maneta conductor abre con dificultad...

Josete320Ci

En Practicas
Reacciones
9
Buenas tardes a todos,

tengo un pequeño problema.... a ver como os lo explico...

bueno ahi va, el coche me abre y cierra el cierre centralizado perfectamente, pero la maneta del conductor no funciona como es debido, tengo que estirar fuerte de ella para que abra y tengo miedo de quedarme con la maneta en la mano,jejejej por lo que me gustaria saber si alguien me puede ayudar, si hay alguna forma de tensar o algo la maneta para que haga su funcion... yo he desmontado el panel de la puerta y no he visto nada, por lo que si alguien sabe como hacerlo se lo agadeceria eternamente.

un saludo a todos

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.776
Prueba a engrasar los componentes de la maneta.

Josete320Ci

En Practicas
Reacciones
9
hola Barbinski, gracias por la idea pero...

lo de engrasar ya lo he probado, pero lo que sucede es que la maneta hace la funcion de abrir cuando esta muy separada, y con un golpe seco... en la maneta del copiloto funciona perfectamente, conforme le das un poco a la maneta abre perfectamente.

alguna otra idea....

SANTI328

En Practicas
Reacciones
75
A mi me paso lo mismo. Para abrir la puerta tenía que darle un golpe de karate en seco. Hay una tapita en el canto de la puerta a la altura de la cerradura, al quitarla parece un tornillo para regular el tirador. Me lo vi hacerlo al mecánico.

Josete320Ci

En Practicas
Reacciones
9
muchas gracias Santi328, esta tarde cuando llegue a casa le echare un vistazo a ver si logro regularlo.

Ya te dire si lo soluciono.

un saludo

jose torres

Forista
Reacciones
17
SANTI328;6370195 dijo:
A mi me paso lo mismo. Para abrir la puerta tenía que darle un golpe de karate en seco. Hay una tapita en el canto de la puerta a la altura de la cerradura, al quitarla parece un tornillo para regular el tirador. Me lo vi hacerlo al mecánico.

ayer vi el post y casualmente a mi me pasaba lo mismo,esto que comenta SANTI328 es la solucion,nada mas leerlo me puse con ello y en 10 minutos quedó solucionado,quitas una tapa de goma negra como de un centimetro de diametro y con una llave allen aflojas el tornillo,lo mueves arriba o abajo segun te pida,aprietas otra vez y listo,eso si antes de empezar baja la ventanilla del conductor,ya que si no aciertas con la regulacion tendras que abrir la puerta desde el otro lado y de este otro modo lo tienes mas a mano para abrir desde el tirador interior.
un saludo

Coupero

Forista
Reacciones
22
Anda que de lujo, a mi me paso algo muy similar, me iba mas dura que al principio, lo dije en el conce y me la engrasaron y aunque no me lo dijeron lo mismo me hicieron eso. Bien esta saberlo para la proxima

Josete320Ci

En Practicas
Reacciones
9
ok, chicos, muchas gracias por la informacion, esta misma tarde le echo un vistazo para poder hacerlo y os cuento que el otro dia no pude.

muchas gracias

ikerlee

En Practicas
Reacciones
2
ami me pasa lo mismo pero en la del copiloto, mañana mismo lo hago, pero por nio bajar ahora porke me muero de ganas de arreglarlo

Josete320Ci

En Practicas
Reacciones
9
chicos, he hecho lo de la tapita de plastico y mover el tornillo de allen, y no veas... un gustazo el poder volver a abrir la puerta sin pegarle el manotazo de antes...

muchas gracias a todos...

SANTI328

En Practicas
Reacciones
75
Me alegro que hayais solucionado el problema de la cerradura. Pense que solo me habia pasado a mi. :dan:

javi330cd

Forista Senior
Modelo
bmw x5 e70 sd
Reacciones
108
una foto del tornillo que hay que aflojar?
gracias

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Yo ize un post igual k este ace cosa de 1 mes.. Y m dijeron de pasar x el conce a cambiar una varilla... Voi a probar así aver

javi330cd

Forista Senior
Modelo
bmw x5 e70 sd
Reacciones
108
ALD;6386710 dijo:
Yo ize un post igual k este ace cosa de 1 mes.. Y m dijeron de pasar x el conce a cambiar una varilla... Voi a probar así aver

eso estaria genal!!!!!!!

Josete320Ci

En Practicas
Reacciones
9
hola Javi,

a ver si puedo esta tarde y os pongo la foto de donde va el tornillo.

lo unico seria aflojarlo e ir moviendolo y probando hasta que haga bien la funcion... como dijo el compañero, mejor que tengas la ventanilla abierta para que puedas abrir la puerta desde dentro.

un saludo

jose torres

Forista
Reacciones
17
ya veo que la cosa marcha,es impresionante la informacion de la que se dispone en el foro.

almigdel

En Practicas
Modelo
f31 320da //M
Reacciones
91
a mi tambien me interesa, yo probe engrasandola pero nada, voy a probar lo del tornillo, pero quiero ver la foto antes

jose torres

Forista
Reacciones
17
almigdel;6390737 dijo:
a mi tambien me interesa, yo probe engrasandola pero nada, voy a probar lo del tornillo, pero quiero ver la foto antes

no pierdas tiempo,se ve facil,quitas la tapa de goma y ya tienes el tornillo allen a la vista,no tiene ninguna dificultad y el descanso que deja es la leche.

javi330cd

Forista Senior
Modelo
bmw x5 e70 sd
Reacciones
108
jose torres;6391244 dijo:
no pierdas tiempo,se ve facil,quitas la tapa de goma y ya tienes el tornillo allen a la vista,no tiene ninguna dificultad y el descanso que deja es la leche.
ok gracias voy a probar...

ikerlee

En Practicas
Reacciones
2
que ,maravilla despues de 1 año me abre de lujo la puerta, muchas gracias

theneo

En Practicas
Modelo
X5 3.0D
Reacciones
59
Refloto este tema pues me ha ocurrido que ya de antes la puerta del conductor me abría fatal, hasta que ya hoy tiras de la maneta y no abre, lo solucionasteis con el tornillo del que habláis? alguien puede poner una foto de la tapita de goma pls?

Decir que es de un x5 E53

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.943
Aquí tenéis un video de cómo se ajusta:
Quick video on how to adjust bmw e46 door handles

Y aquí las instrucciones para cambiar la cerradura, que incluyen el ajuste del tornillo del que habéis hablado. A ver cómo vais de inglés, dice que en la puerta izquierda el tornillo se aprieta normal (en el sentido de las agujas del reloj) pero en la puerta derecha es al revés.

51_21_090_replacing_door_lock_in_left_or_right_f.jpg