Manguitos gasolina 525i

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por iria_bmw, 12 Dic 2024.

1. iria_bmw

iria_bmw

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    E34 (518i/525i)
    Buenas

Tengo un 525i (M20) que no ha pasado la ITV porque tiene una fuga de gasolina (sólo bajo presión en el sistema) justo en la zona donde empalma el manguito largo de ida con el filtro, que ya puestos, se cambiará también.

Después de 35 años es obvio que los manguitos están ya bastante cuarteados, por lo que ya que soluciono el problema, quiero ponerlo todo nuevo. Sé que el diámetro interno es de 8 mm, pero tras consultar varios manuales de BMW e incluso exponer la duda en varios concesionarios oficiales (que no me han dado contestación...), no consigo saber cuál es la longitud total que necesito.

Son estos tres tramos en concreto:

Agradezco vuestra ayuda, un saludo.

Última edición: 12 Dic 2024
  2. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.179
    Modelo:
    E34&M30B35
    Ni te lo dirán porqué no lo saben. Si has buscado las referencias OEM de cada tubo tanto en los detalles del programa como por internet y no te salen las longitudes... Ese tubo te lo venderán a metros en cualquier tienda de hidráulica, especial para gasolina. Entiendo que el problema está en que necesitas el mismo coche para ir a comprarlos, pero vamos, yo los desmontaría directamente y los mediría.

Y si quieres jugar a ciegas, no creo que necesites más de 2 metros. El filtro de gasolina va pegado al lado del depósito. 3 metros si no te fías y guardas tubo de recambio para el tramo del motor.

A iria_bmw, jordi tds e34 y nickpast les gusta esto.
  3. iria_bmw

iria_bmw

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    E34 (518i/525i)
    Suponía que serían alrededor de 2 metros. El coche está en proceso de restauración, por lo que no es problema dejarle con los manguitos desmontados, que de hecho es lo que había pensado hacer, pero no lo he hecho por miedo a que pueda saltarle alguna chispa mientras se queda así.

¿El proceso tanto de desmontar como volver a montar los manguitos es complejo sin subir el coche a un elevador?

4. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.179
    Modelo:
    E34&M30B35
    Tienes que meterte debajo sí o sí, yo lo he ido haciendo todo con gato y borriquetas, o tablones de madera, pero si tienes acceso a un elevador no hay color

5. irc97

irc97 En Practicas

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    Nissan note 1.5
    Tendras que levantar tambien la tap del aforador del maletero del deposito a la tuberia metalica necesitaras 1 m o asi.
    Yo los acabo de cambiar y compre 2m de tubo en el recambista

A smash le gusta esto.

Compartir esta página