Avería Manguitos de anticongelante duros

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por danie39, 23 May 2017.

  1. danie39

    danie39 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    525 tds e39
    Buenos días! Voy a empezar por lo primero, hace como 1 mes le cambié el vaso de anticongelante por el de un 325 e36 tds con tapón, desde ese momento el coche me pilla presión en los manguitos y se me sube la temperatura, en el menú oculto después de una vuelta fuerte no sube la temperatura en exceso 104 grados si mal no recuerdo, si enciendes el clima, automáticamente sube la temperatura como a 112 115 grados y en ese momento lo apago porque sigue subiendo. La historia es, tiene termostato nuevo, anticongelante nuevo, aceite y filtros nuevos, y el vaso como he dicho cambiado con el tapón también cambiado. Me pilla una presión de la ostia incluyendo en frío como en caliente, en frío al abrir el vaso hace un psshhh de soltar la presión y en ese momento ablanda pero al encender y llegar a su temperatura ya vuelve con la presión. He de decir que no consume agua ni la tira, rara vez le hecho por bajo nivel sin que sea por abrir el vaso en caliente al subir la temperatura para aliviar la presión y rellenar, sobre todo sube al poner el clima tanto andando como parado, sino aunque tiene presión en carretera no sube en exceso la temperatura (hoy por la mañana dándole un buen apretón llegó a 105 cuando pare que la recta se acababa ) a ver si me podéis ayudar. Buenos días y gracias de antemano
     
  2. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Posible radiador calefacción sucio
     
  3. danie39

    danie39 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    525 tds e39
    El sábado entonces me pondré a desmontar y darle desengrasante y karcher con cuidado para ir descartando
     
  4. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.700
    Me Gusta:
    875
    Ubicación:
    lleida
    abre el vaso de expansión en frío ycon el motor en marcha mira el retorno, el chorrillo que tiene que salir del tubo superior pequeño, si hace espuma, o es discontinuo, problemas de compresión, que pintará culata. No indicas los km del coche, pero antes de tener una rotura, mira si tu tapón del vaso es de 1,4 bar como mucho, i/o bien aprieta con cuidado ese tapón con el motor encendido y aprieta hasta que los manguitos no esten en exceso duros para evitar roturas de radiador o manguitos y te salga la avería más cara.
     
  5. danie39

    danie39 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    525 tds e39
    Por ahí no hecha nada, salvo que abras el vaso en caliente que como es normal va hechando a golpes, tipo glup glup (explicación de maestro ) los kilómetros de motor son 250 mil y de coche 350 mil. En cuanto al tapón es de un 325 e36 tds y no pone nada por debajo que es lo que me extraña... También es verdad que fue cambiar el vaso y empezar los problemas. La historia es saber o garantizarse que el apriete sea suficiente como para que con la presión el tapón no me salte contra el capo
     
  6. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    El tapón es usado? Prueba con otro. Hay que apretarlo bien, hasta el tope, el solo se encarga de liberar la sobrepresión.
     
  7. danie39

    danie39 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    525 tds e39
    Siempre lo he hecho así aunque tengo entendido de dejar un pelin flojo, si, es usado tanto el tapón como el vaso
     
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.057
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tiene pinta de tapón averiado.
     
  9. danie39

    danie39 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    525 tds e39
    La historia es que después de un mar de comprobaciones (como fue por ejemplo lo de dar una vuelta a tope) llegamos a la conclusión que sería la segunda marcha del electro, que no funciona por lo tanto el coche se siente forzado con lo que sube la temperatura, lo cual me parece raro porque el erizo en cuestión sólo mide la temperatura del aire que entra al habitáculo... Ya lo he pedido y me llega mañana, siempre se puede devolver eso si pero si es cosa del tapón... Manda coj*nes :floor: porque me llevo roto la cabeza...
     
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.057
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Circulando el electroventilador no se activa, salvo casos muy excepcionales de mucha calor.

    Estos tapones van tarados y normalmente, se averían bloqueándose y más si es de desguace, por el tiempo de inactividad.
     
    A compactito le gusta esto.
  11. danie39

    danie39 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    525 tds e39
    Pues voy a pedirlo nuevo y a ver que pasa, porque bomba de agua queda descartada no? :whistle:
     
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.057
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No descarto nada, simplemente te contesto según relatas, salvo coincidencias, el tapón es el primer sospechoso. 122_MirarConLupa.gif

     
    A compactito le gusta esto.
  13. danie39

    danie39 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    525 tds e39
    Pues mañana te digo, ya he llamado y voy a buscarlo, con lo que sea comento a ver si ha dado resultados o si no, prefiero ir descartando cosas jaja así vamos de sencillo a complicado
     
    A Manol y compactito les gusta esto.
  14. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.355
    Me Gusta:
    1.815
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Como os gusta poner piezas usadas que tendrán el doble de kilómetros que los vuestros.

    El tapón del tds supuestamente abre antes pero estará obstruido, usa tu tapón.

    PD: los circuitos de refrigeración se deben limpiar cada 250mil kilómetros radiador/bomba agua/termoetato incluidos.

    Si tienen presión, en caliente paras y compruebas con cuidado que ambos manguitos del radiador estén igual de calientes, si el de arriba está mas caliente que el de abajo es que el radiador no enfria o que el agua no fluye.

    Salu2.
     
  15. danie39

    danie39 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    525 tds e39
    No puedo decir con exactitud si están los dos igual de calientes pero si que están los dos muy calientes y con presión, si, la verdad es que ni suelo hacerlo pero para una vez ya ves que me salió mal... El termostato está recién cambiado y la historia proviene del vaso cambiado, a ver ahora si con el tapón nuevo se mejora la historia sino el sábado he de quitar y limpiar el radiador :sneaky::sneaky::sneaky:
     
  16. danie39

    danie39 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    525 tds e39
    Buenas noches, ahora viniendo para trabajar he hecho una serie de pruebas las cuales son: revisar anticongelante, meter el tapón nuevo, darle unas exprimidas y encender el clima después de esto último. El resultado fue que después de unas exprimidas la temperatura sube hasta cerca de los 110 grados pero una vez sueltas se estabiliza hasta bajar a los 80 y pico, con el clima encendido antes después y durante el apretón sube la temperatura de forma desmesurada lo cual me obliga a parar para refrigerar el motor. Mi pregunta es, puede estar mal la bomba y/o mal purgado el circuito? Puede ser cosa de junta de culata? Yo ya no se que pensar...
     
  17. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.355
    Me Gusta:
    1.815
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Con el motor caliente, apaga el coche y mira si el ventilador ofrece resistencia no estes sin viscoso, ha de estar casi fijo.

    El circuito hay que purgarlo claro, dejando el coche calentarse al ralentí con la calefacción puesta y el tapon del refrigerante quitado, cuando coja temperatura el coche tapas el circuito, ahí verás si tira burbujas o algo raro de paso.

    El radiador parece estar bien porque te coje temperatura por ambos lados. Si la bomba fallase no te saldría aire caliente al poner la calefacción a tope.

    Salu2.
     
  18. danie39

    danie39 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    525 tds e39
    Eso lo hice con el motor caliente y encendido. Con unos periódicos envueltos, unas hojas vamos, intenté pararlo y el viscoso si que ofrece resistencia a pararse pero se acaba parando.. Aire caliente entra pero nada más le das al aire con el A/C se dispara la temperatura :( es lo que más me frustra porque no se da con el fallo macho... Mañana me llega el erizo, se lo voy a cambiar y a ver si así... Porque si es cosa del viscoso tengo ya en casa uno o 2 no estoy seguro :) pero lo de la presión de los manguitos puede venir del viscoso? Saludos
     
  19. danie39

    danie39 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    525 tds e39
    De todas formas, cuando salga de trabajar haré eso que me dices y a ver si es que quizás tenga aire y esté mal purgado (que puede ser perfectamente, de mecánica algo entiendo pero en esto soy bastante novato :neng:)
     
  20. danie39

    danie39 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    525 tds e39
    Buenos días, acabo de realizar la prueba que me has dicho, abierto el vaso enciendo el coche y veo que el nivel de anticongelante es bastante alto. Enciendo calefacción a tope y pasados un par de minutos en lugar de bajar el nivel sube, lo que me parece raro pero bueno lo dejo estar. Sigue calentando y con el menú oculto puesto llega a la temperatura de 85 90 grados que es la normal. El aire de dentro es frío como si estuviera al mínimo y la agua sigue saliendo. Pienso que o es el erizo del clima o el radiador atascado pero la verdad no estoy seguro
     
  21. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.355
    Me Gusta:
    1.815
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Pero la bomba de agua funka o no? porque no lo parece y por eso no te va tampoco la calefacción y se expande el refrigerante.
     
  22. danie39

    danie39 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    525 tds e39
    Me ha llegado hace 1 h el erizo, se lo he puesto y lo he tenido con la calefacción a tope hasta ahora, como 50 minutos y la temperatura no subió de 105 grados. Tendría que cambiar ese electro que salta a esa temperatura peo vamos por partes, de momento el problema ese ya, esta solucionado que es bastante jaja muchas gracias a todos por las respuestas
     
    A Sargento_Duke le gusta esto.

Compartir esta página