Duda Manguitos gasolina E36 M52 [Solucionado]

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por M3 CSL, 6 Ago 2017.

  1. M3 CSL

    M3 CSL En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    440
    Modelo:
    ///M E92 + E36
    Buenas Noches a tod@s!! :rambo:

    La semana pasada notaba olor a gasolina en el motor M52-320i de mi E36 y revisando encontre uno de los manguitos que van a la rampa un poco manchado lo que me hace sospechar que es la fuga por ahi casi seguro, ya que inyectores están bien sin fuga, y la rampa igual (lógico).

    Mi duda, tengo ya todo pedido en BMW y llega esta semana al venir de Alemania, he visto que el acceso es complicado con el colector de admisión, como es una fallo común debido a las edades de nuestros "cacharros" y he leido varios casos de foreros que les ha pasado... Ahí va mi pregunta.

    PREGUNTA: Es muy dificil cambiar las tuberias sin desmontar el colector de admisión?? He pedido los dos que van a la rampa, entrada y retorno para curarme en salud, en torno a 100€ los dos por si alguien le pica la curiosidad.

    ** Son los que llevan un conector especial a la rampa (enganche rápido), y los conductos de gasolina van encajados a presión y asegurados con una abrazadera.


    Un saludoooo!!! :fiesta:
     
    Última edición: 6 Ago 2017
  2. Jose C.

    Jose C. Forista

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    686
    Ubicación:
    Málaga
    Se puede hacer sin quitar el colector de admisión. Prueba ha hacerlo quitando el plástico que agarra las mangueras de cables que cruzan el capó desde la caja de fusible a la centralita, así puedes meter la manos por detras y llegar a la rampa.
     
    A M3 CSL le gusta esto.
  3. M3 CSL

    M3 CSL En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    440
    Modelo:
    ///M E92 + E36
    Bueno compañer@s, ya están cambiados los dos tubos, entrada y retorno con sus correspondientes abrazaderas. :fiesta:

    Lo pongo por aquí por si algun dia alguien tiene una duda.

    Es muy sencillo, no tiene ninguna complicación, la parte del tubo que va a la rampa de inyección es mediante un conector rápido, y a los tubos que vienen del depósito van metidos y con abrazadera de tornillo.

    La única complicación es que lo he hecho sin quitar el colector de admisión (por no desmontar tanto, y evitar posibles roturas de grapas o anclajes) y se trabaja un poco mal si tienes la mano grande pero se hace perfectamente con paciencia.

    He desmontado la admisión (caja del filtro y el manguito que esta antes de la mariposa) y la tapa embellecedora que va justo encima de la rampa en el medio del motor; con eso en principio me ha valido perfectamente ya que por debajo del coche en elevador se hace el resto muy bien.

    Un saludo!!!
     
    A Jose C. le gusta esto.

Compartir esta página