Ya te contaré como funciona :wink: En ciudad lo suelo llevar en D, semáforos y demás lo paso a N, carretera, por autopista lo llevo normalmente en D, y por carreteras nacionales en S :supz::supz: Mantenimiento 0 de momento, 151.000 km recien cumplidos
Es que si le das a fondo entra en un pseudo-modo DS, es para en caso de necesidad puedas salir rápido sin tener que tocar el cambio.... pero esa parte ya no es el modo D, aunque al levantar un poco el acelerador vuelvas a estar en el modo D y no haya puesto nada en el display.
El embrague multidisco al que haces referencia, es para el Xdrive o repartidor de fuerza y no tiene nada que ver con lo que estamos hablando ya que está despues de la caja de cambios, aparte que estaba convencido que el xDrive estaba a partir del E90... La caja Steptronic, de la que estamos hablando, no lleva embrague como te decia.
Pues supongo que los Steptronic lo que llevaran será un convertidor de par y punto...no! Yo en los semáforos y resto de paradas *en llano o cuesta abajo* siempre lo pongo en N... me es muy molesto notar como el motor sigue empujando y tener que ejercer cierta presión demás en el pedal de freno... En parado cuesta arriba muchas veces si que lo dejo en D, por que es muy cómodo el no tener que pisar el freno, solo acelerador y cuando se para, no se mueve para atrás ni un ápice. No soy ningún experto pero no entiendo en que puede ser esto perjudicial [aparte del control electronico] para un sistema de transmisión que está preparada para estar sometida a grandes fuerzas y regimenes de giro altos… Por ende será tambien perjudicial intercambiar los modos [ D, DS, y Secuencial] independientemente de la marcha, revoluciones o aceleración/desaceleración que se tenga ? ? ?
Hola, estoy esperando un E92 Steptronic; Como aún no lo he recibido no tengo ni idea de como usarlo, salvo por lo leido aqui. Alguno de vosotros se arrepiente de haber optado por el automático? Supongo que se puede cambiar de un modo a otro sobre la marcha, sin necesidad de que el vehículo se encuentre detenido. Una duda que tengo, DS es automático deportivo y por tanto cambia de marcha a más vueltas y el D+ es el secuencial manual en el cual tu cambias de marcha a las revoluciones que estimes conveniente, es así?
Exacto, puedes cambiar de modo cuando quieras, en marcha o parado.. D = Normal DS = Deportivo (cambia a más revoluciones) DS +/- = Secuencial manual... subes y bajas a voluntad... pero ya veras como pocas veces lo utilizas, estan muy bien estudiados los cambios como para que opines que iria mejor en otra marcha... Por lo de arrepentirse.. hombre yo en un 95% de los casos, no, prque en la practica diaria me es mucho más cómodo.. y para esos momentos que si me gustaria tener un manual... pues no me compensa. Este verano, le puse las levas en el volante, para manejar el cambio desde el volante y de un 95% subo al 98% de tiempo que no me arrepiento.. pero alguna vez que otra.... me gustaria hacer un poco el garrulo, y cuesta más con el steptronic... Un saludo!
lo de que el cambio steptronic de bmw no tiene mantenimiento es una chulada que se ha pegado la marca (como tantas otras).y luego asi cascan.en mi opinion no estaria de mas cambiarle cada 100000km el filtro y el aceite
Cuando estuve mirando presupuestos aqui en Madrid, en uno de los concesionarios al preguntar sobre el Steptronic me dijeron que la última evolución del mismo coincidio con el lanzamiento del motor de 177 Cv. hace unos meses y que es mucho mas rápido y deportivo. Que sabeis al respecto?
Ni idea... pero que si quieres rápidez y deportividad, mejor el SMG... que es para eso... yo, ya te digo que me quejo, y es muy cómodo.. pero mi coche es del 2001...
Yo siempre pongo "N" en las paradas, por cortas que sean. En principio porque no me gusta la sensación de que el coche está tirando y tengo que suijetarlo, segundo porque algo sufrirá el cambio, y tercero porque gasta menos gasolina en "N" que en "D". Respecto a lo de utilizar la "D" en paradas cuesta arriba a modo de freno, lo he hecho alguna vez y es cierto que resulta muy comodo, pero me da la sensación de que no debe ser bueno. Lo que si que no recomiendo por nada del mundo es poner "N" cuando vas circulando por autopista y llega una cuesta abajo pronunciada. Un amigo mio que tiene un 330d Steptronic lo hace en los viajes largos porque dice que asi el motor se lleva un respiro de vez en cuando, y porque baja el consumo, pero ya le he dicho muchas veces que algún día cascará el cambio y se lo recordaré. ROM.
En la D, en los semaforos pisas el freno y no pasa nada. el coche ya viene preparado para saber que esta detenido y no pasa nada. Es Mucho peor en los semaforos estar continuamente pasando de D a N
Claro que se puede, en los 6 cilindros como opción 123 euros y para los demas se debe comprar un volante con levas o un M con los agujeros y las levas aparte y en Pamplona los montan, en total unos 500/600 Euros. Tambien si eres manitas lo puedes hacer tu mismo.
Pues puede que asi sea, pero a mi no me lo parece. Según esa teoría, el coche está perfectamente preparado para pasar de "D" a "N" las veces que haga falta, y de paso evito que el motor esté tirando del coche sin necesidad. Mientras no me den razones más convincentes yo seguiré poniendo "N" en las paradas.
Segun comento fer no es recomendable a no ser que la parada sea para rato porque estas haciendo actuar y parar el convertido de par cada vez que mueves la palanca! ;-)
Cada vez que cambias de D a N, estas haciendo trabajar la bomba de presión aceite... y llenando y vaciando aceite para aumentar y reducir la presión en el convertidor... Existen detractores y gente a favor... las casas no se mojan... no hay estadisticas de que afecte en nada... y pues?.... ante la duda, la más cómoda... no se toca y punto (esa es mi opción y es mi segundo automático)
Ahhhhhhh, ya decia yo.... :cry: Entonces como el autor del post, tiene un 320TD, es un E46 por lo tanto.. y solo queda la opción de cambiar volante por uno con levas, ya sea el ///M o el ///M CSL (como el mio :dan
Yo siempre la D, en semáforos la N (xq sino el coche está intentando tirar y seguro q eso no es bueno), en carretera la D ó la SD y en puertos bajando el secuencial para q retenga más.
Menos mal, empezaba a pensar que era el único. Le preguntaré a un amigo que es mecánico de BMW (Arturo Soria Motor en Madrid) a ver si tiene experiencia al respecto. Por cierto, la semana que viene lo llevo a revisión (Inspección de los 85.000 kms). ¿Aprovecho para cambiarle el aceite del cambio?
Hacemos lo mismo, eso si, si Fer ha dicho q es mejor en semáforos dejarlo en D... Es palabra de Fer!!
Es para gustos, pero ami en la Jaguar y BMW me han dicho eso y es lo que hago de echo puedes notar que se desconecta, que deja de empujar de la otra manera estas haciendo que el cambio pase continuamente de un estado a otro sin necesidad, ya que realmente no te estas deteniendo para aparcar.
Lo siento pero Fer no ha dicho eso, leed bien, ha dicho que el cambio no sufre de ninguna de las dos formas, ni dejándolo en la "D" ni pasando a "N" en las paradas cortas. Simplemente a él le parece más cómodo no tocarlo. Por tanto, yo hago la que me parece más lógica. Si me dijeran que lo que hago hace sufrir al cambio dejaría de hacerlo. Aqui tienes lo que preguntaba Amilio y lo que ha respondido Fer.
No te entiendo, tu respuesta es ambigua. ¿Que es "eso" que te han dicho en BMW y Jaguar, y que tu haces? ¿Poner "N" en las paradas para que deje de empujar? ¿O dejar la "D" para no pasar contínuamente de un estado a otro? Si es lo segundo, ya ves que el asesor técnico del foro (Fer) dice que no pasa nada por pasar a "N" en las paradas, y tampoco por dejar la "D" puesta. ROM. P.D. Por cierto Fer, no has dicho de lo contaba yo ayer de mi amigo el que pone "N" en las cuestas abajo en autopista para que el motor se de un respiro y de paso ahorrar combustible, pasando a "D2 cuando termina la cuesta. Eso si que debe ser malo para el cambio ¿O no?