Mandos del garaje en espejo retrovisor??

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por torito7, 23 Oct 2008.

  1. torito7

    torito7 En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    494
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    En el sur
    Hola a todos compañeros, el otro dia en el subforo de mercado vi alguien q vendia su E92 y q uno de los extras eran tres botones colocados en el espejo retrovisor para abrir las puertas de los garajes, alguien tiene idea de esto?? donde lo venden y como se configura?? o de q va la cosa?? un saludo makinas
     
  2. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    Ese 335i era importado de Alemania, aquí en el serie 3 creo que no hay esa opción... aunque no estoy seguro 100%
     
  3. kyfran

    kyfran Forista

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    435
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Esa opción la tiene mi E91 (BPS de alemania) pero aún no he conseguido que funcione con ninguna puerta, por mucho que lo he intentado.
     
  4. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.876
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN city
    Eso para la puertas de aqui no sirve..solo funciona para las blindadas de los alemanes..:ar::ar::ar:
     
  5. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    pues os comento... hace un tiempo había un brico en el subforo de e46 en el que lo había hecho un forero y quedaba de lujo.... ademas explicaba genial como hacerlo con fotos y todo eso...

    si quieres hacerlo mira a ver y seguro que alguien lo tiene localizado.

    un saludo.
     
  6. dan22

    dan22 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    6.077
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    pues yo estaria interesado, voy ha ver si encuentro algo
     
  7. kyfran

    kyfran Forista

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    435
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Por mi experiencia, no sirve para nada, así que os podéis ahorrar el dinero en instalarlo.
     
  8. Slipknot

    Slipknot

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Norte a la izquierda
    Lo del homelink se usa mucho en USA. Me imagino que aqui se podra usar tambien, pero habra que averiguar frecuencias, modelos de puertas, etc.....

    Un saludo
     
  9. domekato

    domekato En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Eso a fin de cuentas es incorporar un mando a distancia de esos universales en el espejo o en la zona del retrovisor, como explicaron en el brico (muy currao y quedo de pm). Creo que en el modelo de 177 cv era opcional, pero no estoy seguro.

    De todas formas no creo que sea muy util si viene de fabrica, ya que al igual que los mandos universales, no todos son compatibles con todas las puertas ya que depende del rango de frecuencias en la que trabaje.
    Si te lo instalas tu, con el mando de tu garaje, pues de pm.
    Yo lo tengo pegado con belcro adeshivo en la parte de abajo del boton de arranque y queda muy bien y comodo para pulsar, para mi gusto mas comodo que en la parte superior ya que no tengo que levantar el brazo hasta el techo, sino bajarlo un poco mas que cuando arranco el coche. Cuestion de gustos
     
  10. dsigual135

    dsigual135 Guest

    Pues yo estoy esperando para noviembre mi serie 320i restyling, y de regalo el comercial me dijo que me pondrian kit de pintura y un sistema de apertura de puerta de parking que se activa accionando las largas. Se ve que era un sistema que tenian en promocion ya que tenia varios folletos de la marca, que ahora mismo no recuerdo.
    De todas maneras ya me ha dicho que cuando llegue el coche traiga el mando del parking para que programen el del coche. Parece bastante practico.

    Ya os contare como va la cosa cuando lo tenga:rambo:.

    Saludos
     
  11. torito7

    torito7 En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    494
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    En el sur
    yo estoy muy interesado en el tema, ya q llevo varios mandos en danza y me seria muy util, haber si entre todos los q estamos interesados le damos alguna solucion
     
  12. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Yo tambien lo vi hace tiempo y no le di mucha importacia, ahora cada vez que no encuentro el mando me acuerdo de ese brico.
     
  13. torito7

    torito7 En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    494
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    En el sur
  14. torito7

    torito7 En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    494
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    En el sur
    Señores se puede hacer y son aprox 600€ la broma y no todos los mandos valen hay q comprabar primero compatibilidad, os dejo este enlace q me han pasado

    Johnson Controls Inc. | BMW
     
  15. kyfran

    kyfran Forista

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    435
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Si alguien consiga que funcione, yo seré el primero en beneficiarme de ello.
     
  16. torito7

    torito7 En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    494
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    En el sur

    Pero a ti no te funciona porq no es compatible el mando o porque razon?? saludos
     
  17. kyfran

    kyfran Forista

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    435
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Supongo que será por un problema de compatibilidad, aunque he probado con hasta 5 puertas distintas, y solo he conseguido que funcionado una de ellas, y solo en una ocasión](*,)
     
  18. domekato

    domekato En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Pero eso es por lo que he comentado antes. Cada mando, o mejor dicho, cada receptor de la puerta funciona a una determinada frecuencia, ejemplo 72 Hz. El mando de esa puerta trabaja en un rango de frecuencias entre las que está la frecuencia de ese mando, ejm entre 67 y 75 Hz. Aparte tendrás que configurar el mando para que te permita abrir esa puerta (imagino que dentro de los 72 Hz le asigna un código)
    Y luego habrá otros mandos que trabajen entre 50 y 60 Hz, o entre 62 y 71 Hz, etc...
    Los mandos de BMW trabajarán en una determinada frecuencia y por eso habrá gente a la que les funcione y otros a los que no. si tienes suerte y tu receptor trabaja en esa frecuencia pues genial, si no... PLOF
    Otra opcion si el garaje es exclusivo tuyo, es cambiarle el receptor y ponerle uno compatible con el mando del coche
     
  19. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Es mas facil de hacer y mas barato de lo que se piensa. Simplemente se desmonta el retrovisor y se mete dentro la electrónica del mando a distancia que tengais para el garage. Se taladra la carcasa del espejo por debajo y se pone un pequeño pulsador al que conectaremos dos hilos que previamente habremos soldado en paralelo con el pulsador del mando a distancia. Yo lo tengo hecho en los dos coches que tenemos y va muy bien. Incluso en el Mini me puedo olvidar de la pila del mando, ya que este coche tiene el receptor para la llave de apertura de puertas en el mismo espejo y el mando a distancia lo alimento de ahí.

    Saludos.
     
  20. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    El sistema original funciona por aprendizaje, es decir, siendo las frecuencias portadoras las mismas, el transmisor del coche tiene una posición de programación en la que "aprende" el codigo del mando a distancia que tengas para el garaje.
     
  21. kyfran

    kyfran Forista

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    435
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Si es así, no entiendo cómo no he conseguido que coja ni una sola de las 5 frecuencias que he probado
     
  22. domekato

    domekato En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Exactamente, va por apredizaje porque los mandos de ahora no llevan el código que modificas tu con la mano, como los de antes, pero para eso tienen que trabajar en las mismas frecuencias

    No te valdrá porque ninguna de las 5 frecuencias coninciden en mando/receptor
     

Compartir esta página