Manejo Del Radio Cd Bussines

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Conceyin, 6 Feb 2007.

  1. Conceyin

    Conceyin En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos¡¡

    Queria preguntaros como funciona el RDS en este equipo (que hace exactamente y como se activa y desactiva) y lo mismo respecto a la funcion TP que tiene al lado.

    Cuando los activas y desactivas sale un asterisco al lado y yo la verdad que me hago un lio con esta historia.

    Os agradezco las explicaciones, gracias.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    con el asterisco, está activado....
    a veces da fallos y se corta......
    yo personalmente, lo llevo desconectado...
     
  3. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
     
  4. Conceyin

    Conceyin En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hola!!

    Perdonar por la tardanza pero es que estuve de viaje.

    Retomando el tema queda claro que con el asterisco esta conectado pero que es lo que hace cada funcion exactamente porque a mi debe ser que me funciona mal y ya no me entero de nada.

    El rds hasta donde yo se se usa para que te vaya captando la señal del dial mas fuerte de una emisora determinada que lleves puesta cuando por cuestion de desplazamiento cambia de frecuencia o eso es lo que yo tenia entendido pero en mi casa nada de nada no busca.
    Y el tp de marras no se para lo que es.
    Mirar a ver si alguien me lo explica porque o yo hago algo mal o los mios no funcionan casi nunca por no decir nunca.
    gracias espero vuestras opiniones. un saludo.
     
  5. Travel

    Travel En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El RDS sirve exactamente para no perder la emisora que has sintonizado, siempre y cuando en el lugar que te encuentres, haya disponible una señal de esa misma emisora. (ejemplo), sales de Madrid con la radio sintonizada en 102.7 "Kiss FM", cuando pases por Toledo, sintonizará la misma emisora que tenías, pero en otra frecuencia distinta 104.5.

    El RDS tambien muestra información (texto) de una emisora que emita texto atraves de la señal (ejemplo), vas en 93.9 (Los cuarenta Madrid) y en ese momento hay un concurso en el que hay que llamar por Tlf a la emisora, si esta tiene activado el sistema de envio de datos, en la pantalla de la radio aparecerá el Nº de telefono al que has de llamar para participar en el concurso.

    El TP, es información de tráfico, (ejemplo) vas con la radio en modo CD, Radio, Aux, etc, si llevas activado el TP y en ese momento dan información de trafico por RNE (u otra que emita el trafico), la radio pasará a modo radio y te dará el boletin de tráfico, cuando este acabe, pasará a donde estabas, CD, Aux, ella sola. Muy útil si vas de viaje, así te informan de como estan las carreteras y en algún caso, podrías evitar el atasco.

    Saludos.
     
  6. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.482
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Muy bien explicado.:wink:
     
  7. Conceyin

    Conceyin En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Eso opino yo muy bien explicado, me voy a fijar bien en todo esto que me acabas de contar.gracias y un saludo a todos
     
  8. Jesus Martinez

    Jesus Martinez En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Segovia
    Ahí ahí con ejemplos de emisoras y todo.... muy bien :biggrin:
     
  9. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    eso te iba a contar :wink:
     

Compartir esta página