Avería Mandos volante con radio china

One2One

Forista
Buenas chavales.
Compre ésta radio china para el cabrio, estoy muy contento con ella, funciona todo perfectamente y muy bien, saaaaaaalvoo que no hay narices a sincronizar los mandos del volante con el aparato.
Comentar que hace tiempo compre otra para el E53 fue conectarla y funcionar todo a la primera.
No me preguntéis por la marca ya que no viene por ningún lado...

Para sincronizar los mandos se hace desde ésta pantalla realizando un proceso que no es necesario explicar, y no hay manera.....

Me surge la duda, ya que hay cuatro cables sueltos, y dos de ellos se refieren a éste tema, esos dos son los CAN TX y CAN RX, ya que en el listado de conexiones aparecen con los números E18 y E 20 y hacen referencia al volante

Sabria indicarme alguien si hay que conectar esos cables a algún sitio???

Indicar que el decodificador pone que es para el E39 pero por lo visto es el mismo que para el E 53 y E46

Indicar que aunque el MF lo monté yo, funciona perfectamente con la radio oem y el control de velocidad también.

A ver si me iluminais....

Goler

Forista Legendario
es nueva? si la compraste y la montaste hoy lo mismo el can bus puede estar mal,o como pone que es para e39 lo mismo es por eso

One2One

Forista
es nueva? si la compraste y la montaste hoy lo mismo el can bus puede estar mal,o como pone que es para e39 lo mismo es por eso

Es nueva, la monté hace unos meses, pero no hay manera.
He probado con el deco can bus de otro compi que indicaba que era para E46 y tampoco funcionaba.
Desconozco si todos los decodificadores son iguales, ya que ahora existen un monton de radios chinas de éstas pero no hay manera de saber la marca de ninguna.
Ni que decir tiene que estoy encantado con ella, tengo un sonido en el coche espectacular apoyado con un subw amplificado de pioneer que es lo único que le hace falta (amen de cambiarle los altavoces)

Sergio92

Forista
Une el cable verde que sale de la cajita directamente con el cable cambus del climatizador, de color blanco/rojo y amarillo.

Hazlo y me cuentas. Un saludo.

Sergio92

Forista
Sí, asi es. Aunque si quieres cerciorarte mira que ese cable verde llegue al pin numero 7 del conector de 17 pines. Ya veo que llevas la caja roja, alguna de esas me ha dado problemas.

BMW17pin.gif

One2One

Forista
Segui tus indicaciones y nada de nada.
Comprobe continuidad entre el cable blanco rojo y amarillo del clima y el del conector devla radio y si habia continuidad.
El problema es que en el procesobde asignacion de botones en la radio estos no se quedan configurados.
No se si sera problema de la cajita decodificador can bus.
Conoceis algun sitio donde conseguir una?

Goler

Forista Legendario

Liveisdream

Forista Senior
La mayoria de los sistemas son de memoria unica
A ver si soy capaz de explicarlo
No puedes memorizar un solo boton. Has de realizar el proceso completo, es decir primero borrar la memoria y luego realizar la memorizacion completa
Tambien hay modos preestablecidos en el menu de "Ajustes de fabrica" (password 126)
En las Erisin, por defecto viene seleccionado GM (raise)
A mi me funciona prefectamente

Te pongo el texto original en ingles (es un poco complicado de entender)

Steering wheel setting

Setup and use of steering wheel:

If your car with steering wheel control, please operate as follows:

1. Under the circumstance of power cut off, find the grounding wire of your car's steering wheel wires(Note: some cars have three pieces of wires, others have two pieces), then connect it to the grounding wire of three pieces of steering wheel wires drew forth from the main unit. If your car's steering wheel has three pieces of wires, connect the other two pieces of key wires to the rest two pieces of key wires drew forth from the main unit, you can connect them at will; if your car's steering wheel has two pieces of wire totally, you can connect the rest one to any piece of the rest two pieces of key wire drew forth from the main unit

2. Supply the power to turn on the unit after you confirm the steering wheel connection wires all correct;

3. Press the steering wheel icon, then steering wheel setup menu will bound out;

4. In steering wheel setup menu, press reset button firstly, you will clear the initial data and records; means clear all keys. Note: you must press this key to clear all previous setting before every to change setting.

5. And then, you can make the keys learn. after you press the top function key, next press save, the icon will change, from grey to yellow; when you have pressed the key of car's steering wheel, when you see the icon is yellow, that means the key has been got sample by main unit, then, you can learn the next key till finish all keys learning.

6. When complete the learning, you need to press "save" to save the key you have learned and start steering wheel function, if you didn't press "save" key after finished learning, before you will study will make invalid processing.

7. If you don't want it after finish learning, press "reset" to cancel it, at the same time,
close the steering wheel function.

8. Maybe there are several keys in car's steering wheel, you can define by yourself, make the key function of steering wheel and key function in menu correspondence, and finish learning. You can ignore it if a key in menu but not in steering wheel, it won't influence normal use. You just need to learn the keys which are in steering wheel's OK.

9.You can also enter setup menu and press "cancel" to close steering wheel function after finish learning steering wheel. After closed the steering wheel will have no function. If you need to turn on steering wheel function, please return to the first step and re-learn to setup.

Saludos
Liveisdream

Sergio92

Forista
Y aun asi, eso de memorizar no me da buena espina. Los mandos funcionan tal cual te venden la radio. No hace falta memorizar nada.

Lo que tienes frito va a ser el canbus. Si eres de madrid y quieres pasarte por leganes creo que tengo uno por casa para pruebas, podemos probarlo en tu coche y asi lo descartas.

Sergio92

Forista
Por cierto, esos intefaces que te ponen no creo que te valgan, para tu radio tiene que ser la cajita canbus, no te vale un interface. Aunque como no lo he probado no lo puedo asegurar.

One2One

Forista
Yo la compre en una página y vino de China, de ahí que no pueda/merezca la pena reclamar.
Los mandos del volante funcionan con la radio oem, con ésta no.

oscarmoramar

En Practicas
Pues yo reclamo jaja hablo con el chino que me la vendió cada día, espero que me de una solución sino le pongo una queja, anda que no.

Gracias por conestar :)

oscarmoramar

En Practicas
nada...le he echado un vistazo y los cables no son los mismos....estoy harto con este tema y el vendedor no me lo soluciona

Raúl García-Asenjo

En Practicas
Hola. Veo que la problema que tengo yo con los mandos del volante en mi bmw X1 e84 os ha ocurrido a varios (aunque con otros modelos)....

A mi también me funciona todo menos los mandos.... Lo único que no me cuadra es el cable de fibra que no puedo conectar a la radio nueva (porque no tiene donde conectar cables de fibra...).

También me han comentado que podría ser un problema del Can Bus...

Si alguno ha conseguido solucionarlo, se agradecen los consejos.....

Muchas gracias!!!!!