Avería Manguito refrigeración

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por tuty, 16 Mar 2018.

  1. tuty

    tuty En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    bmw 525i e34
    Hola amigos, tengo un problema con mi 525i e34 llevo todo el día rompiéndome la cabeza, el motor es el m20b25 y el manguito fino que esta debajo del termostato pierde agua por la boca del tubo y al solucionar la fuga el coche se me calienta mucho y no se que hacer, si me podéis decir que puede ser y como solucionarlo os lo agradecería mucho.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. irc97

    irc97 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    Nissan note 1.5
    Up!

    Que yo ando parecido, a ver si sabe alguien
     
  3. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.277
    Me Gusta:
    204.071
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo habéis purgado?
     
  4. Barbablanca44

    Barbablanca44

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    535i e34
    Hola compañeros,

    No tengo ni idea pero, habéis probado a quitar el termostato?
    Así podemos ir descartando cosas.

    Como dice Radason, si tiene aire el circuito no refigera como debería, anuke sea por 1l. A mi me paso. Dejar abierto el tapón y arrancar el coche, y vais hechando lo que vaya pidiendo. O aflojais el tornillo pequeño que va justo encima del soporte del termostato y saldrá todo el aire.
     
  5. Davidrs

    Davidrs En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Purgalo, desconectando desde la parte mas alta del sistema de refrigeración, el manguito. Desconecta el manguito de refrigeración de la mariposa de admisión para que salga el aire desde la misma. Compra una bomba de sobrepresión, que se utiliza con distintos adaptadores, para conectarlo en la boca de llenado de la refrigeración donde va el tapon, metele presión con el manguito mas alto quitado, también sirve para saber si tiene fugas todo el sistema de refrigeración y si pierden los manguitos para apretarlos mejor, para saber si con el motor, en temperatura idónea, tiene fugas, al tener una presión base y estar el motor caliente comprobarlo, y en frio meterle mas presión que en caliente con la bomba para comprobar y que no varie. ten cuidado. Prueba con el manquito quitado, a bombear desde el mismo manguito apretándolo con el motor arrancado, ten cuidado ok y con las aspas
     
  6. irc97

    irc97 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    Nissan note 1.5
    Yo lo he solucionado hoy, carcasa y termostato, luego un purgado y por ahora sin problema
     

Compartir esta página