Manías de conducción

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ReZn0r, 2 Oct 2006.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si que se ha dicho. Hay que leer mas :LOL:
     
  2. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Sigo recomendando la táctica de rozar el pedal de freno con el pie izqiuerdo (lo justo para que se encienda la luz) mientras sigues acelerando. Solo para que se despeguen.
    Todos nos apartamos cuando podemos pero si hay camiones a la derecha ...
     
  3. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Lo que hay en las carreteras es mucho cretino que no sabe conducir y que encima no deja conducir a los demás.

    Si en lugar de ir 10 o 12 coches pegados haciendo cola y sin intención de adelantar (como es muy habitual en nacionales y regionales), sin respetar la distancia, y lo que es peor, dificultando los adelantamientos la gente dejara unos metros, todos circulariamos mejor y con bastante menos estress.

    A mi me ponde de los nervios tener una cola delante y no poder salir a adelantar (en zonas clarísimas) por que no hay el mínimo espacio para volverse a colocar.

    Saludos
     
  4. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino

    Esos son los daños colaterales de pegarse tanto al culo
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Esos son los daños a los que yo me refiero en el post original, no a que nadie se te pegue al culo. No hace falta ir pegado al culo para impedir que te adelante el que viene por detrás....
     
  6. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    yo siempre que se me pega uno le doy un poco de limpiacristales ultraconcentrado (5 litros dan para mucho), no los tengo apuntando al cielo pero si lo sificientemente alto como para que le bañe al de atrás mientras limpia el mío.....mano de santo.

    P.D: imprescindible no llevar el coche impecable que canta....y se pueden enfadar
     
  7. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Reznor, defendemos la misma postura, pero todo se traduce en la distancia de seguridad, si todo el mundo la respetara no tendriamos esos problemas en casos como el que tu dices y el compañero mas arriba. Lo que pasa es que hay gente que defiende la postura de "pegarse al que precede" cual mosca cojonera.
    En mi caso si puedo apartarme me aparto y dejo paso y si no puedo no me aparto, es tan simple como eso. Tenemos gente por las carreteras que con trafico fluido se creen que toda la fila debe de apartarse y dejarle pasar cual ambulancia con sirenas puestas.
     
  8. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Cacique,

    Pués así es según el código de circulación, si viene alguien adelantando debes facilitarle la incorporación al carril reduciendo un poco la marcha.

    Saludos
     
  9. Mala

    Mala Guest

    ... y cuando alguien aclare este asunto que expliquen por que se te tienen que cruzar delante tuya a toda ostia para tomar una salida a la derecha cuando detras tuyo no hay nadie?
    ... y por que en las rotondas cuando vas con tu intermitente a la izquerda dado para hacer un cambio de sentido se te cruzan igual que en las salidas obligando a pegar un frenazo en vez de ponerse detras ?
    ... y si eso ultimo que comento lo hace una compañera de curro a la q corrompe la invidia? q hago? la meto y doblo el "huevo" q va conduciendo?... no, no lo hare pq soy responsable pero ganas no me faltan :axe:
     
  10. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Espero que este comentario no vaya por mí, porqué tiene toda la pinta. Aquí se están discutiendo dos formas absolutamente distintas de "pegarse al que precede". La primera y que es el verdadero "leit motiv" de este post es la que ocurre al circular en fila por una carretera de un carril para cada sentido y ya va quedando bastante claro que se debe a la incapacidad y a la ignorancia de muchos conductores. La segunda, que no tiene absolutamente nada que ver con este post y que ha salido a relucir sin ningún sentido es la que pasa en otro tipo de situaciones bien distintas. Situaciones que no me importa en absoluto discutir contigo o con quien quieras y ya verás cómo no se trata de defender una postura.
     
  11. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Estoy contigo, y lo tengo muy comprobado, si te hacen frenar poniéndose en el izquierdo, luego no se quitan y encima si no te acercas a 5 o 10 metros, ni se dan por aludidos, quedándose delante tuyo, y tú a 100 o 150 metros, manteniendo la distancia de seguridad que necesitas a 120kms/h...

    Intermitente izquierdo, ráfagas, lo único que funciona, es tirarse encima... Y eso no es de lo que hablábamos ;-)
     
  12. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    No lo digo por ti, es la percepcion que se obtiene al leer comentarios en este y en otros hilos. Recuerda que al leer las respuestas cada uno lo interpreta de una manera, igual no me exprese bien.
    Yo soy fiel a mantener mi distancia de seguridad respecto al que me precede , menos cuando circulo en caravana que es practicamente imposible. Respecto a "leit motiv" del post estoy de acuerdo y soy el primero que me quejo de los conductores que impiden los adelantamientos en esas circustancias,

    Perdón, luego edito i sigo que marcho a comer :wink:

    Edito: bueno, dejo aclarado el tema mas o menos con davidm5, no sigo escribiendo que con la barriga llena no puedo pensar :biggrin:
     
  13. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok, compi, gracias por la aclaración :wink:
     

Compartir esta página