as cagado....ya no llegas al surtidor....:descojon:

11. Jose vlc

Jose vlc En Practicas

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    528i F10
    He probado las funciones de subir sonido y crear nota que aparecen en este manual en mi F10 y no funcionan, debe ser un control de voz diferente al mio.
    El mio tiene una lista de comandos mucho más larga, ya la escaneare del manual y la pondré para que la veais.

Compartir esta página