buenas. queria preguntaros si es muy comun esta averia un conocido con un 320d e46 reestilyng empezo a sentir que tiraba menos y a humear cual locomotora. el problema, este manguito: ahora las fotos reales: la famosa abrazadera que no sale (por las buenas al menos): pues en fin, si alguno de vosotros habéis cambiado simplemente el trozo de manguito que va de el tubo metálico, ese donde esta el sensor de temperatura de aire hasta la EGR. ---------- actualizado 22/8: la abrazadera esa c*brona al final la saque a base de endiñarle bocados con un alicate de corte, se me puso el antebrazo como a popeye (es lo que tiene el no disponer de herramientas). una vez quitas la abrazadera de dios, el resto son 5 minutos el manguito aqui > http://www.ebay.co.uk/itm/BMW-3seri...97-/160996784598?ssPageName=ADME:L:OC:ES:3160 la abrazadera la compre en la ferreteria por 0,80€ ahora ya va como tiene que ir el coche. un saludo
Comun no es que sea, pero si se de varios casos en los que ha roto ese tubo. En el conce no lo venden suelto, viene todo el manguito desde el ic hasta la egr y creo que sobrepasa los 200 euros. En ebay encontraras manguidos de medidas muy similares que podras adaptar ahí sin problemas. Un saludo.
gracias por responder tan rapido eso mismo me temía, que en el conce te vendan todo el saxofón ese por un palmo de manguito rajado pues nada, ya me buscare la vida para romper esa abrazadera del infierno, hoy no pude hacer nada, ya que no tenia herramientas, y por eso me interesaba saber si se podía comprar el modelo exacto, para pillarlo directamente y mañana ir con el manguito y que sea quitar y poner. ahora entre que lo quito y encuentro donde pillarlo, se me da el martes de la semana que viene saludos
Imagino que si vas con el manguito, una vez quitado, a cualquier tienda de repuestos de tu zona, no creo que sea demasiado difícil que encuentres alguno con esa curva, sa sea de automovil, o de camión incluso. Solo es comprar el que mas se asemeje, y dado el caso, cortar algo y colocar. Suerte.
la verdad es que entró como un guante, a parte aproveche para limpiarle la admision y egr con esto: http://www.aditivox.com/sist-admisi...-pro-line-ansaug-system-reiniger-diesel-.html ha quedado bastante limpio (al menos hasta donde llegaba la vista) no queda ni por asomo como una limpieza por ultrasonidos ni mucho menos, pero madre mia lo que llego a quitar ese producto. luego me quede un poco extrañado por el tema del aceite que tiraba el tubo de la admisión proveniente de el turbo, mientras el colega lo clavaba a 2000rpm yo le iba enchufando el producto, lógicamente el manguito estaba suelto, pues iba echando aceite negro... demasiado para mi gusto. le he dicho que controle el consumo, que si es excesivo, le tocara poner un bigturbo
Me ha pasado exactamente lo mismomismo, el problema es que al cortar la abrazadera, he tenido que hacer hueco con un destornillador de pala y he hecho una pitera en la tubería pde aluminio justo en el labio donde conecta el maguito :\ se podrá soldar?
Adió En la egr o en la de la pipa que sube de el intercooler? Se ha partido o doblado? A lo mejor alguien manitas te la puede enderazar. Yo la abrazadera la corte con un alicate, pero lo suyo es con una Dremel Sube alguna foto para que podamos opinar
En la pipa que sube del IC tal que así, es que lo hice en plan chapuza y me llevado las manos a la cabeza
Por lo menos la particula de aluminio la has encontrado? Porque como se te meta a la camara de un piston te va a salir por un pico el apaño de el tubo
Sacar todo el tubo desde el ic y estará la esquirla, sino estará fuera. Algo más rápido podría ser poner silicona de termoselladora para tapar la fuga. Mirad este por 9€, m.ebay.es/itm/76mm-3-90-HOSE-TURBO-SILICONE-ELBOW-COUPLER-INTERCOOLER-PIPE-HOSE-RED-/252146644308?nav=SEARCH
Esta claro que para el lado de la egr no se ha ido, si un caso estara en el lado del chargepipe que sale del ic. Pegando unos pisotones con el tubo sin estar conectado a la egr,'seria suficiente para mandar a la porra al trozo de aluminio
El tema este del codo y la esquirla de aluminio ya lo habia terminado de comentar @Ayala120d en otro hilo. Por si sirve de algo como alternativa tambien para la tipica grieta del codo y mientras encuentras un sustituto que se adapte puedes apañarte con sicaflex, pero sicaflex "de la buena" (no "generica") y si es de la que se usa para sellar las juntas de los barcos mejor (aunque es algo mas cara) eso es muchisimo mas fuerte y adhesivo que la silicona normal y hace cuerpo como caucho. Te mojas los dedos con un poco de agua para rematarlo que quede bien lisito y uniforme, y luego te lo quitas con disolvente o tendras tres dias las manos negras sin poder quitartelo .. . Saludos.
Si compañeros ya lo apañe hace un tiempecillo jeje y parece que no da guerra y funciona bien pedí el codo por ebay. un saludo!!