Comparativa Maniobra de esquiva leones mk3 vs mk4.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 25 Ago 2020.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.399
    Ubicación:
    Madrid


    Un leon 5 puertas fr de 150cv



    un st con suspension adaptativa.



    mk4 con suspension adaptativa en modo sport "ajuste mas duro de los amortigadores"

    Coches cada dia mas torpes.
     
    A Juankmen, nebur y Gus les gusta esto.
  2. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.491
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Neumaticos? Porque en la ultima prueba el coche se va de las 4 ruedas ..
     
    A Juankmen le gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.475
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo creo que deliberadamente impiden cada vez más cualquier atisbo de sobreviraje y eso algo se paga en agilidad (pero probablemente es más adecuado para todos los públicos)
     
    Ibi-TDI, Alfa156, Indyber y 3 otros les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi que casi me aterra más el subviraje que el sobreviraje...

    Un subviraje leve al entrar curva me gusta, es algo natural y progresivo.

    Pero un subviraje fuerte con poco margen para corregir... :bag:

    Cuando se va de detrás siempre tienes la ilusión de que contravolanteando lo arreglas. Evidentemente no siempre es así. Pero si se va de veras de delante totalmente recto... ¿Cómo lo arreglas?

    A mi me pasó una vez y lo arreglé yendo al chapista :coti:
     
    Nanouk, Forever7, jaudi y 2 otros les gusta esto.
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.399
    Ubicación:
    Madrid
    No lo creo. No se lo que montaran ahora, pero el mio venia con unas conti sport contact 5.
     
    A nebur le gusta esto.
  6. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.399
    Ubicación:
    Madrid
    Si se va de delante levantas el pie y quitas vueltas al volante. Y con suerte pillas traccion antes de que se termine la carretera
     
    A nebur y Luis_E les gusta esto.
  7. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta:
    4.376
    Modelo:
    116d F20 LCi
    No se que porcentaje de conductores sería capaz de controlar un mínimo sobreviraje sin liarla del todo....

    Viendo las que se lían en cuanto llueve un poco o caen cuatro copos....

    Creo que el conductor medio cada vez conduce peor, la verdad...
     
  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.491
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo prefiero que deslice el morro .. al menos en agua .. cortas gas y malo será ,si no siempre te queda el arma que ya no traen los coche actuales .. el ancla y fe en Dios .
    Los trasera SIN autoblocante ,yo al menos no los se traer .. las veces que se me han ido sin contar ..ni contravolante ni hostias en vinagre ,el culo va su bola segun el diferencial va trabajando ..
    Benditos controles coartadores de libertades .
     
  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.491
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Falta de entrenamiento ...
    Tambien te digo que si está de marcharse .. se marcha asi seas forista senior .
     
    A otorre y Indyber les gusta esto.
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.491
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O aceleras a fondo ..
    Yo hablo siempre de mojado y a velocidades no parguelianas pero de sentido comun ..
    Llevar un carro con trombas de agua cayendo por carreteras por las que no circularia ni el diablo sobre ruedas es buen entrenamiento.
    Ahora soy parguelas ya ..
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, la teoría me la sé. Pero a mi me faltaron metros de carretera para terminarlo.
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  12. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    21.618
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una cosa es corregir pequeños subvirajes o sobrevirajes, pero cuando el coche se va de verdad...ah, amigo.

    Otro tema es que un propulsión también se te puede ir del morro, todo depende de la causa que esté detrás de la 'deriva', que pueden ser muy diferentes. Por ejemplo, no es lo mismo controlar un coche en un exceso de velocidad al entrar en la curva que por dar gas antes de lo debido al salir, etc. Un mundo, que requiere horas y horas de práctica. A mi ya me gustaría saber mucho de esto, pero las manos son las que son.
     
    Navero, Ibi-TDI, Sechs y otra persona les gusta esto.
  13. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Lo que veo es que el control de estabilidad es mucho mas bueno en el nuevo. Es como que hace pim pam y el coche va al sitio. Lo malo es que parece tan intrusivo, que hay que adaptarse a el para saber como funciona... y que puedes hacer y que no. Me recuerda al de mi vito.

    Pero el anterior tiene un mejor comportamiento dinámico, mas lineal, las deportivo. Entiendo que VW les obligo a hacer un coche mas maduro...para que no se comiera las ventas del golf...y sobretodo de skoda...

    Seguramente el nuevo, es mas seguro...otro coche mas hecho para inútiles...
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  14. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.903
    Ubicación:
    Corellia
    jajajaja... Muy bueno :)
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sobre todo para el chapista :cigar:
     
    A Nanouk le gusta esto.
  16. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues muy parecido el comportamiento respecto a la prueba del Golff no?
     

Compartir esta página