Un leon 5 puertas fr de 150cv un st con suspension adaptativa. mk4 con suspension adaptativa en modo sport "ajuste mas duro de los amortigadores" Coches cada dia mas torpes.
Yo creo que deliberadamente impiden cada vez más cualquier atisbo de sobreviraje y eso algo se paga en agilidad (pero probablemente es más adecuado para todos los públicos)
A mi que casi me aterra más el subviraje que el sobreviraje... Un subviraje leve al entrar curva me gusta, es algo natural y progresivo. Pero un subviraje fuerte con poco margen para corregir... Cuando se va de detrás siempre tienes la ilusión de que contravolanteando lo arreglas. Evidentemente no siempre es así. Pero si se va de veras de delante totalmente recto... ¿Cómo lo arreglas? A mi me pasó una vez y lo arreglé yendo al chapista
Si se va de delante levantas el pie y quitas vueltas al volante. Y con suerte pillas traccion antes de que se termine la carretera
No se que porcentaje de conductores sería capaz de controlar un mínimo sobreviraje sin liarla del todo.... Viendo las que se lían en cuanto llueve un poco o caen cuatro copos.... Creo que el conductor medio cada vez conduce peor, la verdad...
Yo prefiero que deslice el morro .. al menos en agua .. cortas gas y malo será ,si no siempre te queda el arma que ya no traen los coche actuales .. el ancla y fe en Dios . Los trasera SIN autoblocante ,yo al menos no los se traer .. las veces que se me han ido sin contar ..ni contravolante ni hostias en vinagre ,el culo va su bola segun el diferencial va trabajando .. Benditos controles coartadores de libertades .
Falta de entrenamiento ... Tambien te digo que si está de marcharse .. se marcha asi seas forista senior .
O aceleras a fondo .. Yo hablo siempre de mojado y a velocidades no parguelianas pero de sentido comun .. Llevar un carro con trombas de agua cayendo por carreteras por las que no circularia ni el diablo sobre ruedas es buen entrenamiento. Ahora soy parguelas ya ..
Una cosa es corregir pequeños subvirajes o sobrevirajes, pero cuando el coche se va de verdad...ah, amigo. Otro tema es que un propulsión también se te puede ir del morro, todo depende de la causa que esté detrás de la 'deriva', que pueden ser muy diferentes. Por ejemplo, no es lo mismo controlar un coche en un exceso de velocidad al entrar en la curva que por dar gas antes de lo debido al salir, etc. Un mundo, que requiere horas y horas de práctica. A mi ya me gustaría saber mucho de esto, pero las manos son las que son.
Lo que veo es que el control de estabilidad es mucho mas bueno en el nuevo. Es como que hace pim pam y el coche va al sitio. Lo malo es que parece tan intrusivo, que hay que adaptarse a el para saber como funciona... y que puedes hacer y que no. Me recuerda al de mi vito. Pero el anterior tiene un mejor comportamiento dinámico, mas lineal, las deportivo. Entiendo que VW les obligo a hacer un coche mas maduro...para que no se comiera las ventas del golf...y sobretodo de skoda... Seguramente el nuevo, es mas seguro...otro coche mas hecho para inútiles...