Estoy comprando productos de detailing y más o menos ya lo tengo todo elegido a excepción de las pantallas y relojes. Quiero evitar en la medida de lo posible que se rayen y creo que va a ser inevitable que algún pasajero acabe tocando la pantalla táctil del navegador en cuanto me despiste (no le voy a cortar la mano...). ¿Alguna sugerencia de la mejor manera de mantener los relojes/pantallas? He buscado información y no he encontrado mucha cosa sobre ello. ¿Lo mejor acaba siendo, plumero para quitar el máximo polvo posible, trapito de microfibra + agua del grifo y paciencia? Gracias.
Hay protectores de cristal tipo como de iPhone si no te fías de los pasajeros , también te digo que si se me sube un pasajero y toca la pantalla lo saco por la ventana jajaja. Lo mejor primero pasar el plumero como bien dices y utilizar un limpia pantallas con trapo de micro fibra , hay producto específico para limpiar pantallas y relojes .
La cosa es que como la pantalla es táctil, pues es "normal" tocarla aunque yo no lo vaya a hacer habitualmente. Con los velocímetros igual, se pueden ensuciar, no solo de polvo, simplemente de hablar puedes salpicar una gotita de saliva por ejemplo. Supongo que al final lo mejor es lo que comentas, plumero, y si se ve alguna manchita, agua y si no se va algún producto específico para pantallas con paño de microfibras, pero retirando primero el polvo. Gracias saludos.
Que se raye la pantalla tocando con el dedo creo es muy difícil, a pesar de todo hay unas laminas tipo protector de pantalla de movil en algunos modelos en cristal y otros tipo "celofán" mas gordo que se recorta a la medida de lo que quieras proteger, los hay grandes para cubrir pantallas de tablets, ordenadores etc Dejo esto como ejemplo pero hay muchas opciones https://pt.aliexpress.com/item/4000...021698f4039a5a50665d565431b&afSmartRedirect=y Y si sabes la medida igual los hay a medida y en cristal https://www.amazon.es/Gerutek-Samsu...efix=protector+pantalla+tablet,aps,186&sr=8-5
Entro poco en este subforo así que si no es el hilo más apropiado, comentádmelo y rectifico. Un reflote de dos años... ¡los he visto peores! Después de haber estado al borde una parada cardiorespiratoria después de que mi madre quisiera limpiarme la pantalla táctil con un Kleenex, véase https://www.bmwfaq.org/threads/he-rayado-el-velocimetro-ayuda.1048437/ me he dado cuenta que eso de limpiar el coche por dentro es bueno para todos. Tanto para los pasajeros bienintencionados pero mal informados como para los propietarios sensibles. Aparte de eso evitamos que crezcan especies como el Cordyceps y cosas así... Me he comprado unas bayetas de microfibra y en cuanto tenga tiempo voy a intentar limpiar tanto el salpicadero como la pantalla táctil. Grasa de los dedos no tiene mucha, pero polvo sí. Y ya sé que eso incentiva a los/las buenos/as samaritanos/as así que quién evita la ocasión evita el peligro. ¿Como limpiarlo correctamente -pregunto-? ¿Está bien hacerlo como os explico a continuación? En principio cogeré una bayeta la empaparé en agua, la escurriré y bien humedecida la pasaré por las pantallas. Después, la enguajaré y la empaparé con agua jabonosa. Mucha agua y poco jabón. Pero jabón neutro. Jabón de manos o algo así. Suavecito y muy diluido. Nada de Fairy o cosas similares. Finalmente, volveré en enjuagar y a retirar el jabón con la bayeta mojada con agua limpia. Luego secar y a correr. Nada de abrasivos, ni de productos químicos que no sé como van a reaccionar, ni siquiera alcohol isopropílico. Ni nada que pueda filtrarse por los aireadores o similar. ¿Alguna sugerencia, comentario o similar? Muchas gracias.
Me autocontesto. ¡Que manía tengo con no leer las cosas! Bayetas de ALDI (Esselt) "No es necesario detergente para su uso ya que las microfibras solamente requieren agua" Pues mejor.
Yo he usado una microfibras especial para cristales en la cual rocío un poco de spray de limpiacristales, solo un poquito, y queda per fec to, en una palabra.
noooooo alcohoooles de esos neverrrr y menos con tantas opciones específicas. las pantallas táctiles son más duras (visto lo visto en mi f20) pero el cuadro sí es sensible de coj*nes. la microfibra nunca ejerce presión. flisflis, para lubricar, y pasar la microfibra suave. por encima. si quieres 'libre de químicos' o, los justos, Cleantle en MaesalDetailer. Unos Polacos que pintan muy bien
Buenas retomó este hilo aunq haya pasado tiempo ya que veo que mencionasteis mi caso. En mi caso el problema no fue tanto el kleenex sino mas que había mucho polvo y encima vivo en zona costera que el polvo es mas abrasivo, junto a que el kleenex no ayuda. Me he estado informando preguntando a gente como Pullaster es cual tiene un cuadro de instrumentos similar y también lo ha rayado mucho con la mopita de gafas y a mas gente y también he hecho pruebas en un cuadro y negro piano de un coche antiguo y detrás de algún CD antiguo, para entender la forma de rayar. Mi conclusión es que el kleenex no es tan áspero como el papel de cocina o servilleta de por si solo no es peligroso, el problema es que no captura el polvo y arrastrar en seco arrastra el polvo, ahora las mopitas de gafas absorben poco el polvo por lo que pasarlo con mucho polvo como es mi caso tmb causaría arañazos alomejor un poco menos, lo mejor son las micro se pelo largo o rizos que capturan mejor el polvo pero aún asi lo arrastran. Por lo que el problema es la cantidad de polvo y dureza y presion antes que el trapo usado (a no ser que uses algo super abrasivo). Por lo que hay que eliminar el polvo antes de pasar cualquier trapo con un soplador, cepillo o paño húmedo Esta es mi experiencia estoy abierto a saber mas cosas o correccion.
De hecho, si miras algún vídeo de la gente de Maesal, ya que los mencioné anteriormente, usa productos que "lubrican" y la microfibra tan solo pasa por encima. Sin presionar.
Claro, exacto el problema también son estos cuadros negro mate tú me dijistes que lo tenias muy mal pasando la mopita de gafas y yo un kleenex y en Internet hay mil casos de usado microfibra en este cuadro lo han rayado. La similitud que el en todos los casos es que se ha limpiado en seco ósea por tener una microfibra aunq sea mejor que un kleenex llevar cuidado con la cantidad y dureza del polvo que es el causante principal de todos los arañazos ¿Me equivoco?
Así es. Cuando se acumula el polvo y estoy conduciendo, pues lo que pille a mano... Que es la mopa de las gafas, por suerte. Aunque el resultado es el mismo jaja arañazos. De hecho, llené un "flisflis" pequeño con limpiacristales para tenerlo a mano porque no soporto los dedos de la pantalla y el polvillo. Pero fue tarde....
Yo si fuera tú no tocaría mucho el cuadro jajajajaja. Y cuando acumule mucho pasar un soplador y luego limpiar. Lo que nose cuando pasaste por primera vez la mopita y vistes que rayaba no paraste? Yo soy una persona que no limpia mucho el interior, cuando fui a limpiar el cuadro estaba así (https://ibb.co/MDyxLm06) asiq imagínate la obra de arte que hice pero vamos aunq haya cogido una mopita de gafas y encima es polvo de zona costera
esa cantidad de polvo no la tenía yo ! no sé, no recuerdo. no le he dado más importancia. a ver si le hago una foto. no es crítico, pero según el reflejo se nota.
A ver si consigues una foto el mío es así pero depende del ángulo, intensidad de luz... Se ve así con luz del sol https://ibb.co/fzVvhnXY Tu lo tienes igual?