Manhart MH2 GTR II. El M2 más bestia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 14 Abr 2024.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.131
    Me Gusta:
    330.972
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Este Manhart MH2 GTR II saca el lado más extravagante y radical del BMW M2 2024

    Si creías que el nuevo M2 no podía destacar más, la gente de Manhart llega para demostrarnos que sí con esta versión que incluso recibe una escalada de potencia que lo lleva más lejos que cualquier otro M.

    [​IMG]
     
    A Dyky73 le gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.131
    Me Gusta:
    330.972
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El nuevo BMW M2 Coupé ha sido uno de nuestros deportivos del año. Lo hemos probado a fondo y fue galardonado en los XXIX edición de los Premios Car and Driver. Y no es para menos representando uno de los últimos supervivientes de la conducción más pura y emocionante en un deportivo que también es apto para el día a día. Pero por supuesto no iba a tardar en llegar el momento en el que algunos preparadores comenzaran a llevarlo aún más lejos. Manhart ha sido uno de ellos, no en vano incluso en la generación anterior el M2 ha sido uno de sus coches favoritos con multitud de versiones, a cada cual más bestia, extravagante y exclusiva que la anterior, y en esta nueva generación parece que el plan va a ser el mismo.

    [​IMG]

    Solo así se puede comprender la aparición de este Manhart MH2 GTR II, la segunda parte de una de las versiones más especiales del M2 de Manhart que además de lucir una carrocería sobremusculada con extra de aerodinámica y un muy llamativo color magenta lleva las cifras de potencia del M2 más lejos incluso que las de cualquier otro M.

    [​IMG]

    Un aspecto que refuerza la imagen agresiva del M2

    Así este Manhart MH2 GTR II se presenta con una llamativa pintura magenta sobre su carrocería acompañada de vinilos de Manhart en color champán y de un completo kit aerodinámico con piezas de fibra de carbono, también presentes en parrilla y entradas de aire o en su nuevo capó con nuevas aberturas. Destacan también sus nuevas llantas Raffa Wheels RFS-02 Forged Series, de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás.

    No obstante lo más llamativo de este MH2 GTR II es su trasera, con un neuvo alerón trasero de fibra de carbono y un igualmente agresivo difusor Alpha-N, que aloja las cuatro salidas de escape habituales de los M, ahora de 100 mm en color negro mate, nuevos al igual que otras mejoras en la zona de los bajantes. A nivel dinámico también se beneficia de unos nuevos amortiguadores helicoidales V4 de KW que además de mejorar comportamiento deportivo le dan una postura aún más pegada al suelo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Más de 700 CV de potencia

    Sin embargo el verdadero espectáculo de esta preparación llega en la parte del motor. Recordemos que de serie este nuevo M2 ofrece el mismo motor 6 cilindros y 3.0 litros biturbo de los BMW M3 y M4, aunque aquí con unos no despreciables 460 CV. Sin embargo gracias a las mejoras de Manhart con elementos como la famosa unidad de control MHtronic o el nuevo escape, la compañía alemana ha conseguido sacar nada menos que 255 CV adicionales al motor. Resultado, la friolera de 715 CV de potencia y 850 Nm de par máximo que lo colocan por encima de los BMW M3 y M4, los M5, M8 y solo lo dejan ligeramente por debajo del más moderno, híbrido y sobre todo más grande BMW XM Label Red, pero claro, hablamos de coches muy diferentes. Palabras mayores hablando del más pequeño de los M que con esta spec se convierte en un auténtico matagigantes.

    [​IMG]

    [​IMG]
     

Compartir esta página