Noticia Manifestación en Barcelona contra las restricciones circulatorias 2/2/20

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RS01, 14 Ene 2020.

  1. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y tanto que han cambiado. Antes incluso lo podia vender y pensar en comprar algo mas nuevo.
    Ahora te lo comes con patatas o te vas a venderlo fuera.
     
    A Pepe Pótamo, Sechs y RS01 les gusta esto.
  2. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286

    Ahora no quedara mas remedio que venderlos fuera de las ciudades porque fuera del país como no sea algo especial nanai.
     
  3. carlos3223

    carlos3223 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2019
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    1.135
    bua, esta gente se le esta llendo la cabeza a velocidades de la luz, en 5 años no podra entrar ningun coche con etiqueta A ya sea residente o no residente... les va... se les va... esto va a armar una buena, veras cuando llegue 2025 y la gente con coche etiqueta A porque no les queda mas coj*nes porque no pueden comprar otro, que le digan "ustes, coja su coche y al desguaze, o vendalo"... desde luego que vaya tela, esto hay que pararlo como sea, esta gente campan a sus anchas con eso de que los españoles pasan por todo y tragan por todo.
     
    A RS01 y Pepe Pótamo les gusta esto.
  4. carlos3223

    carlos3223 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2019
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    1.135
    claro, estupenda idea, perfecta, para enmarcarla...

    cuando un padre de familia mileurista con un oche etiqueta A porque no le queda mas coj*nes porque no puede comprarse otro coche, y necesita ese coche para ir a trabajar... le digan que porque a los politicos les sale de los coj*nes ya el no puede circular con su coche, y no solo eso, sino que ni lo puede usar ni le dan ninguna solucion, es decir:

    politicos: tu coche ya no lo puedes usar porque no nos da la gana
    ciudadano: vale, y que solucion me das?
    politicos: ninguna, comprate otro coche
    ciudadano: no puedo comprarme otro coche, dame una solucion
    politicos: aahhh, se siente!! buscate la vida.


    Si planteas una idea, esa idea debes de encajarla cuando toque y se pueda, no por coj*nes y porque si, porque si tu solucion crea mas problemas entonces no es una solucion, es una mierda.


    y ahora la gran pregunta, ¿que se supone que tiene que hacer el ciudadano medio? comprarse otro coche? que coche? no se sabe, esta gente te cambia de idea de un dia para otro, y te puedes ver pagando un coche nuevo 5 años, y cuando lo acabes de pagar te digan que en 3 años tampoco podras circular por ninguna lado, el problema es que los politicos estos no saben el daño que hacen con esas gilipoyeces, que dejan a la gente en el limbo sin saber que hacer, cambio de coche... me quedo con el mio... me compro otro de segunda mano mas nuevo... pero luego puede que en 2 años me digan que tampoco vale... me voy a un hibrido... pero en 5 años capaz de decirme que tampoco vale... ¿y un electrico? no tiene cabida ni la va a tener para la mayoria, entonces... ¿que se supone que tiene que hacer toda la gente mileurista que no se puede permitir cambiar de coche cuando metan esas normas? porque el autobus no le vale para todo el mundo, ni la bici, ni un patinete electrico... dile a uno que trabaje en el campo que usa una berlingo, que se tiene que ir al campo en bus, en patinete o en bici, a ver que te dice.
     
    Última edición: 15 Ene 2020
    RS01, Ryunosuke, EXENARRO y otra persona les gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Te añado otro factor.

    Mucha gente se va a comprar un coche aún haciendo un gran esfuerzo. Y por culpa de ese esfuerzo va a tener menos dinero para gastar en otras cosas.

    Sé de algún cliente mío al que el esfuerzo adicional de comprar un coche le puede suponer no tener dinero para gastar en lo mío que es secundario.

    Pero da todo igual. En el mundo de la desvergüenza, la improvisación y la arbitrariedad vale todo.
     
    RS01, Ryunosuke, Lomen y otra persona les gusta esto.
  6. carlos3223

    carlos3223 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2019
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    1.135
    es que ese es el problema que estan creando, y el sector automovil como no pare esto se lo van a cargar, porque la gente esta asi, yo con quien hablo, el 90% no piensa comprarse un coche nuevo, todos estan con "yo no me compro nada, de momento voy a aguantar el que tengo hasta que esta situacion se aclare", y asi pasa, la gente aguantando los coches sin saber que comprar, y estos politicos forzandote a que compres coches nuevos pero sin decirte que planes tiene en unos años para esos coches nuevos que quieren que te compres... luego lo terminas de pagar y te dan 3 años de plazo para tambien mandarlos al carajo, esto es una locura.
     
    A RS01, Lomen y Pepe Pótamo les gusta esto.
  7. carlos3223

    carlos3223 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2019
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    1.135
    es tal cual... y es que luego ves comentarios de esas noticias y la gente aborregada alegrandose, "ya era hora" "por fin algo bueno"... ¿algo bueno? quien lo deciis? los universitarios que van en bus, los chavales que van en bici y patinete, la gente que va al trabajo andando porque no necesitas coche.... ¿y los demas? aquellos como los agricultores, fontaneros, albañiles, herreros, dueños de negocios etc que necesiten coche para cargar cosas a diario, gente que su trabajo esta a las afueras bien lejos donde no llega bus ni se puede ir en bici ni patinete? cual es la solucion? yo la estoy esperando que me la cuenten todos esos gilis que aplauden tanto, pero aplauden porque es lo de siempre "como no me toca a mi, pues el resto que se joda"
     
    A RS01, Pepe Pótamo y Sechs les gusta esto.
  8. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta:
    4.989
    Modelo:
    I20, G26, G21

    Está muy bien eso qué dices, pero al final el dilema es bien simple:

    Perjuicio económico mínimo para el afectado, o perjuicio sanitario para los que viven en el centro de la ciudad. Para mí está clarísimo quien tiene prioridad.

    Además, estamos hablando de un perjuicio económico muy, muy reducido. Hoy por hoy, tienes en la provincia de Barcelona coches de gasolina con la etiqueta mediambiental para entrar en la ciudad por menos de 500€. Estamos hablando de coches de 20 años de edad, nadie está prohibiendo coches nuevos salvo en episodios de contaminación excepcionales.

    Y sin entrar en la ciudad, el transporte público sigue estando disponible para todo el mundo. Solo hay que aparcar el coche en una parada de tren, metro y autobús y dirigirse al centro. Como hacemos y hemos hecho tantos millones de ciudadanos. Y no nos rasgamos las vestiduras.
     
  9. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Mira, pues también.

    Parte de esa pasta que no gasto en comprar algo nuevo que ya tengo y que funciona perfecto, me lo gasto en ir de vacaciones a Galicia, a Asturias, a comer en sus restaurantes, y dormir en sus hostales, y un largo etc.

    De esa otra forma, una parte muy significativa (y preocupante) de mis ingresos, en vez de diversificarse y repartirse, se concentra sólo en un sector, que ni siquiera es nacional al 100%. Son unos genios.
     
    A RS01 y Sechs les gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto... buena parte del dinero gastado en automoción se va fuera de España.
     
    A RS01 le gusta esto.
  11. carlos3223

    carlos3223 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2019
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    1.135
    como esto salga adelante, en menos de 5 años se ve una avalancha de ventas de m3 e46, m5 e39 regalados para quitarselos de encima, porque ya me direis lo que vivais en madrid o barcelona en 5 años que vais a hacer con esos coche si no que usarlo de pisapapeles, porque ni darle el sol va a poder, hasta para venderlo vais a tener que llevarlo en grua fuera de la ciudad para que el comprador pueda probarlo... que locura, contra mas lo pienso, mas loco me parece, esto es algo realmente fuera de toda cordura que no puede salir bien... porque que te digan... pues los etiqueta A no podeis circular por zonas cero emisiones, dices, bueno, pero por otros lados si... y medio te conformas, y asi el gobierno dejaria que con los años el parque movil se fuera renovando poco a poco sin promover en achatarramiento masivo que quieren proponer de coches perfectamente usables... muy €cologico todo claro
     
    A RS01 le gusta esto.
  12. carlos3223

    carlos3223 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2019
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    1.135
    como te dije antes, dile eso por ejemplo a los que trabajan en el campo, que su furgoneta no les vale, que se compren otra, que total eso es na de na, y que si no que coja la mulita por la mañana, y la cargue en el bus, del bus al coche en las afueras, y luego al reves...

    el problema no es como lo ves, "que se compre otro coche con etiqueta medio ambiental", se lo podra comprar quien pueda, y luego tienes otra, que va a venir por supuesto... ahora quieren prohibir etiqueta A, a partir de 2025 que crees que van a hacer? que letra va despues de la A? correcto, despues van a ir a por la B, y asi hasta j*der a to kiski, son politicos, su profesion es j*der, y ellos mas bien que nadie saben la tactica de la puntita nada mas, y cuando entra la puntita no tarda en que entre entera.
     
    A RS01 y Sechs les gusta esto.
  13. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta:
    4.989
    Modelo:
    I20, G26, G21

    A ver Carlos, dejémonos de victimismos. Hay mucho discutible sobre ciertas actuaciones políticas, pero lo que no se puede negar es que la calidad del aire en muchas ciudades de nuestro país es pésima. Y eso no sería un problema si no contribuyera a un problema de salud público cuantificado. Eso es un problema real que espero que no me discutas y al menos estemos de acuerdo.

    El origen del problema es variado, pero uno de los mayores contribuyentes son los vehículos y transporte de cierta edad. Limitar su circulación es la solución obvia y efectiva. No hay alternativas con menor perjuicio o con tanta efectividad. Y si conoces alguna, convendría que la expusieras para poder solucionar el problema.

    A los que trabajan en el campo nadie les está prohibiendo el uso de sus vehículos, simplemente se prohíbe el acceso a la ciudad en determinados horarios. A vehículos de más de 20 años, que en cualquier negocio saneado están más que amortizados. Si de verdad, tu negocio depende de mantener vivo una furgoneta o un coche de tal edad, apaga y vámonos, porque tienes un problema mucho más grave que el no poder entrar a Barcelona de lunes a viernes durante horario diurno. Estás jugando a la lotería porque dicho vehículo, si hubieras hecho los deberes cuando lo adquiriste, le hubieras calculado una vida útil de 10 o 15 años, que es lo que tiene cualquier turismo o vehículo industrial. A esas edades, cualquier incidencia o problema mecánico te va adejar fuera de juego y sin trabajar en cualquier momento. Un negocio que dependa de eso no es un negocio, es una lotería.
     
    Última edición: 15 Ene 2020
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Partimos de una premisa falsa.

    Que se prohiben los vehículos más contaminantes.

    Se prohiben los más viejos, no los más contaminantes.

    Y a partir de ahí toda una canallesca indecente.
     
    torpedo520I, RS01, Ryunosuke y otra persona les gusta esto.
  15. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.310
    Me Gusta:
    16.122
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Iremos con el Micra

    [​IMG]
     
    RS01, Lomen, Ryunosuke y 3 otros les gusta esto.
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Acabo de ver el "parte" y decían que Colau ha declarado emergencia climática en Barcelona y han planteado 100 medidas, entre las cuales esta la intención de retirar carriles de circulación, limitar el tráfico de coches y crear zonas de emisiones superreducidas. A disfrutar de lo votado.
     
    Última edición: 15 Ene 2020
    A dapargel, RS01 y Pepe Pótamo les gusta esto.
  17. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Con un par de coj*nes. Pero como el caballo de Atila. No había leído semejante barbaridad desde algunos párrafos de el señorito Iván del libro de Los Santos Inocentes.

    A partir de ese argumento, cualquier peregrina idea más o indecentemente disparatada (en ese rango ya hay que moverse), es posible, para eludir el mensaje que hay cristalino tras tanta prohibición. Los urbanitas no quieren que los de otro estrato económico inferior, compartan su espacio salvo para servir muy humildemente. Dilo así, y ahórrate malabares argumentarios.

    Y de paso, alimentamos más burbuja inmobiliaria en las capitales. Al final, la finalidad de todo esto parece empezar a clarificarse. Gracias. No habría sido posible sin ese disparatado argumento del perjuicio económico.
     
    A RS01, Lomen y Sechs les gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo declararía "emergencia idiótica"
     
    dapargel, RS01, Ryunosuke y 3 otros les gusta esto.
  19. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    DEFCON 1 idiótico.
     
    A RS01, Lomen y Sechs les gusta esto.
  20. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta:
    4.989
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Depende de lo que entiendas por más contaminante. CO2 emitido o partículas.


    Tienes parte de razón, pero todo tiene su explicación, aunque a veces sea contra-intuitiva.

    Se prohíben los vehículos que no cumplen con las normas anticonaminación más modernas. El problema es que muchos vehículos antiguos sí podrían cumplir con normas anticontaminación más modernas, pero para ello hay que certificarlos y pasar ciertos tests. Y nadie, ningún fabricante quiere meterse en dicho berenjenal. Porque no es rentable en absoluto económicamente.

    Y eso tiene la consecuencia que tú mencionas: que hay vehículos que a priori tienen emisiones muy bajas y que pasan a estar prohíbidos porque nadie puede demostrar que cumplen normativas más modernas que las que existían cuando salieron al mercado.

    Solución? No la veo... Los fabricantes pasan, y los consumidores no tienen ni el poder ni la capacidad organizativa para re-certificar vehículos antiguos. Así que seguimos con la paradoja de tener vehículos con emisiones altas y certificado Euro6d, y vehículos con el motor de una scooter que se quedarán sin entrar en la ciudad.


    Personalmente yo soy más de soluciones indirectas, como las que se aplican en los países bajos. En la mayoría de ciudades no hay limite alguno a los vehículos antiguos. Pero qué se hace?

    * Impuestos altos a los diésel (100€ al mes para arriba)
    * Impuestos altos a los vehículos pesados y/o menos eficientes
    * Reducción de carriles y puestos de aparcamiento.
    * Aparcamiento de pago en toda la ciudad a precios elevados.

    Pero estas medidas funcionan muy bien allí porque es un país con una desigualdad muy, muy baja. Los salarios mínimos están en 1800€ y la gente que más cobra (salario) no cobra muchísimo más debido a los altos impuestos. Así que las medidas acaban afectando a todos por igual, no solo a los pobres (porque apenas hay). Está claro que también hay una élite económica como en todas partes, pero es minoritaria.
     
    Última edición: 15 Ene 2020
  21. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    ¿Y qué tal por su uso?.
    Los burócratas y el sentido común, son el agua y el aceite.

    Al E36 le pasan la ITV todos los años, y raro es el año que llega a 10.000kms al año. ¿Contamina más que uno euro cuatrocientosmil, que hace 50.000km año?.
    Y lo más cachondo de todo, que de esos 10.000kms (pongamos por alto), apenas 1.000 llegan a ser por "ciudad" (rondas sin semáforos, y poco más).

    Viene siendo como encarcelar alguien que pensó en robar un banco, como si ya lo hubiera hecho. Es decir, se asume un vehículo contaminante por lo que puede contaminar, y no por lo que realmente contamina.
    Y a partir de ahí, la espiral del disparate burocrático sin fin.
     
    RS01, Lomen, Ryunosuke y otra persona les gusta esto.
  22. carlos3223

    carlos3223 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2019
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    1.135
    Te equivocas, no es de los mayores contribuyentes a la contaminacion los coches, si no los barcos y aviones.
    ¿sabes que 15 de los barcos supercargueros mas grandes contaminan igual que todos los coches del planeta juntos? ¿cuantos supercargueros hay en el mundo? miles.... ¿y los aviones? miles y miles, los coches comparados con los aviones y barcos es un piscolabis... por favor que no nos tomen por tontos, que aqui ahi intereses detras, la realidad es bien distinta

    [​IMG]

    La solucion mas obvia es ir a por el problema real y solucionarlo y no ir a por lo que conviene por intereses, porque el culpable de todo como se quiere hacer ver en la tele no es aquel que va con un coche con etiqueta A porque no puede comprarse uno nuevo, ¿que tiene parte de culpa? si, infima comparada con los barcos y aviones.
     
    A RS01 le gusta esto.
  23. carlos3223

    carlos3223 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2019
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    1.135
    [​IMG]
     
    A RS01 le gusta esto.
  24. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me has recordado de golpe el día que murió Diana de Gales (31/08/1997), fecha que marco el día que deje de comprar prensa escrita.

    Como persona insegura y que duda de lo que sabe y lo que no sabe, estaba dudando de lo que ponía en los periódicos. Total, son 4 periódicos mal contados que se nutren de las agencias de 2 pintamonas. Algo muy fácilmente controlable.

    Así que ese día compre todossssssss los periódicos. Y digo Todos.

    Luego los fotocopie, para tenerlos a una cara, trabajar con el formato periódico es un rollo. Y recorte TODAS las noticias para poder colocarlas juntas (misma noticia de diferentes periódicos). Todas menos la de la muerte de Diana de Gales.

    Curiosamente me encontré medio escondida una noticia sobre Suiza, país al que tenia y medio tengo en una gran estima sobre la abolición de la eugenesia en 1975.

    Eugenesias en 1975, c**o el año que nací yo. ¿Suiza esterilizaba forzosamente a la gente? No puede ser. De Suiza no puede ser. Y no puede ser una noticia así escondida y enterrada dentro del periódico en una posición en que es fácil pasar por alto, una columna estrechita pegada al borde central que se pasa tan bien de largo.

    Si fuera de Alemania pos vale. Pero Suizaaaaa.

    Suiza esterilizaba personas con “enfermedades mentales” en el cantón de Vaud. Ley derogada en 1985. 1985 !!!!!!! j*der si naranjito es del 82.

    Me la suda lo que es un cantón, pero j*der que eso fue ayer. Que yo recuerdo a naranjito. Y eso es una noticia semienterrada…. No puede ser.

    Pero así es.

    Cuando has hablado de un “perjuicio económico muy, muy reducido para una minoría” no he podido evitar recordar el día que deje de comprar periódicos. Y el día que vi como una cosa como la eugenesia que parece de película y del pasado no es vieja como pensaba.

    El día que uno puede decidir que es, un perjuicio grande o pequeño para una minoría…

    Se me hiela la sangre cuando veo a gente hablando con tanta facilidad de los perjuicios para los demás, y me hace recordar que no hemos aprendido nada del pasado.

    Cuando la gente cree a pies juntillas lo que le dicen, repite como loros cosas dudosas o medias verdades y todo es por el bien común siento miedo. Y no miedo de boquilla. Siento ese miedo que te deja el cuerpo frio, aunque haga calor. Ese miedo que hace que piense en otras cosas para evitarlo.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Eugenesia

    Lo tenia que decir.
     
    Última edición: 16 Ene 2020
    A Sechs, Ryunosuke y RS01 les gusta esto.
  25. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nos podias enseñar unos cuantos coches de esos de menos 500€ porque el compresor el aacc del clio ya me costo eso hace un par de años.
     
    A Sechs y RS01 les gusta esto.
  26. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que lo midan en la ITV que para eso tenia que estar.
     
    A RS01 le gusta esto.
  27. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mentira, se les prohibe el acceso a partir de una fecha siempre, no en unos horarios.

    Y con su negocio, y su dinero, cada cual hace lo que le da la gana.
    Y si quiebran es su problema que para eso se parten el cobre dia a dia.

    A lo mejor hay que pensar que alguien que mantiene 5 coches viejos en su empresa esta contratando a 1 persona con el dinero que no se gasta en coches nuevos. (5x400€ = 2000 = 1 sueldo de mil y poco mas impuestos)
     
    A Sechs le gusta esto.
  28. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286

    Me parece bien tu postura y la respeto pero ¿quien determina que ese coche contamina? ¿El ayuntamiento? ¿la DGT? ¿En base a que datos?

    Sin mediciones individuales es un despropósito, coches que aquí están vetados como los Euro 1 y 2 que llevan catalizador en otras ciudades tienen pegatina aquí no. Hacer los cortes por años es querer hacer algo sin tener ni la mas remota idea y querer tener una medida medioambiental deprisa y corriendo sin hacer las cosas bien.

    Hay coches vetados que contaminan menos que los modernos que tienen etiqueta y pueden circular libremente contaminando 24/7.

    Sin hacer mediciones individuales y después de ella le otorgas la etiqueta correspondiente es una injusticia para los que tenemos coches viejos o clásicos, los clásicos ya deberían estar libres de restricciones por ley.

    Total que si sigue adelante se perderán puestos de trabajo en el sector del automóvil, fabricantes y otros mas derivados de que la gente ya no irá a la ciudad etc...
     
    A Sechs le gusta esto.
  29. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿El gráfico de Hamburgo es correcto? Aquí no hay más coches que en Madrid (muchos menos) y sin embargo es un importante puerto mercantil y pasan todos los días barcos enormes cargados de mercancías. Pregunto. ;)
     
  30. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Up! Los que podáis venir animaros tenemos que hacer bulto y cuantos mas bultos mejor, mas saldremos en TV, prensa escrita etc...

    Ahora es el momento de luchar.
     
    A dapargel, Lomen y Sechs les gusta esto.

Compartir esta página